Cinta-de-lámina-calibre-24

Cinta de acero calibre 24

Definición

Cinta de acero calibre 24 es un rollo de lámina la cual se fabrica en un ancho de 2 pies (0.61 m), estas se utilizan dentro del sector industrial como materia prima para la fabricación de diferentes materiales como láminas acanaladas, láminas lisas o bien tubería. Es un tipo de acero que tiene facilidad de adaptación además de tener un buen nivel de formabilidad obtenidas por su modo de fabricación. Su manufactura se realiza por un proceso de prensado a altas temperaturas dando lugar a una serie de propiedades físicas y mecánicas que lo hacen un material de alto rendimiento y calidad.

Esta cinta de acero su calibre permite que esté disponible en tres diferentes acabados, los cuales se encargan de darle mayor protección y una apariencia más estética. Dentro de los recubrimientos puede ser una cubierta de pintura de poliuretano conocido como Pintro; otro recubrimiento es el galvanizado o zintro, el cual se realiza con zinc por inmersión en caliente; por último se tiene el acabado zintroalum, el cual consiste en la fusión entre el zinc y el aluminio para su protección.

Cinta Calibre 24

Cinta-de-acero-calibre-24

Fabricación de la cinta de acero calibre 24

La cinta de acero se fabrica a partir de una lámina la cual ha sido sometida a un proceso de laminado en caliente y frío. Dicho proceso inicia con el calentamiento a unos bloques de acero llamados lingotes los cuales son fundidos a altas temperaturas para ser procesado por una máquina llamada tren de laminación, en el cual por medio de una serie de rodillos o cilindros el metal se va estirando y adelgazando hasta conseguir las medidas y calibre requerido para el material a fabricar.

Posteriormente el material se somete a un segundo proceso en el cual se realiza un segundo estiramiento y adelgazamiento, pero esta vez es a temperatura ambiente, por lo cual pasa por una segunda maquinaria llamada molino de reducción en frío en el que la lámina es nuevamente desbastada y estirada para llegar al calibre y espesor deseado. Más adelante la lámina se somete a un recocido y laminado templado y una vez recibido este tratamiento se le añade el recubrimiento para finalizar con el rebobinado de la cinta como tal.

Modo-de-fabricacion-de-la-cinta-calibre-24
Laminado en caliente

Propiedades mecánicas de la cinta de acero cal. 24

Las cintas de acero calibre 24 destacan por las propiedades mecánicas con las que cuentan, pues estas permiten el uso para diversas aplicaciones. Se trata de un material que tiene una gran facilidad de manipulación, cuentan con características maleables y dúctiles, lo que permite realizar diferentes acanalados con ella, cuenta con una facilidad de corte de este modo se pueden obtener piezas en diferentes medidas lo que permite una mejor adaptabilidad del material.

En el marco de sus propiedades, la cinta calibre 24 resulta ser un material de gran utilidad para la elaboración de mobiliario, elementos decorativos o para el armado de paneles aislantes, pues cuenta con un alto nivel de resistencia estructural, así como de ductilidad y maleabilidad, por lo cual es un material que permite la creación de componentes de gran fortaleza.

Usos y aplicaciones de la cinta de acero calibre 24

La cinta de 2 pies en calibre 24 es un material que se implementa de manera habitual dentro de la industria automotriz, principalmente en la fabricación de piezas expuestas, cubiertas y accesorios. El recubrimiento pintro, galvanizado o zintroalum con el que se fabrica se elige en función al tipo de aplicación que se le vaya a dar, de esta manera se vuelve un material ideal para la producción de distintos artículos.

Este tipo de acero cumple con las necesidades requeridas para realizar la fabricación de productos de línea blanca, electrodomésticos, entre otros. También, se dispone para la elaboración de láminas acanaladas para la construcción así como para formar parte de paneles aislantes entre otros elementos estructurales de acero.

propiedades-mecánicas-cinta-de-acero-calibre-24
aplicaciones-cinta-calibre-24

Vease también

Brocas

Las brocas son materiales perfectos para la construcción y la renovación de espacios, por lo que su uso es indispensable en todo proyecto ¡Entra y lee más!

Yarda galvanizada calibre 26

Definición La yarda galvanizada de acero calibre 26 es uno de los elementos con mejor desempeño en labores relacionadas con la conducción de

Yarda galvanizada calibre 30

Definición La yarda galvanizada calibre 30 es un tipo de elemento que tiene una forma redondeada, que, al estar hecho de una hoja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.