Plano a detalle de una pieza de multymuro

Multymuro: ¿qué son y cuáles son sus tipos?

Definición

El multymuro es un panel aislante prefabricado que se utiliza para la construcción de muros. Están formados por dos láminas de acero que son separadas por un núcleo de espuma de poliuretano de alta densidad que tiene la capacidad de funcionar como aislante térmico y sonoro. Suelen ser montados con estructuras metálicas para garantizar mayor estabilidad evitando el uso de sistemas de construcción convencionales como cemento o varillas.¡Sigue leyendo y conoce más sobre este producto!

Multymuro

Piezas apiladas unas sobre otras

Tipos de multymuro

El multymuro se diferencia por el tipo de acabado que tiene. De esto dependen las características que posee el producto, mejorando sus cualidades para aplicaciones específicas dependiendo su uso. En seguida se detallan los acabados con los que cuenta este material: 

  • Liso: se trata de una lámina pintro lisa que está lista para ser pintada si así se desea o ser directamente usada en su cara exterior. En el interior posee Micro V.
  • Mesa: contiene un acanalado de trapecios que le aportan gran rigidez. El mismo es aplicado en su cara exterior, y en el interior posee Micro V. 
  • Micro V: se aplican acanalados con depresiones piramidales denominadas Micro V, y suelen servir para muros divisorios de interiores.
  • Stuko: posee un acabado de tirol planchado en su cara externa que sirve para proyectos de construcción más estéticos. En su parte interna contiene Micro V. 

¿Qué medidas tiene este material?

Este multypanel para muros en sus presentaciones lisas o embozadas poseen calibre 26 tanto en su cara interna como en la externa, con un espesor que va desde 1.5 hasta las 6 pulgadas. Con respecto a los factores de aislamiento, se encuentran de 25.4 o 1 pulgada, 38.1 o 1.5 pulgadas, 50.8 o 2 pulgadas y 63.5 o 2.5 pulgadas.

¿Cuánto pesa el multymuro?

El peso aproximado según kg/m cuadrado en calibre 26 es de 6.10, 6.61 y 7.00. Además, este producto cuenta con ofertas limitadas de colores los cuales pueden brindarle a los espacios mejores acabados estéticos. Las opciones que hay son blanco estándar y arena estándar. 

Además, el panel sandwich multymuro supone una construcción menos costosa. Esto es así ya que se instala mediante un sistema de machihembrado, el cual permite el ensamblaje de las piezas. Por eso, representa un menor costo que las construcciones convencionales en las cuales se tienen que levantar paredes con ladrillos y cemento, como también un ahorro en el tiempo.

Plano a detalle de una pieza multymuro color crema
Panel multymuro utilizado en una vivienda

¿Cómo se instala el multymuro?

Primero, hay que contar con unos materiales que son indispensables para comenzar con el proceso. Estos son: 

  • Sellador cicaplex
  • Pijas de ¼”x ¾”
  • Remaches pop
  • Clavos ancla
  • Nivel de gota o plomada
  • Sierra sable caladora

Luego de revisar que estén todos las las cosas que se necesitan para la instalación, se deben seguir los pasos que se detallan a continuación:

  1. Se debe aplicar el sellador cicaplex en el canal inferior del lado externo en donde será instalado, ya que evitará que se produzcan filtraciones.
  2. El canal inferior debe fijarse con clavos ancla cada 30 centímetros. Hay que contar ángulos de 45º en los extremos para formar las esquinas.
  3. Cuando el canal inferior esté fijado, se pueden instalar los muros. Cada panel debe colocarse en el canal inferior externo con tres pijas de ¼” x ¾” por el exterior y tres remaches pop por el interior. Hay que comenzar por una esquina y tener cuidado de que estén bien nivelados. 
  4. No hará falta utilizar pijas en los laterales ya que cada panel cuenta con un sistema de unión lateral offset que le proporciona hermeticidad y fijación oculta con un clip galvanizado calibre 16.
  5. Los sobrantes que pueden llegar a aparecer serán eliminados con la sierra sable caladora.
  6. Para nivelar la superficie que recibirá la cubierta del techo se deberá colocar primero el canal interior superior en la parte de arriba del panel.
  7. Se debe cortar con exactitud la longevidad de los esquineros y colocar revisando siempre la nivelación de los muros. Las piezas se fijan con remaches pop a una distancia de 30 centímetros por ambos lados.

Usos del producto

El panel multymuro puede ser utilizado para la construcción de salones como sistema autoportante, para la edificación de oficinas, cámaras de refrigeración y congelamiento por su característica de ser hermético, en casetas, aulas escolares y muchas otras opciones. También, pueden servir en su forma arquitectónica para fachadas verticales como también horizontales gracias a que posee un sistema de fijación oculto. 

Si estás pensando en construir, entonces el panel multymuro es una opción económica, resistente y duradera. 

¿Qué te pareció esta información? ¡Cuéntanos!

Para tener más información sobre los productos de acero y ver el que más te conviene para tu proyecto, ¡Continúa leyendo en Aceropedia!

Piezas de multyuro apiladas unas sobre otras
Pieza de multymuro color crema

Vease también

¿Qué es el Perfil T? Descubre los tipos y usos importantes

El Perfil T es un material muy utilizado en construcción. Conoce los tipos y los usos más importantes. ¡Ingresa ahora e infórmate con Aceropedia!

Multytecho: qué es, especificaciones y usos a tener en cuenta

Conoce cuál es el multytecho, sus especificaciones y usos de este solicitado producto. Lo que necesitas saber lo encuentras en Aceropedia. ¡Accede ya!

Multymuro: ¿qué son y cuáles son sus tipos?

Descubre los tipos de multymuro, qué son y las especificaciones técnicas. Material para la construcción ¡Comienza a informarte con Aceropedia!

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.