Pintro calibre 26

Definición

La lámina pintro calibre 26 es un material de acero que está cubierto con una capa de pintura en línea que ayuda a mantener en las mejores condiciones a la lámina. El recubrimiento funciona como una barrera de defensa que evita que los componentes corrosivos o dañinos lleguen al acero y retrasa el proceso de oxidación al no exponer este material a los componentes. Además, esta terminación da un estilo seriamente llamativo al artículo, que puede ser utilizado en áreas al aire libre. 

La lámina de acero calibre 26 con recubrimiento pintro es un producto de acero que tiene una longevidad más grande a causa de su acabado. Por esta razón es que las fuentes de oxígeno o químicos potencialmente corrosivos si permanecen por determinado tiempo en una superficie, no pueden afectar directamente en el acero, independientemente de que permanezcan en su superficie.

Lámina Pintro cal.26

rollo lámina pintro 26

Especificaciones

El acabado pintro se encarga de mantener una imagen pulcra de la lámina, además de que le añade el color que el cliente desee desde su fabricación, por lo que no tiene que sufrir adecuaciones adicionales cuando es colocada en un sitio, puesto que ya cuenta con la protección necesaria, además de que visualmente se mantiene como un elemento atractivo para un recinto u construcción ligera.

Bajo el acabado Pintro existe una ligera película de zinc colocada durante el proceso de laminación de donde procede la lámina. Este pequeño componente ayuda a garantizar que la pintura no sea la única barrera para asegurar el acero. 

Su acabado principal puede ajustarse para darle un mayor significado a una obra, que debe ajustarse a las directrices o tipo de uso a realizar por la lámina, ya sea indicar un sitio en específico con su color, o simplemente ser un elemento de decoración. En exteriores tiene un efecto más notable, ya que atrae a más personas, captando su atención o despertando su interés. 

La lámina pintro calibre 26 está disponible en distintas presentaciones, estas incluyen rollo de acero Pintro de 3 y 4 pies de ancho, cinta de acero con un ancho de 2 pies, lámina lisa y lámina acanalada en los perfiles R72, R101, O30, O100 y galvateja. Por lo general las láminas en hoja cuentan con longitudes que van desde 2.44 metros hasta 12 metros pero estas medidas puede cambiar de acuerdo al perfil acanalado utilizado o si requiere una medida especifica o si se solicita la fabricación de una medida especial.

Lámina Pintro calibre 26
lámina lisa calibre 26 pintro

Propiedades

La pintura que recubre a la lámina Pintro puede ser afectada de todos modos, por ello se requiere de un mantenimiento eficiente aunque sencillo, ya que esta lámina requiere cuidados muy básicos. Lo más importante de este producto es mantener la superficie limpia, lo que debería ser posible incluso con la aplicación de agua. El uso de este elemento no acelera la producción de oxidación de la lámina, pues interactúa con la superficie, y no con el acero.

La durabilidad total de la lámina de pintro se mejora en términos cotidianos, debido a que influye de manera positiva en la rigidez y firmeza de la lámina, sin importar que clase de que acanalado o tipo de lámina se trate.

El acabado pintro hace que la lámina de acero sea sustancialmente más resistente al protegerla de los elementos que pueden influir negativamente en su exposición. Esto también se le da un mayor valor al artículo, ya que su utilidad es a largo plazo esta lámina se convierte en una mejor inversión para cualquier instalación. 

Gracias a esto no es necesario sustituir esta lámina, gracias a que es un componente que tiene todas las ventajas para mantenerse en buen estado, además de que es un elemento que no sufre debido a la exposición al sol, por lo que se calcula su durabilidad por periodos superiores a los 10 años.

lámina acanalada calibre 26 pintro
colores lámina acanalada pintro calibre 26

Usos de la lámina Pintro calibre 26

Gracias a estas características, la lámina pintro calibre 26 puede ser utilizada tanto en partes como en secciones completas, pues cuenta con la capacidad de ser cortada sin que su acabado sufra consecuencias considerables. Por ello existen productos de lámina pintro fabricados con pedazos pequeños de este material, sobre todo en el la industria del automóvil o en la industria de los electrodomésticos, donde la lámina pintro blanca puede ser ocupada como elemento contenedor de mecanismos o piezas móviles.

Otros materiales compuestos se suministran igualmente con este artículo, como las dos caras de los tableros de acero, que tiene un plan único y puede tener diferentes tonos. 

Los artículos de lámina pintada suelen ser importantes para los centros de distribución o los almacenes, ya sea para usos normales o para necesidades adicionales. Asimismo, se utiliza en oficinas abiertas como algunos almacenes o naves industriales, así como para hacer oficinas temporales que sean prácticas, y que puedan ser levantadas.

aplicaciones lámina pintro
Lámina Pintro calibre 26

Ficha Técnica Lámina Pintro calibre 26

Sustratos y Recubrimientos

Producto Grado
Pintro Acero estructural SS33 Fy= 33ksi mínimo

Colores

Blanco estándar, blanco ultra, arena estándar, azul rey, azul militar estándar, silver poly, gris humo y rojo janitzio.

Características del producto

  • Presentaciones: Rollo, Lisa y Acanalada.
  • Acanalados disponibles: R101, R72, O30, O100 y Galvateja.
  • Grado comercial: SAE 1008 y ASTM-36

Rango dimensional

  • Espesor: 0.45 mm
  • Ancho: 2, 3 y 4 pies
Ancho efectivo
Espesor nominal acero base Peso
Calibre pulg kg/ml kg/m²
20* 0.03559 (0.9110) 9.07 9.00
22 0.0299 (0.7595) 7.61 7.52
24 0.0209 (0.5309) 5.42 5.37
26 0.0179 (0.4547) 4.69 4.64
28 0.0149 (0.3785) 3.96 3.92
30* 0.0120 (0.3048) 3.25 3.22

*Sólo se fabrica bajo consulta técnica.

Vease también

¿Cuál es la lámina R-72? Descubre sus características y usos

Entérate qué es una lámina R-72, conoce sus características y usos. Descubre todo lo que necesitas sobre este material con Aceropedia ¡Entra ahora!

Esquinero

Infórmate sobre qué es un esquinero, cuales son sus tipos, las medidas en las que se fabrica y todos sus usos ¡Entra y conoce todo sobre este material en Aceropedia!

Cumbrera: ¡Características, usos y más! Toda la información que no conocías

Si quieres saber qué significa cumbrera, para qué se usa, los tipos de cumbrera que existen y cuál necesitas, éste artículo es para ti. ¡Comienza a informarte ya!

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.