Galvatecho-26-26

Galvatecho 26/26

Definición

El galvatecho  26/26  es un panel diseñado para cubiertas de todo tipo de construcción, el cual cuenta con una exclusiva unión de traslape panel-panel lo que le ayuda a reducir los tiempos de instalación y construcción en general. Este producto se conforma por dos láminas de acero pintro que garantizan su durabilidad y en el centro cuenta con una capa de espuma rígida de poliuretano que convierte al panel galvatecho Ternium en un excelente aislante.

Panel Galvatecho 26/26

panel-aislante-galvatecho-26-26

Especificaciones técnicas del galvatecho 26/26

El galvatecho es un producto elaborado con acero estructural GR37 Fy = 37 ksi

Este panel para cubiertas dispone de un sistema completo de accesorios metálicos y no metálicos que garantizan una excelente fijación. De manera opcional el galvatecho se puede suministrar con la cara interior precortada para facilitar su instalación cuando la pieza será traslapada.

Otras de las especificaciones del panel galvatecho es que bajo pedido, se puede elaborar con espuma clase 1 con resistencia al fuego. El galvatecho 26/26 está disponible en presentación de su cara externa embozado y liso, también se ofrece en colores Blanco Poliéster Estándar y Duraplus, Arena Poliéster Estándar y Duraplus.

En lo que respecta a sus medidas el galvatecho calibre 26/266 se suministra con un ancho efectivo de 1.00 metros, así como en espesores de 1″, 1.5″, 2″, 2.5″, 3″ y 4″. Su traslape mínimo recomendado es de 152.4 mm (6”). Sus longitudes disponibles son mínima de 2500 mm (8’-2.4”) máxima de 14630 mm (48’), su contenedor marítimo máximo de 11.90 metros (39’ – 1”)

El galvatecho 26/26 cuenta con una pendiente mínima recomendada 5%, longitud máxima de vertiente 60.00 metros. Cabe mencionar que las cubiertas con pendientes menores y/o longitudes mayores quedan sujetas a revisión individual bajo consulta técnica.

especificaciones-tecnicas-galvatecho-60-60
galvatecho-26-26-especificaciones-técnicas

Propiedades macénicas Galvatecho 26/26

El galvatecho 26/26 es un panel tipo sándwich que se caracteriza por contar con un sistema de traslape lateral y clip de fijación que facilita y ahorrar los tiempos de instalación. Este sistema de fijación le proporciona a este panel para cubiertas un sellado hermético óptimo entre cada panel, lo cual previene que no haya presencia de filtraciones o pase el aire en las uniones. Además de que le brinda un acabado más estético puesto que este sistema de unión queda oculto al realizar el traslape longitudinal.

Otras de las propiedades con las que cuenta el galvatecho es su capacidad de aislar los ruidos y temperaturas extremas que provengan del exterior, por lo cual aumenta el confort interior de un inmueble.

Por otro lado, el galvatecho es un material para construir de una manera más sencilla, dado a que descarta el uso del concreto para aligerar la estructura metálica que sostiene al edificio. También se destaca por ser un panel para cubiertas que se desempeña adecuadamente en ambientes agresivos, dispone de un gran soporte ante las ráfagas de viento, así como a la exposición al sol y a los excesos de humedad  que se presenten a causa de las inclemencias del tiempo.

El galvatecho calibre 26/26 cuenta con las certificaciones ASTSM C518, ASTSM E96 y ASTSM E90 que validan su excelente conductividad térmica, drenado pluvial y aislamiento del sonido.

Por su peso ligero y por su fácil colocación y transporte, el panel galvatecho resulta ser un material económico, debido a que no requiere de herramientas especiales para su instalación y se puede manipular por poco personal para su colocación.

Usos y aplicaciones del Galvatecho 26/26

El galvatecho 26/26 es un panel sirve principalmente como un material para techar, puesto que su diseño cuenta con especificaciones técnicas que cumplen las necesidades de cubierta para diferentes construcciones como lo son; centros comerciales, bodegas industriales y comerciales, cines, teatros, almacenes, casetas, aeropuertos, agencias, aulas escolares, hospitales, naves industriales, casetas de cobro, cámaras de refrigeración y tiendas departamentales.

propiedades-mecanicas-galvatecho-26-26
galvatecho-26--26-y-sus-propiedades
usos-y-aplicaciones-del-galvatecho-26-26

Vease también

¿Cuál es la lámina R-72? Descubre sus características y usos

Entérate qué es una lámina R-72, conoce sus características y usos. Descubre todo lo que necesitas sobre este material con Aceropedia ¡Entra ahora!

Esquinero

Infórmate sobre qué es un esquinero, cuales son sus tipos, las medidas en las que se fabrica y todos sus usos ¡Entra y conoce todo sobre este material en Aceropedia!

Cumbrera: ¡Características, usos y más! Toda la información que no conocías

Si quieres saber qué significa cumbrera, para qué se usa, los tipos de cumbrera que existen y cuál necesitas, éste artículo es para ti. ¡Comienza a informarte ya!

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.