imagen-destacada-Lámina-galvanizada-calibre-12

Lámina Galvanizada calibre 12

Definición

La lámina galvanizada en calibre 12, es un material fabricado a base de acero mismo que cuenta con un tipo de recubrimiento galvanizado en la superficie, el cual se realiza por inmersión en caliente en zinc a una temperatura de 450º. Esta lámina cuenta con un alto nivel de resistencia estructural y superficial ante las inclemencias del clima, así como a diferentes agentes, principalmente corrosivos; este material destaca por contar con un notable nivel de flexibilidad, por otro lado este recubrimiento hace que tenga un acabado más atractivo y estético.

Este tipo de lámina destaca entre otras cosas por ser un producto bastante funcional para aplicaciones de índole industrial, así como diseños arquitectónicos sobre todo residenciales y por supuesto es de gran utilidad en la fabricación de sistemas de entrepiso metálicos e incluso para el armado de perfilería comercial y estructural.

Lámina Calibre 12 Galvanizada

lámina-de-acero-galvanizado-calibre-12

Fabricación de lámina galvanizada calibre 12

El modo de fabricación de la lámina de acero galvanizado calibre 12, al igual que otro tipo de láminas inicia con el calentamiento previo de los lingotes, estos se procesan por una banda con una serie de rodillos llamados tren de laminación, por el cual se desbasta y adelgaza el metal a un espesor o calibre específico. Posteriormente se realizan cortes para que el producto final tenga el ancho requerido ya sea a 3 pies de ancho, 4 pies o bien 2 pies.

Este material también se prepara por laminado en frío, en el cual se realiza un estiramiento y adelgazamiento al acero a temperatura ambiente, el material base utilizado para realizar este procedimiento es una lámina obtenida por laminado en caliente, la cual es sometida a un molino de reducción en frío, recibiendo de manera inmediata un tratamiento de recocido o laminado templado para fortalecer sus capacidades mecánicas. El sometimiento del acero a este tipo de procesos ayuda en la obtención de ciertas tolerancias, así como de dimensiones más estrechas o finas y una gama de acabados más superficiales.

El recubrimiento de zinc que caracteriza al galvanizado, se adhiere a la superficie del acero químicamente para así formar una capa más gruesa y resistente, ayudando a impedir que la estructura del acero se debilite estando expuestas a diferentes condiciones ambientales desfavorables como la humedad, la corrosión o atmósferas contaminantes. Al funcionar como una barrera protectora, el acero es capaz de resistir mejor a los agentes que pueden dañar de manera irreversible a este material.

Fabricación-lámina-galvanizada-calibre-12
Proceso-de-inmersión-en-caliente

Propiedades mecánicas de la lámina zintro cal. 12

Una de las propiedades por las que destaca esta lámina recubierta, es por su prolongado tiempo de vida útil, el cual adquiere por su recubrimiento que le es añadido, pues esto la hace más resistente a ambientes húmedos así como a espacios con altos índices de corrosión, mismos con los que otro tipo de material no cuenta con la capacidad de soportar.

Este material de acero cuenta con diferentes valores técnicos los cuales van desde los estéticos hasta los funcionales. Cuenta con un buen valor en cuanto a la reflectividad de la luz solar, dando con ello pie a que el calor se reduzca en el interior del espacio que está cubriendo. Este tipo de láminas destacan por adecuarse a distintas aplicaciones, sobre todo en el armado de cubiertas y fachadas.

La lámina galvanizada calibre 12 destaca por ser un excelente componente de construcción cuyo peso es ligero, dando pie a que sea de fácil instalación y sobre todo convencional. Su fabricación en calibre 12 y el tipo de recubrimiento a base de zinc son los que ayudarán a determinar las aplicación que deberá cumplir.

propiedades-mecanicas-lámina-zintro-calibre-12

Especificaciones técnicas de lámina zintro cal. 12

La lámina de acero galvanizado calibre 12 es un material que se puede adquirir en tres diferentes presentaciones como puede ser lámina lisa o también llamadas hojas rectangulares lisas, también se encuentra disponible en rollos de acero y por último su presentación acanalada. Cada una de estas se implementa en construcciones ya sea como elemento de cubierta de fijación expuesta, como para el armado de muros y fachadas.

Usos y aplicaciones de la lámina galvanizada cal. 12

La lámina galvanizada calibre 12 es un tipo de acero que puede tener diversas aplicaciones, pues se puede implementar dentro del sector comercial, residencial, automotriz o bien a nivel industrial. Es un producto funcional en la manufactura de componentes de soporte así como de recubrimientos para partes no expuestas, principalmente en el armado de automóviles así como materia prima para la fabricación de láminas acanaladas en diferentes perfiles, hasta sistemas de entrepiso metálico.

usos-y-aplicaciones-de-las-láminas-galvanizadas-cal-12

Vease también

¿Cuál es la lámina R-72? Descubre sus características y usos

Entérate qué es una lámina R-72, conoce sus características y usos. Descubre todo lo que necesitas sobre este material con Aceropedia ¡Entra ahora!

Esquinero

Infórmate sobre qué es un esquinero, cuales son sus tipos, las medidas en las que se fabrica y todos sus usos ¡Entra y conoce todo sobre este material en Aceropedia!

Cumbrera: ¡Características, usos y más! Toda la información que no conocías

Si quieres saber qué significa cumbrera, para qué se usa, los tipos de cumbrera que existen y cuál necesitas, éste artículo es para ti. ¡Comienza a informarte ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.