lamina-galvanizada-calibre-22

Lámina Galvanizada Calibre 22

Definición

La lámina galvanizada calibre 22 es un producto de acero que se fabrica a partir de un proceso de inmersión en caliente a una temperatura de 450°C, en el que se recubre a la lámina al 100% de zinc, para conseguir protegerlo de la presencia de la corrosión. Se trata de una lámina de acero estructuralmente resisten que se puede utilizar dentro del sector de la construcción, el automovilismo y  en la fabricación de herramientas, por mencionar algunos.

El proceso de galvanizado le aporta a la lámina una capa de color gris, que funciona como una barrera para proteger al acero y de esta manera tenga su capacidad para resistir de mejor maneja las fuerzas destructivas presentes en ambientes agresivos o en la intemperie que afectan al acero.

Lámina Galvanizada Cal 22

Lamina-de-acero-gañlvanizado-calibre-22

Fabricación de la lámina Galvanizada calibre 22

La lámina galvanizada calibre 22 se elabora a partir de un proceso industrial de rolado el cual es conocido como tren de laminación, este consiste en que el acero se funde a una temperatura que posibilite la deformación del lingote a través del estiramiento y desbaste que se produce en la cadena de cilindros a presión. 

Estos cilindros van conformando el perfil deseado hasta que obtenga las medidas requeridas. Por su parte, las dimensiones del acero no cuentan con tolerancias establecidas, por ello los aceros laminados se deben someter a bases de mecanizado para ajustar su tolerancia.

En tanto, la lámina galvanizada pasa por un proceso de laminado en frío en el que se lleva a cabo un estiramiento y adelgazamiento del acero a temperatura ambiente, en el que el material atraviesa un molino de reducción en frío, para obtener en seguida un tratamiento de recocido o laminado templado para fortalecer sus capacidades mecánicas.

Especificaciones técnicas

La lámina galvanizada calibre 22 se fabrica en distintas presentaciones que se adecuan a una variedad de necesidades de proyectos que requieren de un material durable, dichas presentaciones son las siguientes; lámina lisa u hojas rectangulares, grandes rollos de 3 y 4 pies de ancho y lámina acanaladas, las cuales por su tipo de perfil y largo varían sus calibres. En tanto, en calibre 22 los perfiles acanalados son R-101, R-72, RN 100/35, O-100, O-30 y RD 91.5.

fabricación-de-lamina-galvanizada-calibre-22
rolado-en-frío-lamina-galvanizada-calibre-22

Propiedades mecánicas

En cuanto a las propiedades que tiene la lámina galvanizada calibre 22 durante sus procesos de galvanización este material consigue ocultar imperfecciones, defectos y problemas del metal, por lo que no requiere de mantenimiento de inmediato lo que da como resultado un ahorro económico importante.

De igual modo, la lámina galvanizada dispone de una estructura metalúrgica que brinda una excelente resistencia a los daños mecánicos durante el transporte, el montaje y el servicio. 

La lámina galvanizada calibre 22 proporciona una protección catódica o de sacrificio a pequeñas áreas de acero expuestas a daños. Por tanto, en comparación con otros recubrimientos orgánicos, las pequeñas áreas afectadas no requieren retoques.

Vida útil de la lámina galvanizada

En cuanto a esta, dispone de hasta 50 años de durabilidad en entornos rurales, mientras que en zonas urbanas o costeras este producto puede conservarse de 20 a 25 años. Dado a que se trata de un acabado que protege contra la humedad, oxidación y agentes químicos.

La lámina galvanizada calibre 22 se destaca por ser un material versátil y de calidad debido a que cumple con los altos requerimientos estéticos. Además, de que es una lámina que se puede elegir en el calibre y medida que requiera cada proyecto. Así como se puede utilizar en una variedad de proyectos.

Otro valor del galvanizado en el acero que lo distingue de los demás recubrimientos es que ofrece una apariencia atractiva para su uso en diferentes proyectos.

propiedades-mecanicas-lamina-galvanizada-calibre-22
propiedades-del-acero-calibre-22-galvanizado

Usos y aplicaciones de la lámina Galvanizada calibre 22

Dentro de sus usos la lámina galvanizada calibre 22 es un material que puede formar parte de las construcciones, en el sector automotriz y en la fabricación o manufactura de herramientas dado a que se desempeña como materia prima para la fabricación de piezas no expuesta y otros componentes, de igual manera se emplea en transportes de carga pesada.

La lámina galvanizada se dispone para producción electrodomésticos, instalaciones de aire acondicionado y productos de línea blanca. Por otra parte, este material funciona para crear accesorios de instalación como canalones, caballetes, tapa goteros, esquineros y material complementario para construir cubiertas, techos y muros. Así como para la producción de perfiles estructurales como el Polín Monten.

En su presentación de lámina acanalada se utiliza en la construcción de techos, cubiertas y muros de almacenes, bodegas, casetas, centros comerciales, espacios deportivos, recreativos, residenciales, granjas, talleres, aulas, entre otros proyectos arquitectónicos.

usos-lamina-galvanizada-calibre-22
aplicaciones-lamina-calibre-22-galvanizada

Vease también

Lámina kr-18: Especificaciones y usos que tienes que conocer

Si necesitas información sobre la lámina kr-18, este artículo es para ti. Descubre sus especificaciones y usos. ¡Empieza a informarte!

¿Qué es la tubería industrial? Conoce los tipos y usos

La tubería industrial es un material indispensable en la construcción. Conoce qué es, los tipos y usos en Aceropedia. ¡Accede ahora!

Galvateja: Lámina para techos residenciales con apariencia de teja

Descubre la lámina galvateja utilizada en techados residenciales, mira las características de esta lámina acanalada. ¡Ingresa ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *