Clavo para concreto encimado sobre otros clavos

Aprende qué es el clavo para concreto

Definición

El clavo para concreto es un material de acero que se obtiene a través de un proceso térmico que le da un elevado grado de templado para hacerlo resistente al quiebre. Este tipo de clavo penetra con mayor facilidad diferentes áreas sólidas gracias a su tipo de punta a 35º y a que cuenta con una mejor sujeción por su forma avellanada tipo copa a 120º. 

Por otro lado, el clavo para concreto cuenta con una serie de relieves en la cabeza, los cuales tienen una variante de forma cuadriculada para que el martillo no resbale. Su diseño de cuerpo en forma hexagonal recto es funcional para repartir los esfuerzos de manera uniforme.

Clavo para concreto

clavos-para-concreto-en-acero

Propiedades mecánicas clavo para concreto

El clavo para concreto es fabricado en acero al carbono con acabado galvanizado, donde su área es templada y roscada para una más grande resistencia al efecto de la inserción. Su cuerpo es roscado para mayor sujeción, cuenta con un tratamiento térmico de templado que brinda mayor resistencia, difícil de quebrar o doblarlo además tiene una resistencia a la oxidación.

Especificaciones técnicas del clavo para concreto

Dentro de las especificaciones técnicas del clavo para concreto, este elemento cuenta con una cabeza de forma hexagonal, lo cual se traduce en una mejor y más sencilla colocación. Este clavo se fabrica en calibre 9 y tiene un largo de 3” (76mm), cuenta con un recubrimiento galvanizado para una mayor resistencia y un excelente desempeño en su aplicación.

propiedades-de-los-clavos-para-concreto
especificaciones-tecnicas-clavos-para-concreto

Tipos de clavos para concreto

El clavo para concreto se encuentra en varios tipos a partir de los materiales con los que están fabricados. A continuación se enlistan cuáles son para elegir adecuadamente y fortalecer los proyectos donde se utilizan.

Clavo galvanizado

Este clavo destaca por haber sido sometido al proceso de galvanización, con el objetivo de que tenga mayor resistencia a la corrosión, así como a otros efectos que puedan resultar dañinos y afecten su buen funcionamiento durante o después de su aplicación.

Reforzado

Es un clavo fabricado con acero al alto carbono, el cual recibe un tratamiento térmico de templado y revenido, lo cual le proporciona un alto nivel de dureza y de manera simultánea lo dota de una notable maleabilidad, la cual se vuelve la más idónea para su uso en el concreto.

Clavos negros

Es un clavo fabricado con acero negro, este se obtiene a partir de un alambrón calibre 8; este material destaca por su área templada, lo cual le da un notable nivel de resistencia al efecto.

Usos y aplicaciones de los clavos para concreto

Este tipo de clavos para concreto, dependiendo el tipo de aplicación que se le vaya a dar, es que pueden tener una superficie estriada o lisa. Principalmente se implementan en albañilería ya sea de manera manual con un martillo o bien de manera automática por disparo. 

Asimismo, estos son de gran utilidad en obras de construcción de casas, puentes entre otras aplicaciones que requieran de un elemento de sujeción. Además, estos también se pueden adherir en estructuras con los son blocks o ladrillos. así como en la mampostería, guías o alfombrados

clavos-para-concreto-galvanizados
clavos-para-concreto-en-negro

Vease también

Losacero Ternium: Tipos, usos y ficha técnica

La Losacero ternium es una lámina de acero acanalada conformada en frío, sostenida por columnas o vigas de acero ¡Descubre tipos y usos!

Conoce todos los tipos de Viguetas que más se utilizan en Construcción

Las viguetas son elementos portantes para la construcción de losas, hay diferentes tipos, usos y diseños ¡Descúbrelos en Aceropedia!

Viga IPR de acero: consulta sus Medidas y Pesos

La Viga IPR es una viga de acero que tiene como función principal soportar grandes cargas ¡Consulta todas sus medidas y pesos con un solo click!

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.