Remaches-cerrados

Remache cerrado

Definición

El remache cerrado es un elemento metálico que sirve para la unión de dos o más piezas de forma permanente y fija. Este tipo de remache está diseñado para la fijación de elementos donde se requiere una gran resistencia, tanto a tracción como a cizalladura. Por lo cual se utiliza en aplicaciones más exigentes en los que garantiza una fijación de calidad, dado a que es un remache que se usa en superficies donde el aire o el agua se estancan, por ello se requiere que el vástago esté sujetado después de su colocación.

El remache cerrado se distingue por sus alas avellanadas y anchas, así como por su cabeza que tiene un tamaño estándar.

Remaches Cerrados

Producto siendo utilizado en una construcción

Características de los remaches cerrados

El remache cerrado principalmente se caracteriza por su elevada resistencia a la tracción y cizallamiento.

Este remache dispone de una gran capacidad de estanqueidad debido a que sus uniones son completamente herméticas a los fluidos. Otras de las características de este remache es su buen llenado del taladro mediante una expansión radial del remache. Con esto se consigue beneficiar los taladros desiguales, desalineados, sobredimensionados y ranurados.

El remache cerrado consta de una unión sólida y de alta calidad, que es resistente a las vibraciones por el aislamiento interno del vástago. Asimismo, se destaca la gran resistencia del vástago, esto permite un ensamblaje rápido de piezas con grandes separaciones.

Este remache es versátil ya que se puede utilizar para sustituir varios remaches de espesor estándar. Tiene uso de herramientas sencillas, rápidas y de poco peso. A su vez, este material cuenta con una excelencia y larga durabilidad.

Remaches-cerrados-para-tuberías-industriales
Remaches-cerrados-expuestos

Especificaciones de los remaches cerrados

El remache cerrado se encuentra en las siguientes especificaciones:

  • Se puede fabricar a partir de aluminio, acero y acero Inoxidable.
  • Diámetros de 4.8 mm., 6,4 mm, y 9,7mm.
  • Tipos de cabezas: Alomada, avellanada y ancha.
    Acabados
  • Acero Lacado, cincado (galvánicos y aleados) y recubrimiento orgánico.
  • Aluminio Lacado, Anodizado y recubrimiento orgánico.
  • Acero Inoxidable Pasivado y lacado.

Usos y aplicaciones de los remaches cerrados

En cuanto a sus aplicaciones el remache cerrado tiene presencia en el sector automotriz, así como en las carrocerías de camiones, vehículos comerciales, climatización, en la calefacción, construcción metálica y en las estructuras metálicas. También es un material que se dispone en los electrodomésticos, en la maquinaria agrícola y cajas eléctricas.

Remaches-cerrados-para-construcción
Aplicaciones-de-los-remaches-cerrados

Vease también

Conoce todos los tipos de Viguetas que más se utilizan en Construcción

Las viguetas son elementos portantes para la construcción de losas, existen diferentes tipos de acuerdo a su uso y diseño ¡Descúbrelos en Aceropedia!

Viga IPR

La Viga IPR es una viga de acero que tiene como función principal soportar grandes cargas ¡Consulta todas sus medidas y pesos con un solo click!

Lámina kr-18: Especificaciones y usos que tienes que conocer

Si necesitas información sobre la lámina kr-18, este artículo es para ti. Descubre sus especificaciones y usos. ¡Empieza a informarte!

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.