Lamina-Pintro-calibre-28

Lámina Pintro Calibre 28

Definición

La lámina pintro calibre 28 es una hoja de acero que obtiene su recubrimiento mediante el proceso de inmersión en caliente en zinc, a la cual posteriormente se le aplica por ambos lados un revestimiento orgánico de pintura a base de poliéster estándar en línea continua. Este acabado se destaca por la gran protección que brinda contra la corrosión, así como por sus cualidades de flexibilidad dado que es una pintura que no se agrieta o deforma durante el proceso de acanalado por el que pasa la lámina. Además se puede encontrar en una gran gama de colores y proporciona una excelente apariencia estética. Por tanto, es un material que se puede incluir en la industria manufacturera o en la automotriz y en la construcción.

Lámina Pintro Cal 28

Lamina-de-acero-calibre-28-pintro

Fabricación de la lámina Pintro calibre 28

El proceso de fabricación de la lámina pintro calibre 28 comienza al calentar los lingotes de acero que se funde a una temperatura que permite la deformación y manipulación del lingote, que se estira y desbasta en una cadena de cilindros a presión, conocida como tren de laminación. Estos mismos cilindros conforman la forma deseada del material, hasta que cumpla con las medias, calibres y anchos solicitados en el mercado.

Posteriormente, la lámina pintro calibre 28 se somete a un proceso de laminación en frío que al pasar por unos rodillos adelgazan al acero hasta obtener una lámina cuyo espesor oscile entre los 0.6 mm hasta 2.5 mm. En seguida las hojas pintro lisas  se cortan y se enrollan en bobinas que pasan por otro proceso de prepintado que recubre a la lámina con pintura pintro o en el color que se requiera, puede ser blanco en ambas caras o un color diferente en la capa exterior.

Especificaciones técnicas de la lámina Pintro calibre 28

En cuanto a sus especificaciones la lámina pintro calibre 28 se fabrica en una variedad de presentaciones tales como; lámina lisa u hojas de acero, rollos de acero de 3 y 4 pies de ancho y láminas acanaladas que pueden variar en calibres por su acanalado y largo. En tanto, en esta presentación los perfiles acanalados disponibles en calibre 28 son R-101, R-72, RN 100/35, O-100 Y O-30.

fabricacion-de-lamina-pintro-calibre-28
forma-de-fabricacion-lamina-de-acero-pintro-calibre-28

Propiedades mecánicas de la lámina Pintro calibre 28

Las propiedades con las que cuenta loa lámina pintro calibre 28 son variadas, principalmente se encuentra su superficie lisa y brillante, gracias a su acabado el cual también brinda una eficiente resistencia contra agentes corrosivos por lo que tiene un excelente desempeño en ambientes, húmedos, salinos o así como es funcional para la fabricación de productos de tipo industrial, comercial y doméstico. 

La lámina pintro calibre 28 es un material que ademas de proporcionar un acabado estético a cada uno de los proyectos en los que se utilice. Se destaca por tener la capacidad de responder adecuadamente a los cambios climáticos y otros factores externos que pueden afectar la superficie del material.

De igual modo, la pintro calibre 28 es uno de los mejores materiales para trabajar, gracias a la variedad de usos que tiene y por la facilidad con la que se puede transformar en elementos más prácticos que  cumplan con las necesidades de diferentes lugares en los que se requiere. 

La lámina pintro calibre 28 dispone de una mayor vida útil a diferencia de otros productos, además de que se puede encontrar en un amplio rango de medidas y colores. Además de la resistencia contra la corrosión con la que cuenta la lámina pintro, también brinda una reflectividad térmica.

Por sus pinturas la lámina pintro calibre 28 es muy resistente a la decoloración por lo cual requiere de muy poco o ningún mantenimiento, conservando su tonalidad por un periodo prolongado superior a las pinturas convencionales. La lámina pintro cumple con los altos requerimiento estéticos, es un material maleable, flexible y se considera una solución económica.

propiedades-mecanicas-lamina-pintro-calibre-28propiedades-mecanicas-lamina-pintro-calibre-28
propiedades-mecanicas-laminas-pinctro-calibre-18

Usos y aplicaciones de la lámina Pintro calibre 28

Las aplicaciones que puede tener la lamina pintro calibre 28 principalmente se dispone para la elaboración de productos de línea blanca como refrigeradores, boilers, calentadores, lavadoras, estufas, y sistemas de aire acondicionado que se fabrican con lámina lisa.

Además, la lámina pintro es un producto ideal para formar parte de los diseños arquitectónicos dado a que mejora su estética, al contar con un recubrimiento de pintura su apariencia en cubiertas y fachadas es más agradable. Por tanto, esta lámina se puede encontrar en las bodegas, techos de almacenes, residencias, espacios deportivos, aulas, granjas, hangares, centros comerciales y bardas perimetrales.

aplicaciones-lamina-pintro-calibre-28

Vease también

¿Cuál es la lámina R-72? Descubre sus características y usos

Entérate qué es una lámina R-72, conoce sus características y usos. Descubre todo lo que necesitas sobre este material con Aceropedia ¡Entra ahora!

Esquinero

Infórmate sobre qué es un esquinero, cuales son sus tipos, las medidas en las que se fabrica y todos sus usos ¡Entra y conoce todo sobre este material en Aceropedia!

Cumbrera: ¡Características, usos y más! Toda la información que no conocías

Si quieres saber qué significa cumbrera, para qué se usa, los tipos de cumbrera que existen y cuál necesitas, éste artículo es para ti. ¡Comienza a informarte ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.