Malla ciclónica

Malla ciclónica

Definición

La malla ciclónica es una valla metálica que puede ser una opción inteligente para aplicaciones comerciales y residenciales. Esta malla no solo es un material económicos, sino que es versátil. Es uno de los materiales de cercado más antiguos, pero sigue siendo popular hoy en día.

El proceso de fabricación de este producto comienza con un carrete gigante de acero galvanizado o alambre de aluminio. Una máquina endereza el alambre, que luego se alimenta a varias máquinas que son similares a las de tejer, pero en un tamaño más grande. Los alambres corren verticalmente y se doblan en un patrón de zig-zag de modo que en cada doblez, se engancha con el alambre inmediatamente en un lado y en el otro. Esto forma el patrón de diamante característico que se ve en este tipo de malla.

Malla ciclónica

Malla ciclónica

Propiedades

La malla ciclónica está hecha típicamente de acero galvanizado, lo que le da la capacidad de resistir el uso y el castigo durante muchos años. El acero galvanizado también se puede recubrir o pintar para evitar la corrosión por exposición al hielo y la nieve, así como de la lluvia y la exposición a los rayos del sol. Revestir su superficie de acero con un acabado galvanizado también puede ayudar a prevenir el debilitamiento u otros tipos de daño debido a años de exposición, como suele pasar cuando la malla tiene contacto con elementos químicos abrasivos.

Otro beneficio de usar mallas ciclónicas sobre otros tipos de materiales es que cualquier área que se dañe debido al desgaste excesivo, como un accidente o vandalismo, se puede cortar y reemplazar fácilmente. Las mallas ciclónicas nuevas se combinarán fácilmente con las cercas más antiguas para fines de reparación, por lo que no será necesario reemplazar toda la malla. Si el recubrimiento o la pintura se desprende después de una temporada difícil, se puede retocar y volver a recubrir o volver a pintar fácilmente para aumentar la vida útil del producto.

Este tipo de mallas son muy fáciles de mantener. Prácticamente no hay mantenimiento involucrado. Todo lo que necesita hacer es usar agua y jabón o simplemente lavarlo con una manguera para que se vea brillante y nuevo. No se necesita teñir o pintar la malla ciclónica, a menos que se deseé agregar color. Una vez que esté instalado, no necesitará hacer mucho con el producto para que se vea bien.

Las mallas ciclónicas de hoy no son solo un material de fácil acceso. Se puede personalizar en una amplia gama de colores, alturas y estilos. El alambre utilizado para hacer la malla también se puede seleccionar en varios grosores diferentes para adaptarse a un uso especializado o para crear una apariencia única.

La malla ciclónica es mucho más fácil de instalar que muchos otros materiales para cercas. Debido a esto, costará menos instalarla en comparación al ladrillo, madera, PVC u otros tipos de mallas. El cliente se tiene que asegurar de consultar las leyes de construcción locales con respecto al uso de mallas ciclónicas así como con otros materiales.

Malla ciclónica
Malla ciclónica

Tipos de Malla ciclónica

Como parte de la oferta de malla ciclónica, se tiene una gama variada de este producto, que no tiene que ver tanto con su diseño sino con adecuaciones que tiene el material, así como también se le considera un producto diferente según su tamaño o uso para el que esté destinado. Por ello, la oferta de malla ciclónica cuenta con productos como estos:

  • Malla ciclónica de vinilo
  • Malla ciclónica con alambre de púas
  • Malla ciclónica de seguridad
  • Malla ciclónica con valla de alambre alto
  • Malla ciclónica de vinilo con parabrisas

Capacidad física y usos

La malla ciclónica se puede utilizar para varios propósitos específicos. En todos ellos, la durabilidad del producto es sobresaliente, además de que no requiere de un mantenimiento constante, este material es polivalente, ya que tiene presencia en toda clase de lugares, sin importar si se trata de un uso comercial o uno industrial.

Es un material muy duradero que funciona muy bien para crear perreras, corredores u otras áreas de contención. También es una excelente opción para parques públicos para perros e incluso se puede usar para crear áreas de juego separadas para perros grandes y pequeños.

De la misma manera, la malla ciclónica se puede usar para crear una barrera segura alrededor de una casa residencial, negocio comercial o lugar de trabajo industrial. Se pueden usar mallas de varias alturas dependiendo de la necesidad y se pueden agregar elementos disuasorios adicionales, como alambre de púas. 

Por otro lado, las mallas ciclónicas son una excelente opción para áreas de juegos y parques, particularmente cerca de las calles de la ciudad u otras áreas donde los niños pueden lesionarse persiguiendo una pelota u otro juguete. También se puede utilizar para separar áreas deportivas donde jugarán niños de diferentes edades o donde se jugarán deportes específicos. 

Malla electrosoldada
Malla ciclónica
Malla electrosoldada

Vease también

¿Cuál es la lámina R-72? Descubre sus características y usos

Entérate qué es una lámina R-72, conoce sus características y usos. Descubre todo lo que necesitas sobre este material con Aceropedia ¡Entra ahora!

Esquinero

Infórmate sobre qué es un esquinero, cuales son sus tipos, las medidas en las que se fabrica y todos sus usos ¡Entra y conoce todo sobre este material en Aceropedia!

Cumbrera: ¡Características, usos y más! Toda la información que no conocías

Si quieres saber qué significa cumbrera, para qué se usa, los tipos de cumbrera que existen y cuál necesitas, éste artículo es para ti. ¡Comienza a informarte ya!

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.