mallas-de-triple-nudo-venaderas

Malla Graduada Triple Nudo: especificaciones, medidas y usos

Definición

La malla graduada triple nudo venadera es un producto hecho con alambres de acero galvanizado que cuenta con entorches en nudo triple en forma de bisagra. Estos nudos tienen tensión independiente en cada alambre horizontal, lo cual le aporta mayor resistencia en comparación con otros tipos de mallas. Además, su recubrimiento galvanizado le brinda resistencia contra la corrosión aumentando su durabilidad y minimizando el mantenimiento.

Malla Triple Nudo

Malla-venadera-de-acero

¿Qué medidas tiene la Malla Graduada Triple Nudo Venadera?

La malla venadera posee una ficha técnica con un calibre interior de 12,50 y un calibre exterior de 12,00, y sus medidas dependen del número de alambres con los que cuenta. De esta forma, si tiene 17 alambres tendrá una altura en metros de 1,90, un largo de 50 ml y una abertura de 15,24 cm; si tiene 20 alambres puede tener una altura de 2,44 mts, un largo de 100 ml y una abertura de 15,24 cm o de 30,48 cm dependiendo de la necesidad.

¿Cómo es la instalación de la Malla Graduada?

La instalación de la cerca venadera es muy sencilla y rápida ya que se trata de un material de fácil manipulación. Lo primero que hay que tener en cuenta es contar con un diseño previo para saber cuántos metros se quieren proteger y pedir la medida correcta. 

Luego, se deberá tener un equipo y accesorios de protección como guantes de carnaza y ropa resistente para evitar heridas. Es necesario una pala para poder cavar los hoyos en los cuales irán fijados los postes y despejar la línea en donde será colocada la cerca para no tener obstrucciones. 

Una vez estén listos estos requerimientos, se procede a colocar los postes y realizar la instalación de la cerca. Primero se quitan los precintos y luego se desenredan cuidadosamente. Una vez lista, se coloca la malla venadera adhiriendo la misma a los postes hasta que el área quede cubierta. 

Pieza utilizada en un campo para delimitar propiedad privada
Plano a detalle de una malla graduada

Especificaciones de la Malla Graduada

La malla graduada triple nudo venadera es fabricada con alambres de carbón de alta tensión que cuentan con un triple recubrimiento galvanizado, el cual cumple con la norma mundial de calidad ASTM (American Society for Testing and Materials) y le permite tener una mayor resistencia contra la corrosión.

Estos alambres horizontales de alta resistencia cuentan con calibres de tensión 12.5, mientras que el superior e inferior baja a 12. De esta forma, la curva de tensión de cada rectángulo es mayor que el de las otras mallas, pudiendo aguantar impactos más fuertes.

Su diseño único de triple nudo hace que sea un material más rígido y resistente, y su unión no se deshace. Además, es económica, de fácil instalación y su mantenimiento es casi nulo. Posee un bajo costo de transporte y almacenamiento porque es hasta un 60% más ligera que los sistemas tradicionales. 

Para reducir los costos en materiales y mano de obra en su instalación, es importante cimbrar los postes con una distancia de 6 a 8 metros entre sí, mientras que en instalaciones para resguardo de animales, se recomienda una distancia de 4 metros. 

Usos de la Malla Graduada Triple Nudo Venadera

La cerca venadera, por sus características, es ideal para elaborar cercos de alta seguridad, corrales de manejo cinegético, cercos agropecuarios, perimetrales e interiores. Es ideal para venados por su resistencia superior a los impactos.

También, es funcional para el ahorro en postería y accesorios, para propiedades industriales, campestres, pie de cría, divisiones internas y control de pasto.

Por lo tanto, la malla graduada triple nudo venadera es un material superior en los de su clase por contar con un recubrimiento galvanizado, alambres de alta tensión y su triple nudo, lo cual la vuelve más resistente contra los impactos. Además, gracias a su ligereza es muy económica en comparación con otras mallas y de fácil maleabilidad. 

Por eso, suele ser una de las mallas más demandadas y requeridas gracias a su durabilidad y bajo mantenimiento. 

¿Te fue útil esta información? ¡Nos gustaría leer tus comentarios.

Te compartimos la información que necesitas sobre los materiales de acero más demandados. ¡Ingresa en Aceropedia y no dejes de informarte!

Plano a detalle de una pieza de malla graduada triple nudo
Propiedades-mecánicas-de-las-mallas-venaderas

Vease también

¿Qué es el Perfil T? Descubre los tipos y usos importantes

El Perfil T es un material muy utilizado en construcción. Conoce los tipos y los usos más importantes. ¡Ingresa ahora e infórmate con Aceropedia!

Multytecho: qué es, especificaciones y usos a tener en cuenta

Conoce cuál es el multytecho, sus especificaciones y usos de este solicitado producto. Lo que necesitas saber lo encuentras en Aceropedia. ¡Accede ya!

Multymuro: ¿qué son y cuáles son sus tipos?

Descubre los tipos de multymuro, qué son y las especificaciones técnicas. Material para la construcción ¡Comienza a informarte con Aceropedia!

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.