Economuro 26

Economuro 26

Definición

El economuro 26 es un panel tipo sándwich para muros prefabricados, que se elabora mediante un proceso continuo. Su composición se basa en un núcleo de espuma rígida de poliuretano, una cara exterior de acero Ternium pintro y una cara interior de laminado de papel plastificado color blanco con malla de refuerzo, ambas caras se adhieren químicamente en forma continua por medio del núcleo. Este panel de acero está diseñado para muros de construcciones de baja especificación.

Economuro 26

Economuro 26

Especificaciones

El economuro 26 está disponible en un ancho efectivo de 1.07 metros, así como la medida de sus espesores son de 1 ½” y 2”. 

La cara exterior del economuro se ofrece en calibre 26, en presentación Mesa Embozado y acabado Stuko. La cara de metal de este panel en acabado poliéster estándar en colores blanco y arena, tanto en acabado liso como embozado, cumplen con los requisitos de composición y estándares exigidos por el United States Department of Agiculture (U.S.D.A.).

El economuro se encuentra en color Blanco Poliéster Estándar y Duraplus, Arena Poliéster Estándar y Duraplus. También, está disponible en acabado pintro y Kraft.

El economuro cuenta con longitudes disponibles; mínimo 2,500 mm (8 -2.4”) y máximo 12,000 mm (40.68). En cuanto a su contenedor marítimo tiene una longitud máxima de 11.90 m (39 -1”)

Otras de las especificaciones del panel economuro es su unión lateral off-set que brinda una excelente hermeticidad. Asimismo, dispone de un sistema de fijación oculta que se realiza con un clip galvanizado calibre 16 (excepto en el panel 1.5” de espesor)

Bajo pedido, el economuro, se puede suministrar con espuma clase 1 con certificación de resistencia al fuego.

Economuro 26
Econotecho 26
Cara interior panel Economuro

Propiedades del Economuro 26

Una de las principales propiedades del economuro se destaca su excelente aislamiento térmico, impermeabilidad, así como por su baja resistencia estructural.

El panel economuro es un material ligero, fácil y rápido de instalar por ello se adapta a un gran número de aplicaciones constructivas.

El economuro 26 no utiliza clip de fijación y requiere de fijación expuesta adicional. También es un panel que dispone de un sistema de fijación oculto comúnmente conocido como unión macho-hembra, por lo cual no requiere hacer uso de tapajuntas.

Debido a su fabricación con una lámina de acero pintro, el panel economuro cuenta con una doble protección contra la humedad, la exposición al sol, así como a los impactos o golpes y otros factores a los que el panel aislante para muro se encuentra expuesto. Por otra parte, aunque se considera la versión más económica de paneles para muro, esta característica no afecta a su gran nivel de resistencia estructural y su acabado estético.

El panel economuro tiene un diseño que lo hace funcional para las obras que no requieren contar con una gran capacidad estructural, por lo cual se deberá fijar a la estructura con tornillos expuestos. 

La instalación del economuro disminuye los tiempos de construcción, mano de obra y renta de equipo especializado. Por tanto, el economuro Ternium se destaca por ser un panel adecuado para funcionar como forro en naves industriales que no requieran de altas capacidades estructurales.

Econotecho 26
Econotecho 26

Aplicaciones y usos

En cuanto a sus aplicaciones el panel economuro 26 es un producto que se dispone en las construcciones industriales y comerciales en donde sirve para el levantamiento de muros y fachadas. Por lo cual es tiene presencia en la fabricación de muros divisorios temporales y cámaras de almacenamiento donde se necesita contar con una temperatura controlada. 

De igual manera otras de las construcciones en los que se usa este panel aislante de acero son en bodegas, almacenes, naves industriales, casetas, cámaras refrigerantes, centros comerciales, aulas, cines, teatros y supermercados.

Economuro 26

Ficha Técnica Economuro

Sustratos y Recubrimientos

Producto Grado
Pintro SS33 Fy= 33ksi

Colores

  • Blanco Poliéster Estándar y Duraplus o Arena Poliéster Estándar y Duraplus

Características del producto

  • Excelente aislamiento térmico, impermeabilidad y baja resistencia estructural.
  • Fácil y rápido de instalar, adaptable a un gran número de aplicaciones constructivas.
  • Este panel no utiliza clip de fijación, por su composición de una sola lámina requiere de fijación expuesta adicional.

Rango dimensional

  • Ancho efectivo disponible: 1,067 mm (3′-6″)
  • Longitudes dispinibles: mínimo 2,200 mm (7′-2.6″) y máximo 6,096 mm (29′)
  • Poder cubriente: 1.067 m (42.0″)
Esquema panel economuro

Poder cubriente

1.067 m (42.0")

Economuro
Espesor Calibre para exterior Presentación cara exterior Cara interior Presentación capara interior
1.5" y 2" 26 Mesa Embozado y acabado Stuko Vinil Liso color blanco
Espesor mm
(pulgadas)
Factores de aislamiento Peso aproximado
kg/m2 Calibre 26/26
R
hr ft2ºF/BTU
U
BTU/hr ft2ºF
38.1 (1.5") 10.00 0.100 6.64
50.8 (2.0") 13.33 0.075 7.14

Vease también

¿Qué es el Perfil T? Descubre los tipos y usos importantes

El Perfil T es un material muy utilizado en construcción. Conoce los tipos y los usos más importantes. ¡Ingresa ahora e infórmate con Aceropedia!

Multytecho: qué es, especificaciones y usos a tener en cuenta

Conoce cuál es el multytecho, sus especificaciones y usos de este solicitado producto. Lo que necesitas saber lo encuentras en Aceropedia. ¡Accede ya!

Multymuro: ¿qué son y cuáles son sus tipos?

Descubre los tipos de multymuro, qué son y las especificaciones técnicas. Material para la construcción ¡Comienza a informarte con Aceropedia!

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.