Protector de ventana

Protector de ventana

Definición

Un protector de ventana, también conocido como reja de seguridad o de ventana, puede encontrarse en cualquier tipo de estructura, sea doméstica, edificio de apartamentos, escaparates o negocios. Estas barras proporcionan una señal aparente de seguridad que sirve tanto para disuadir a los posibles ladrones como para tranquilizar a los inquilinos que tienen instaladas las rejas. 

Los protectores de ventana incluyen varias barras metálicas robustas en un marco metálico que se coloca sobre la ventana. Las barras se fijan a la estructura de la casa con tornillos, pernos o por soldadura, de modo que no se pueden arrancar fácilmente. 

Con el objetivo de evitar la impresión de que el sitio protegido con esta clase de protector de ventana se parezca a una cárcel, muchas rejas vienen con motivos decorativos. 

Protector de ventana

Ventana con-protección de seguridad

Propiedades

Los protectores de ventana están diseñados para impedir la entrada, incluso por medios forzados. Esto limita las herramientas que pueden utilizarse para entrar rápidamente en una estructura. 

Los protectores de ventana se utilizan como recordatorio aparente de seguridad. En muchos casos en los que se utilizan las rejas, los residentes han tenido una experiencia individual como víctima de un robo. Los protectores de ventana proporcionan una solución rápida, obvia y relativamente fácil de colocar.

instalación protector para ventana

Tipos de protector de ventana

La mayoría de los protectores de ventana de metal son normalmente de acero, aluminio o hierro. Algunos diseñadores también utilizan hierro forjado, que prefieren por su resistencia, grosor y durabilidad. Algunas barras de seguridad modernas están hechas de policarbonatos, aunque son menos comunes que las barras de metal. 

Protector de ventana metálico 

Los protectores de ventana metálicos son los más comunes, y el acero y el aluminio constituyen la mayoría de las instalaciones. 

Las barras de hierro forjado son un poco más caras, pero ofrecen mayor resistencia y seguridad en comparación con las barras tradicionales de acero y aluminio. Además, es mucho más fácil personalizar el hierro forjado, lo que lo convierte en una opción perfecta para los propietarios de viviendas que sean exigentes con el diseño. 

Protector de ventana transparente 

Las rejas de seguridad pueden hacer que su casa parezca una prisión de máxima seguridad u obstruir las vistas del paisaje local. 

Las barras transparentes están hechas de policarbonatos. Este material también se utiliza para las viseras de los cascos, los escudos antidisturbios y las ventanas de los aviones. Los protectores de ventana transparentes pueden ser caras, pero el coste se paga por si solo, al entregar un diseño visual superior. 

Protector de ventana interiores y exteriores 

Ambos tipos de rejas protectoras de ventana cuestan más o menos lo mismo, pero se instalan de forma diferente. 

Como su nombre lo indica, las barras interiores se montan en el lado interno de la casa y pueden ser una mejor opción ya que esto evitará que sean manipuladas mientras que las barras externas están más expuestas.  

Protector de ventana decorativo 

Estas barras están fabricadas con acero, aluminio o hierro forjado estándar, pero se construyen pensando en la estética. Las barras decorativas son una gran opción para las personas que desean mantener el atractivo estético al tiempo que mejoran la seguridad de su hogar. 

Protector de ventana retráctil

Este producto es mejor conocido como las rejas de seguridad retráctiles para puertas. Este diseño facilita la limpieza de las ventanas y puede ofrecer una salida alternativa en caso de tener que atravesar la ventana en caso de emergencia.

Protector de ventana
Protector de ventana interior
Protector de ventana
Protector de ventana exterior
Protector de ventana
Protector de ventana decorativo

Capacidad física y usos

Además de servir como elemento disuasorio de la delincuencia y ofrecer una sensación de seguridad, los protectores de ventana pueden beneficiar al dueño del sitio donde son colocadas de otras maneras. La barrera puede accidentes como caídas de niños a través de ventanas abiertas. También puede reducir la tarifa de su seguro de hogar debido a la menor probabilidad de que se produzcan robos y accidentes.

Las rejas para ventanas dificultan la vida de los ladrones. Pueden impedir o ralentizar a un invasor, dándole tiempo al dueño del sitio para activar la alarma. Se puede añadir una capa adicional de seguridad conectando las rejas de una ventana a un sistema de alarma que alerte de un robo en curso al propietario y a la empresa de seguridad.

Protector de ventana
beneficios de protector de ventana

Vease también

¿Qué es el Perfil T? Descubre los tipos y usos importantes

El Perfil T es un material muy utilizado en construcción. Conoce los tipos y los usos más importantes. ¡Ingresa ahora e infórmate con Aceropedia!

Multytecho: qué es, especificaciones y usos a tener en cuenta

Conoce cuál es el multytecho, sus especificaciones y usos de este solicitado producto. Lo que necesitas saber lo encuentras en Aceropedia. ¡Accede ya!

Multymuro: ¿qué son y cuáles son sus tipos?

Descubre los tipos de multymuro, qué son y las especificaciones técnicas. Material para la construcción ¡Comienza a informarte con Aceropedia!

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.