conector-galvanizado-griega

Griega

Definición

La Griega o Yee de lámina galvanizada es un elemento muy conocido por su diseño, sugerente del estado de la letra “Y” ya que tiene un conducto principal con dos inclinaciones, que se utilizan como conectores en sistemas de tuberías para transmisión de algún componente, en su mayoría aire. Es un elemento de lámina galvanizada que funciona con el diseño de los marcos de moldeo del entorno. 

Es un artículo ligero que tiene acabado galvanizado, esto lo vuelve sorprendentemente útil, ya que el acero en general se desgasta debido a los elementos ambientales con los que interactúa y estos aceleran la aparición de oxidación, por lo que un recubrimiento como este es quizás el mejor socio que puede tener. 

Griega (Yee)

Qué es un conector y griega

Acabado

La clase de acabado de una Yee o Griega de este tipo depende de una capa de zinc, ya que es un material sencillo de aplicar al acero, además de que conlleva diferentes beneficios, mismos que tienen un resultado positivo para el artículo, ya que se opone positivamente al desgaste, así como evita que se dañe por la presencia de humedad en el clima. 

El zinc es convincente en el recubrimiento del acero ya que no se oxida, y mantiene el material primario del Yee seguro ya que se aferra a su superficie. La interacción por la que esto ocurre es una de inmersión en caliente, donde el acero al carbono recién trasladado se inunda en un pozo de zinc caliente, y después de un tiempo, se elimina para eliminar la sobreabundancia, teniendo un resultado eventual adecuado para la resistencia del acero. 

El acero se asegura gracias al zinc adherido a su superficie, lo que se denomina en términos útiles como excitante. Posteriormente, el zinc en el acero permanece en él durante bastante tiempo, oponiéndose al desgaste climático, pero también es un elemento que se opone a los aturdimientos, a pesar de que cuando estos ocurren constantemente, hay un peligro de desgaste acelerado. 

La forma en que funciona el galvanizado es básica, y comprende una capa defensiva, que evita que el acero entre en contacto con componentes de desgaste, que pueden crear erosión en el material, así como acelerar la interacción de la oxidación en el acero, que ha sido pospuesta por el recubrimiento, pero no anulada, una perspectiva a tener en cuenta. 

La durabilidad del acero galvanizado suele ser superior a los 10 años de uso continuo, aunque esta cifra puede ampliarse con un mantenimiento satisfactorio del elemento, que elimine cualquier degradación que pueda aparecer en su superficie. 

Esto debe hacerse continuamente para ampliar la existencia de la capa superior del acero galvanizado, así como para evitar que haya partes más desgastadas que otras, ya que la mayoría de las veces, cualquier artículo de acero se desgastó en general por encima de un punto específico. 

griega-galvanizada-yee
griega-yee

Especificaciones de la Griega de lámina galvanizada

La Griega de lámina galvanizada tiene tamaños que van desde 3″, 4″, 5″, 6″, 8″, 10″ y 12″, con medidas de lámina de 30, 28, 26, 24 y 22. Esto funciona con la ejecución en una obra, ya que según las necesidades que se tengan, se pueden elegir los atributos adecuados para poner un Yee de acero como ésta. Se fabrica con 4 a 60 pulgadas de diámetro, según convenga.

La Griega tiene un diseño que se compone de 3 secciones colocadas, una en la parte inferior, y dos apuntando hacia las 11 y 1 de las manecillas del reloj, por lo que tiende a ser puesto a manera de un marco de ventilación, que ayuda a tener un territorio más extenso en el establecimiento, con divisiones adecuadas para varios rodamientos. 

Al permitir que las diversas líneas de acero o Yees se coloquen de manera inversa, ya sea en una dirección ascendente o en un plano de nivel, la lámina galvanizada Griega tiene una importancia significativa en el desarrollo de este tipo de marco. También, el estado común del Yee puede tener variedades, donde el conducto inferior está más dispuesto hacia uno de sus lados. 

Usos de la griega (Yee)

La lámina galvanizada en la Griega (yee) tiene aplicaciones en el ámbito de los establecimientos de refrigeración, al igual que en lugares que requieren de marcos de repugnancia al gas, por ejemplo, lugares que trabajan con calefactores de alta temperatura, como ocurre en el área de la metalurgia moderna o incluso en la cocina, donde el calor y el humo producidos deben ser dirigidos al exterior para tratar de no quedar encerrados en una habitación. 

La Griega permite a los establecimientos asegurar diseños más eficaces para la progresión del aire o de los gases, por lo que funge como un punto de intersección, el cual divide los caminos del sistema. Esto tiene importancia, ya que gracias a este producto se puede alcanzar un desempeño óptimo en las instalaciones de aire acondicionado o de sistemas de repulsión de gases o humo en los sectores comerciales e industriales.

griega-lámina-galvanizada
instalacion-tuberia-con-yee-galvanizada
sistema-de-ventilación

Vease también

Brocas

Las brocas son materiales perfectos para la construcción y la renovación de espacios, por lo que su uso es indispensable en todo proyecto ¡Entra y lee más!

Yarda galvanizada calibre 26

Definición La yarda galvanizada de acero calibre 26 es uno de los elementos con mejor desempeño en labores relacionadas con la conducción de

Yarda galvanizada calibre 30

Definición La yarda galvanizada calibre 30 es un tipo de elemento que tiene una forma redondeada, que, al estar hecho de una hoja

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.