Rollo-de-acero-calibre-10

Rollo de acero calibre 10

Definición

El rollo de acero calibre 10 es un material que se compone por una lámina, la cual ha sido fabricada a partir de un proceso de laminado en caliente y frío. Este componente de acero destaca por contar con una notable resistencia estructural y física pues además de que en su manufactura adquiere diferentes cualidades, estas se ven reforzadas cuando se les añade algún tipo de recubrimiento especializado en este caso Galvanizado-Zintro.

Lámina R-101

rollo-de-lámina-de-acero-calibre-10

Fabricción del rollo de acero calibre 10

Un rollo se fabrica con láminas de acero las cuales se obtienen por un proceso de laminado en caliente, en el cual un tipo de placas llamadas lingotes son sometidos a altas temperaturas hasta que estos se funden, posterior a ello son estirados y desbastados por medio de una cadena de cilindros o tren de laminación, para darle la forma, medidas, calibre y ancho necesario, mismos que al ir saliendo se van enrollando para formar el rollo solicitado.

Las láminas que componen los rollos de acero también pueden estar laminadas en frío, con el objetivo de que estas puedan tener un espesor más delgado. Para este procedimiento el material base que ya ha sido laminado en caliente se vuelve a estirar y adelgazar, pero esta vez es a temperatura ambiente en una máquina llamada molino de reducción. Posteriormente recibe un tratamiento de recocido y laminado templado, para que finalmente se le añada algún tipo de recubrimiento y se proceda al rebobinado.

Fabricación-del-rollo-de-acero-calibre-10

Propiedades mecánicas del rollo de acero calibre 10

Este rollo de acero está compuesto por una lámina galvanizada calibre 10, la cual cuenta con un recubrimiento de zinc añadido por inmersión en caliente a una temperatura de 450º. Este recubrimiento incrementa notablemente su resistencia a la corrosión y además favorece otras características para una mejor adecuación en diferentes industrias.

El recubrimiento de zinc favorece al acero pues lo protege de diferentes ataques químicos que lo pudieran deteriorar, por ello se le añade este recubrimiento a manera de barrera protectora que será la que reciba el desgaste por químicos o la oxidación natural en lugar del acero base, logrando así mantener intactas todas sus propiedades físicas y mecánicas.

El acabado galvanizado con el que viene añadido el rollo de acero calibre 10, es de los más benéficos en la industria, pues este lo hace un material potencial para integrarlo en diferentes labores ya sean estructurales o bien para integrarlo como parte de techos, cubiertas, muros y otros componentes; por ello es que es un material con un alto nivel de versatilidad a diferentes proyectos constructivos.

Propiedades-mecánicas-rollo-de-acero-calibre-10
Propiedades-del-rollo-de-acero-calibre-10

Especificaciones técnicas rollo de acero calibre 10

El rollo de acero calibre 10 se fabrica en medidas de ancho diferentes como son rollos de 3’ (0.91 m), rollos de 4’ (1.22 m) y cintas de 2’ (0.61 m) mismos que están disponibles únicamente con acabado galvanizado. Este material facilita de manera directa la fabricación de distintos productos al mismo tiempo reduce de manera notoria los volúmenes de merma o desperdicio.

Usos y aplicaciones rollo de acero calibre 10

La lámina galvanizada calibre 10 en rollo es un tipo de material que a menudo se implementa dentro de la construcción industrial, ya sea como elemento de cubierta o bien para perfilería, asimismo se le puede implementar dentro del sector manufacturero en la creación de piezas y herramientas. También tiene presencia dentro del sector automotriz, en él se emplea como elemento para la creación de carrocerías, entre otros componentes mecánicos.

El rollo de acero calibre 10 es un producto cuyo nivel de versatilidad es aprovechado en el sector industrial pues este se implementa en la fabricación de electrodomésticos, aires acondicionados, gabinetes, así como para producción de láminas acanaladas, así como material base para elementos de construcción como láminas acanaladas, paneles, o bien piezas automotrices.

Especificaciones-técnicas-rollo-calibre-10
Usos-y-aplicaciones-del-rollo-de-acero-calibre-10

Vease también

¿Cuál es la lámina R-72? Descubre sus características y usos

Entérate qué es una lámina R-72, conoce sus características y usos. Descubre todo lo que necesitas sobre este material con Aceropedia ¡Entra ahora!

Esquinero

Infórmate sobre qué es un esquinero, cuales son sus tipos, las medidas en las que se fabrica y todos sus usos ¡Entra y conoce todo sobre este material en Aceropedia!

Cumbrera: ¡Características, usos y más! Toda la información que no conocías

Si quieres saber qué significa cumbrera, para qué se usa, los tipos de cumbrera que existen y cuál necesitas, éste artículo es para ti. ¡Comienza a informarte ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.