Plano a detalle de una pieza de perfil grey

¿Qué es el Perfil Grey? especificaciones y usos

Definición

El perfil grey es un elemento que forma parte de los perfiles estructurales y es conocido también como viga HEB. Está elaborado mediante un proceso de laminación en caliente y posee este nombre ya que su sección transversal tiene forma de H. Las caras de este producto, son perpendiculares entre sí y paralelas al alma, con un espesor de alas constante. Las uniones entre alma y alas tienen una terminación redondeada.

Perfil grey

Varias piezas de perfil grey juntas

Medidas del perfil grey

Este producto puede contar con medidas especiales y cortes a necesidad del cliente. Sin embargo, cuenta con una longitud estándar de 12 metros, aunque puede llegar hasta los 18. Con respecto a su altura y espesor, se expresan en milímetros. Generalmente, la altura puede ir entre 100 y 600 mm y su espesor entre 6 y 15 mm.

Tabla de peso del material

El peso del perfil grey puede variar dependiendo de las dimensiones que tenga y de los valores estéticos. Sin embargo, para contar con un rango general, estos materiales pueden ser fabricados desde 20.4 kg por metro, en su tamaño más chico, hasta los 180 kg como peso máximo. En este sentido, es un producto que cuenta con grandes opciones a la hora de elegir para poder adaptarse a cada necesidad específica.

Producto utilizado en un edificio
Producto utilizado en una construcción

Características del perfil grey

Este perfil es fabricado a partir de acero con grado F-24 bajo las normas de dimensiones y tolerancias: IRAM-IAS U500-215-2/04 y de características mecánicas: IRAM-IAS U500-503/03. Se trata de elementos muy importantes en la arquitectura ya que poseen gran resistencia en la tracción de obras. 

Por eso, gracias a este tipo de materiales pueden construirse obras de mayor tamaño. Además, el primer perfil doble T aparece en el año 1836 reemplazando las vigas de madera y dando origen a un nuevo sistema de construcción, el hormigón armado, el cual permite que la fabricación de los inmuebles sea más rápida y brindan mayor resistencia, seguridad y durabilidad en los mismos.

Usos y aplicaciones del producto

Estas vigas Heb son utilizadas mayormente para soportar estructuras verticales, ya que su mayor superficie de contacto se da en el ala superior, por lo cual no aguantan presiones transversales. Dado a estas características, son útiles para construcción de soportes, dinteles, estructuras para escaleras, entrepisos, pilares, entre otras cosas. 

Sirven para la industria de la construcción como también para la ingeniería mecánica y la industria agrícola, en la que son utilizadas principalmente para la fabricación de columnas, pilares, en la construcción de maquinarias e implementos agrícolas.

¿Qué te pareció esta información? ¡Déjanos tus comentarios!

Si quieres ver más información sobre otros productos de acero y sus características, ¡Quédate en Aceropedia y aprende todo lo que necesites!

Perfil grey siendo instalado
Pieza a detalle de perfil grey

Vease también

Lámina kr-18: Especificaciones y usos que tienes que conocer

Si necesitas información sobre la lámina kr-18, este artículo es para ti. Descubre sus especificaciones y usos. ¡Empieza a informarte!

¿Qué es la tubería industrial? Conoce los tipos y usos

La tubería industrial es un material indispensable en la construcción. Conoce qué es, los tipos y usos en Aceropedia. ¡Accede ahora!

Galvateja: Lámina para techos residenciales con apariencia de teja

Descubre la lámina galvateja utilizada en techados residenciales, mira las características de esta lámina acanalada. ¡Ingresa ya!

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.