Lámina-Zintroalum-Calibre-22

Lámina Zintroalum Calibre 22

Definición

La lámina zintro alum calibre 22 es un producto de acero que cuenta con un recubrimiento que le aporta una protección extra contra la corrosión y una eficiente reflectividad térmica. Este acabo consiste en una aleación de zinc y aluminio que al combinar las propiedades de ambos elementos aumenta su resistencia a la humedad, a los agentes químicos, por tanto reduce el daño a su estructura. Se trata de una lámina ideal para su aplicación como cubierta de fijación expuesta debido a que esta lámina es resistente, fresca y durable.

Lámina Zintroalum cal 22

lamina-de-acero-zintroalum-calibre-22

Fabricación de la lámina Zintroalum calibre 22

La lámina zintro alum calibre 22 principalmente se forma a partir de un proceso de recubrimiento, este consta de un baño de zinc y aluminio que se barre con aire sobre la superficie lisa del acero, a través de cuchillas que permiten obtener el acabado deseado. En tanto, la lámina zintro alum se fabrica con acero laminado en frío o caliente y posteriormente el acero atraviesa por un tren de laminación que lo desbasta y adelgaza, hasta que se produce una hoja de acero que al salir de los rodillos se enrolla en forma de bobina para facilitar su transportación y almacenaje de las láminas.

Especificaciones técnicas de la lámina Zintroalum calibre 22

En cuanto a sus especificaciones la lámina zintro alum calibre 22 es un material que se fabrica en diferentes presentaciones tales como; lámina lisa, rollos de 3 y 4 pies de ancho, así como en láminas acanaladas, las cuales también se suministran en diferentes calibres de acuerdo al acanalado y largo de la lámina. Sin embargo, la lámina zintro alum calibre 22 se encuentra disponible en los perfiles R-101, R-72, RN 100/35, 0-100 y O-30.

fabricacion-laminas-de-acero-zintroalum
Especificaciones-tecnicas-lamina-zintroalum-calibre-22

Propiedades mecánicas de la lámina Zintroalum calibre 22

La lámina zintro alum calibre 22 es un producto que se destaca por su relación calidad-precio y por su flexibilidad de diseño que le ofrece a los diferentes proyectos arquitectónicos. De igual manera, la lámina zintro alum cuenta con una protección extra contra la corrosión dado a que brinda hasta 6 veces más resistencia que la lámina galvanizada, así como dispone de un tiempo prolongado tiempo de vida y una protección contra la oxidación por calor, por lo que no se deforma.

La lámina zintro alum se caracteriza por su superficie granulada que le da una apariencia visiblemente menos brillosa. El acabado zintroalum es garantía de durabilidad, resistencia, además de que se considera un material ideal para su uso en láminas acanaladas para construcción.

Otras de las propiedades de la lámina con acabado zintro alum se encuentra en su capacidad de responder adecuadamente a los cambios climáticos y demás agentes externos que puedan ocasionar daños en esta lámina. Por tanto, es una lámina funcional dentro de construcciones en las que el acero tiende a debilitarse al estar expuestas a altos niveles de humedad y salinos, los cuales aceleran el desgaste de las estructuras. 

La lámina zintro alum tiene la propiedad de brindar un aspecto estético, además de que se distingue por su versatilidad ya que es un perfil acanalado que se puede elegir en el calibre y medida que requiera cada proyecto. En cuanto a su durabilidad, la lámina zintro alum tiene la capacidad de soportar por periodos de hasta 80 años condiciones regulares, por lo cual es un material con el que no se harán grandes gastos en cuanto mantenimiento.

La lámina zintro alum calibre 22 está diseñada para ser utilizada para ampliar las posibilidades de una construcción. Además, reduce el espacio de almacenamiento, cumple altos requerimientos estéticos y se distingue por ser un material maleable y flexible. Sin olvidar mencionar que la reflectividad térmica de la lámina zintro alum ayuda a que el calor en la superficie de este material se repela y distribuya adecuadamente.

propiedades-mecanicas-lamina-de-acero-calibre-22-zintroalum
propiedades-mecanicas-lamina-zintroalum-de-acero-calibre-22

Usos y aplicaciones de la lámina Zintroalum calibre 22

Los usos que puede tener la lámina zintro alum calibre 22 son variados, pues se considera una gran opción para la fabricación de láminas acanaladas para techo y muro. Aunque también sirve para la elaboración de accesorios de instalación y para la creación de productos electrodomésticos, línea blanca, aire acondicionado o accesorios para vehículos de auto transporte.

Además otros de los usos más convencionales de la lámina zintro alum es para la construcción de cubiertas, techos y muros de almacenes, bodegas industriales, centros comerciales, casetas, espacios recreativos, en las residencias, en cocheras, patios, y tejabanes.

aplicaciones-lamina-ziontroalum-calibre-22

Vease también

¿Cuál es la lámina R-72? Descubre sus características y usos

Entérate qué es una lámina R-72, conoce sus características y usos. Descubre todo lo que necesitas sobre este material con Aceropedia ¡Entra ahora!

Esquinero

Infórmate sobre qué es un esquinero, cuales son sus tipos, las medidas en las que se fabrica y todos sus usos ¡Entra y conoce todo sobre este material en Aceropedia!

Cumbrera: ¡Características, usos y más! Toda la información que no conocías

Si quieres saber qué significa cumbrera, para qué se usa, los tipos de cumbrera que existen y cuál necesitas, éste artículo es para ti. ¡Comienza a informarte ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.