Barra redonda de acero

Barra redonda

Definición

La barra redonda o simplemente redondo de acero, es una barra metálica larga, con forma de tubo, que tiene numerosas aplicaciones mecánicas y comerciales. Las barras redondas se hacen en un proceso de forjado. La fabricación es una interacción de ensamblaje en la que el metal se forma utilizando una potencia de compresión limitada, los golpes transforman al material y se transmiten utilizando un martillo de fuerza, que le da un aspecto redondo a la barra.

Barra redonda

Barra de acero redonda

Propiedades

La barra redonda debe ser adaptable a la naturaleza de su uso, a pesar de que la razón de su propósito puede ser otra. Con otros materiales, la adaptabilidad no es la principal preocupación, por lo que otra clase de barras con diferente forma pueden ser más frágiles pues tienen concentraciones de acero diferentes en su largo, por lo que el redondo se considera una barra de acero que tiene un desempeño superior.

Hoy en día, la necesidad por este material es la durabilidad, sobre todo siendo colocado en donde existen actividades sísmicas importantes. Para tal objetivo, las barras deben ser adaptables dentro de propósitos de control. No sólo eso, deben de la misma manera tener la capacidad de volver a la forma original que tenían.

Una barra redonda de acero en su mayor parte es versátil y adaptable. Esto rediseña su comodidad. Cuanto más extraordinarias sean estas propiedades, más claro será cortar y dar forma a las barras redondas según sea necesario. 

Sin embargo, una proporción impresionante de estas propiedades puede afectar de nuevo en la disminución de la calidad, que se debe mantener un desprendimiento crucial a la luz de todo. Por lo tanto, una persona que adquiere una barra de acero redonda debe tener una idea razonable con respecto a los requisitos previos de las propiedades para el uso final. 

Barra redonda de acero
Barra redonda de acero

Tipos de barra redonda

Barras redondas de acero 

Las barras redondas de acero son accesibles en laminado en caliente o en frío. La barra redonda movida en caliente se utiliza comúnmente para aplicaciones como el desarrollo donde el acabado y las medidas exactas no son una necesidad. Por otro lado, la barra redonda laminada en frío se utiliza para aplicaciones en las que un acabado superficial predominante y unas medidas precisas son fundamentales. Algunos de los usos habituales de la barra redonda de acero son las estructuras, los soportes, y los ejes. 

Barras redondas de acero tratadas 

Las barras redondas de acero tratadas son profundamente seguras para el consumo. El acero tratado soportará grados significativos de acritud y puede ser utilizado en condiciones de soporte de cloro o arreglos básicos. 

Barras redondas de aluminio 

Las barras redondas de aluminio tienen un peso ligero y una sólida obstrucción a la erosión, a la vez que no son difíciles de mecanizar y cortar. Las utilizaciones básicas de las barras redondas de aluminio incorporan respaldos, adornos, ejes, soportes, pasadores y clavijas. 

Barras redondas de metal 

Las barras redondas de metal se utilizan cuando la resistencia, la conductividad eléctrica, la obstrucción a la erosión y la oposición al brillo son importantes. El metal no es difícil de mecanizar y tiene un atractivo brillo cuando se limpia. Algunos ejemplos de aplicaciones de las barras metálicas son los equipos marinos, los instrumentos, los cierres y los accesorios. 

Capacidades y usos

En cuanto a los metales, el hierro y el acero son las principales materias a elegir, teniendo en cuenta una transparencia menos problemática y también un gasto razonable. Entre las barras de acero generalmente utilizadas como pieza de progresión y otras ocupaciones de estructura, las barras redondas son en un grado asombroso, excelentes para su aplicación, considerando su flexibilidad. 

 

La mejor de las propiedades de una barra redonda de acero es su calidad. Esta es la principal razón por la que el acero es utilizado sobre otros materiales. Al elegir una barra redonda, lo más básico es el uso final que se le da. Ya que se aprovechan los requisitos previos de las propiedades ideales del acero, con el fin de disminuir el gasto final.

Barra redonda de acero
Barra redonda de acero
Barra redonda de acero

Vease también

¿Cuál es la lámina R-72? Descubre sus características y usos

Entérate qué es una lámina R-72, conoce sus características y usos. Descubre todo lo que necesitas sobre este material con Aceropedia ¡Entra ahora!

Esquinero

Infórmate sobre qué es un esquinero, cuales son sus tipos, las medidas en las que se fabrica y todos sus usos ¡Entra y conoce todo sobre este material en Aceropedia!

Cumbrera: ¡Características, usos y más! Toda la información que no conocías

Si quieres saber qué significa cumbrera, para qué se usa, los tipos de cumbrera que existen y cuál necesitas, éste artículo es para ti. ¡Comienza a informarte ya!

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.