Rollo de acero calibre 28

Rollo de acero calibre 28 ¿qué es y cómo se utiliza?

Definición

El rollo de acero calibre 28 es una hoja que se suministra en forma de bobina por lo que se considera un material efectivo y económico para su manejo en diferentes proyectos, puesto que se utiliza como materia prima para la fabricación de productos esenciales para el sector de la construcción, comercial, manufacturero e industrial. El rollo de acero dispone de una alta calidad y cumple con las normas nacionales e internacionales que garantizan su resistencia física y estructural.

Rollo de Acero calibre 28

Rollo de acero

Especificaciones técnicas del rollo de acero calibre 28

En cuanto a sus especificaciones el rollo de acero calibre 28 se encuentra en el mercado en diferentes medidas, entre las más convencionales son sus medidas de 3 pies de ancho (0.91m) y 4 pies de ancho (1.22 m). Asimismo, se suministra en una amplia gama de calibres que se determinan conforme al acabado que contenga el rollo, en este caso en calibre 28 está disponible en acabados galvanizado o zintro, pintro y zintro alum.

Galvanizado

Funciona como un recubrimiento con zinc que incrementa su resistencia a la corrosión, además de que puede mejorar la apariencia de la superficie del material, sin olvidar mencionar que le aporta cualidades adecuadas para su aplicación en diferentes industrias. Consiste en un tratamiento electroquímico que se le aplica al acero para dotarlo de una elevada resistencia contra la oxidación, el cual se realiza mediante la inmersión en caliente del rollo de acero en zinc a una temperatura aproximada de 450º.

Pintro

Consiste en un recubrimiento orgánico que se compone a base de pintura en línea continua el cual al estar en la superficie del acero ofrece una variedad de ventajas, entre las más destacables se encuentra el acabado estético que le aporta a este material, así como una gran resistencia a la corrosión y protege al acero de agentes destructivos al actuar como una barrera que se encarga de conservar sus características y propiedades físicas. 

Zintroalum

Se compone de la aleación de zinc y aluminio que al combinarse prolongan la durabilidad y resistencia del acero, manteniendo sus propiedades por un largo tiempo. Además, brindan una gran reflectividad térmica y protegen de los daños a causa de la presencia de la corrosión. Por lo cual su uso es ideal tanto en ambientes industriales, rurales y marinos.

Rollo de acero pintro calibre 28
Rollo con recubrimiento pintro
Rollo de acero calibre 28
Rollo con recubrimiento galvanizado

Propiedades mecánicas del rollo de acero calibre 28

En cuanto a sus propiedades el rollo de acero calibre 28 permiten que sea más sencillo el proceso de fabricación de los productos y a la par reducen la cantidad de merma y desperdicio de este material. El rollo de acero cuenta con una durabilidad de hasta 10 años en los que se conserva intacto, y contiene una capa protectora que previene los daños causados por la humedad y factores ambientales. 

Entre otras de sus propiedades el rollo de acero calibre 28 es un material maleable y flexible, también es considerado como una solución económica para trabajar. De igual manera, el rollo de acero cumple con los altos requerimientos estéticos y dispone de una formabilidad para las piezas de diseños sofisticados. Asimismo, el rollo de acero calibre 28 puede reducir el espacio de almacenamiento y los costos de traslado gracias a que se pueden transportar varios rollos al mismo tiempo.

Rollo de acero
propiedades-rollo-de-aero-calibre-28

Fabricación

El rollo de acero calibre 28 se puede fabricar a partir de los procesos de laminado en frío o laminado en caliente. En el primer caso el laminado en frío consiste en un proceso que se lleva a cabo a temperatura ambiente y en el que se consiguen láminas de espesores más delgados. El laminado en caliente que se realiza desde la fundición y colada continua o en el procesamiento del planchón en el molino de laminación para crear rollos con espesores gruesos.

Para emprender el proceso de laminado previamente se calientan los lingotes de acero que se funde a una temperatura en que se pueda deformar el lingote por medio de un proceso de estiramiento y desgaste que se genera en una cadena de cilindros a presión llamado tren de laminación. En estos cilindros se forma el perfil hasta que obtenga la medida y forma que se requiera. Al finalizar conforme salen los rollos se van enrollando en bobinas para facilitar su traslado y almacenaje.

Usos y aplicaciones del rollo de acero calibre 28

Dentro de sus aplicaciones el rollo de acero calibre 28 principalmente se dispone para la elaboración de láminas acanaladas para el sector de la construcción, con la que también se pueden producir paneles de acero y cintas que sirven para fabricar cubiertas en sitio. En la industria manufacturera el rollo de acero funciona para la creación de piezas, herramientas, electrodomésticos, aire acondicionado, sistemas de ventilación, productos de línea blanca y en el sector automotriz se utiliza para producir carrocerías o partes de exteriores que conserven los mecanismos internos de un material.

fabricacion-rollo-de-acero-
aplicaciones-rollo-de-acero-

Vease también

¿Qué es el Perfil T? Descubre los tipos y usos importantes

El Perfil T es un material muy utilizado en construcción. Conoce los tipos y los usos más importantes. ¡Ingresa ahora e infórmate con Aceropedia!

Multytecho: qué es, especificaciones y usos a tener en cuenta

Conoce cuál es el multytecho, sus especificaciones y usos de este solicitado producto. Lo que necesitas saber lo encuentras en Aceropedia. ¡Accede ya!

Multymuro: ¿qué son y cuáles son sus tipos?

Descubre los tipos de multymuro, qué son y las especificaciones técnicas. Material para la construcción ¡Comienza a informarte con Aceropedia!

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.