Multymuro-arkirib

Multymuro Arkirib

Definición

El multymuro Arikirib es un panel aislante diseñado para aplicaciones arquitectónicas debido a su apariencia y acabado que se fabrica mediante un proceso continuo. Este panel para muros se compone por un núcleo de espuma rígida de poliuretano y dos caras de acero Ternium pintro que se unen por el propio núcleo. 

El multymuro Arikirib se destaca por su sistema de fijación oculta que facilita su instalación y favorece la hermeticidad del sistema constructivo. Mientras que su sistema de espuma estándar utilizado para este producto es No Clasificado (Non-Rated), panel con espuma clasificada sería especial bajo consulta técnica.

Panel Multymuro Arkirib

panel-aislante-multymuro-arkirib

Especificaciones ténicas Multymuro Arkirib

En cuanto a sus especificaciones, el multymuro Arkirib Ternium se elabora con acero galvanizado Grado SS37 (F y=37 Ksi) con una Capa G60, según la norma ASTM A653. Módulo de Elasticidad de 29,000 ksi.

Este panel para muros se encuentra en presentación de su cara interna y externa lisa o embozada. Así como se suministra en color Blanco Poliéster Estándar, Duraplus y Flurocarbonado, Arena Poliéster Estándar, Duraplus y Flurocarbonado y Silver Poly, Poliéster Estándar.

El panel Multymuro cuenta con certificación FM 4880 Clase 1 clasificación contra fuego para Panel, cuando se fabrica con espuma clase I (no estándar para este producto). La espuma Clase I se suministra solo bajo pedido especial.

El multymuro Arkirib cuenta con una unión lateral off-set que brinda una excelente hermeticidad. Se trata de un sistema de fijación oculta, que utiliza un clip galvanizado calibre 16 para muro. De igual modo, este panel para muros cuenta con un sistema integral de accesorios metálicos y no metálicos necesarios para una solución integral libre de filtraciones y puentes térmicos. Este producto se puede instalar vertical y horizontalmente.

Las  medidas en las que se puede encontrar el multymuro Arikirib son en calibre 24/26, fabricado con una lámina calibre 24 en cara exterior con acabado MICRO RIBS y calibre 26 con acabado ribs MicroV. Este panel está disponible con un ancho efectivo de 1.07 metros y con un espesor de 2”. Así como en longitudes disponibles mínima de 2500 mm (8’-2.4”) máxima de 6096 mm (20’).

especificaciones-técnicas-del-panel-multymuro-arkirib
Especificaciones-técnicas-del-multymuro-arkirib

Propiedades mecánicas del Multymuro Arkirib

El multymuro Arkirib dado a su unión lateral off-set proporciona una gran hermeticidad, así como ofrece un excelente aislamiento térmico y resistencia estructural a la intemperie. 

Este tipo de panel para muro es un material que cuenta con un fácil y rápido proceso de instalación por lo cual puede tener aplicaciones en un gran número de aplicaciones.

Para contar con un buen desempeño del panel multymuro Arkirib se recomienda que esté libre de manchas superficiales permanentes en el momento del recibo. Se podrán presentar manchas del tipo residuo de empaque, los cuales podrán remover utilizando alcohol isopropílico.

La espuma que se utiliza para la fabricación del núcleo de espuma rígida es un gas de tercera generación llamado 134A que no daña la capa de ozono y es ecológico ya que no contiene cloro en su fórmula.

El multymuro Arkirib está especialmente diseñado para durar, resistir la corrosión y humedad por lo cual se puede instalar en una variedad de proyectos arquitectónicos.

Usos y aplicaciones del Multymuro Arkirib

El multymuro Arkirib Ternium es un producto ideal para su aplicación en las fachadas arquitectónicas de aeropuertos, hoteles, restaurantes y viviendas. Así como también es un panel que se implementa en la construcción de edificios en general tales como; naves industriales, plantas industriales, almacenes comerciales, frigoríficos, en donde se quiera obtener rapidez en la ejecución de la obra, facilidad de instalación y aislamiento térmico.

Propiedades-mecánicas-multymuro-arkirib
Aplicaciones-del-multymuro-arkirib

Vease también

¿Cuál es la lámina R-72? Descubre sus características y usos

Entérate qué es una lámina R-72, conoce sus características y usos. Descubre todo lo que necesitas sobre este material con Aceropedia ¡Entra ahora!

Esquinero

Infórmate sobre qué es un esquinero, cuales son sus tipos, las medidas en las que se fabrica y todos sus usos ¡Entra y conoce todo sobre este material en Aceropedia!

Cumbrera: ¡Características, usos y más! Toda la información que no conocías

Si quieres saber qué significa cumbrera, para qué se usa, los tipos de cumbrera que existen y cuál necesitas, éste artículo es para ti. ¡Comienza a informarte ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.