restirador-de-cadena-para-malla

¿Para qué se utiliza el Restirador de cadena para malla?

Definición

El restirador de cadena para malla se utiliza para proporcionar la cantidad adecuada de tensión en las vallas de malla. Una valla tensa protege al ganado y a la fauna salvaje de enredarse en la valla, lo que podría causar lesiones severas a dichos animales. Es por ello que se utiliza esta herramienta, con el fin de mantener a salvo a la fauna local.

Esto tiene el propósito de no dañar las actividades agrícolas que se desempeñan en un lugar cercado y con animales, pues además del daño que sufre la fauna, también existen pérdidas económicas debido a los daños de una cerca o a que un animal no pueda producir elementos derivados a causa de las heridas que tenga.

Restirador de cadena para malla

qué-es-un-restirador-de-cadena-para-malla

Aplicaciones del restirador de cadena

La manera de trabajar con este producto es mediante un movimiento mecanizado, el cual cuenta con la capacidad para tirar de la malla y extenderla lo máximo posible, con el fin de que se alcance una tensión adecuada para que sea fuerte y no resienta algún impacto o movimiento que se presente en su superficie.

Para esto, el restirador cuenta con un gancho de cadena, el cual tiene que ser fijado a un poste, para que posteriormente el mango del restirador sea sujetado para que se abra la pinza y se pueda acomodar la malla de manera eficiente.

Al tirar de las tenazas se aprieta la malla, lo cual asegura que el gancho y la malla en sí, están bien fijos. Posteriormente a esto, se tiene que asegurar que la cadena sujetada a la malla esté firme, ya que, de lo contrario, al momento de jalar, puede soltarse y dejar algún golpe en el cuerpo de su empleador.

Es importante saber que, el mango del restirador tiene que ser usado para encajar una de las mandíbulas entre los huecos de la malla para que se pueda tensar.

Malla tensada

Este proceso continúa hasta que la malla esté bien tensada y se encuentre lista para ser atada. Por ello, el restirador de malla es normalmente utilizado con el fin de medir con precisión la tensión adecuada que una malla puede tener.

Posterior al trabajo de restirado de la malla, el restirador de cadena se tiene que remover al mover el mango del producto para que el gancho libere la tensión de la cadena. De esta manera, la manivela del producto sirve para que el gancho sea retraído, en el momento en que la cadena se encuentre floja, entonces el gancho se puede recuperar con facilidad.

Para soltar el restirador del cable después de atarlo, mueva el mango para que la garra delantera libere la tensión de la cadena. Luego, mueva la manivela para que la garra delantera pueda retraerse más allá de la garra trasera y, si es necesario, deje que agarre otro eslabón de la cadena y repita el proceso con la otra garra. Cuando la cadena esté floja, podrá sacarla con seguridad.

herramientas-para-reparacion-mall
reparación-de-malla
restirador-para-malla

Usos del restirador de cadena

Este restirador de cadena para malla es capaz de medir que tan tensa se encuentra una malla, además de que no tensa a la valla de forma excesiva, lo cual hace que el producto tipo cerca conserve su fuerza e integridad. 

Es bastante sencillo de utilizar y lo único que requiere es de una colocación adecuada en las secciones más vulnerables para realizar la tarea de re-estirado de manera correcta.

uso-del-restirador-de-malla

Vease también

¿Cuál es la lámina R-72? Descubre sus características y usos

Entérate qué es una lámina R-72, conoce sus características y usos. Descubre todo lo que necesitas sobre este material con Aceropedia ¡Entra ahora!

Esquinero

Infórmate sobre qué es un esquinero, cuales son sus tipos, las medidas en las que se fabrica y todos sus usos ¡Entra y conoce todo sobre este material en Aceropedia!

Cumbrera: ¡Características, usos y más! Toda la información que no conocías

Si quieres saber qué significa cumbrera, para qué se usa, los tipos de cumbrera que existen y cuál necesitas, éste artículo es para ti. ¡Comienza a informarte ya!

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.