Lámina Galvanizada calibre 30

Lámina Galvanizada calibre 30 ¿Qué es y cómo se utiliza?

Definición

La lámina galvanizada calibre 30 es un material elaborado con acero, el cual se somete a un proceso de inmersión en caliente que recubre a la lámina completamente de zinc. Esto es para dotarla de una protección contra la corrosión y una prolongada vida útil, tanto de la lámina como del producto en que se utilice.

Esta lámina de acero recubierto tiene una amplia variedad de aplicaciones en el sector de la construcción, automotriz y fabricación de herramientas.

Por su parte, el acabado galvanizado consiste en un tratamiento electroquímico que se le aplica al acero para dotarlo de una alta resistencia contra la oxidación.

Este recubrimiento de zinc se adhiere a la base de acero, para formar una capa de aleación más dura, esto previene que las partes estructurales se debiliten por cuestiones ambientales como la humedad, la corrosión o las atmósferas contaminantes.

Descubre: Tornillo estructural

Lámina Galvanizada Cal 30

Lámina Galvanizada calibre 30

Fabricación de la lámina Galvanizada calibre 30

La lamina galvanizada cal 30 se fabrica a partir del proceso de laminado, el cual consiste en calentar previamente los lingotes de acero que se funden a elevadas temperaturas para conseguir su deformación a través de un proceso de estiramiento y desbaste.

Esto se produce en una cadena de cilindros a presión conocido como tren de laminación. Dichos cilindros conforman al perfil hasta que obtenga las medidas deseadas.

Posteriormente, la lámina galvanizada pasa por un segundo proceso, el cual es un laminado en frío, en él lleva a cabo un estiramiento y adelgazamiento al acero a temperatura ambiente.

Por tanto este material atraviesa un molino de reducción en frío, para recibir de manera inmediata un tratamiento de recocido o laminado templado para fortalecer sus capacidades mecánicas. Las dimensiones del acero no tienen tolerancias muy ajustadas y por tanto los aceros laminados deben someterse a bases de mecanizado para adecuar su tolerancia.

Podría interesarte: Estructura metálica ¿Qué son y cómo se utilizan?

Especificaciones técnicas de la lámina Galvanizada

En cuanto a sus especificaciones la lámina galvanizada calibre 30 se encuentra en el mercado en tres diferentes presentaciones tales como; rollos galvanizados de 3 y 4 pies de ancho, láminas lisas u hojas galvanizadas, así como láminas acanaladas las cuales se suministran en diferentes calibres que dependen de su acanalado y largo. 

Por tanto, la lámina galvanizada calibre 30 está disponible en los perfiles acanalados; R-101 y R-72.

Lámina Galvanizada calibre 30
Lámina Galvanizada calibre 30

Propiedades mecánicas de la lámina Galvanizada calibre 30

Entre las principales propiedades de la lámina galvanizada calibre 30 se encuentra su capacidad para desempeñarse eficientemente ante cualquier factor externo que pueda ocasionar daños en la superficie de esta lámina, por ello se convierte en uno de los productos ideales para construcciones que exigen materiales duraderos.

La lámina galvanizada tiene propiedades que la hacen sobre salir por ser uno de los materiales más económicos en el mercado, sin perder su gran resistencia a los agentes o ambientes que dañen la estructura del acero. 

Esto se debe a que su acabado en zinc funciona como una barrera de protección para el acero contra la corrosión, además de que le da un acabado cristalizado que le da un aspecto atractivo para su instalación en fachadas y cubiertas. 

Otras de las propiedades que tiene la lámina galvanizada es su mayor tiempo de vida útil a diferencia de otros productos de acero, debido a que cumple los periodos de tiempo de hasta 20 años en donde se mantiene su estructura de forma íntegra.

De igual modo, la lámina galvanizada se distingue por su gran versatilidad, su excelente calidad, puesto que cumple con altos requerimientos estéticos. La lámina galvanizada calibre 30 tiene la capacidad para beneficiar los proyectos dado que es producto que durante su traslado, transporte o almacenaje no requiere de mayores cuidados.

Lámina Galvanizada calibre 30
Lámina Galvanizada calibre 30

Usos y aplicaciones de la lámina Galvanizada calibre 30

La lámina galvanizada calibre 30 es un producto que puede estar presente en una variedad de aplicaciones dentro de la construcción, automóviles o para la fabricación de herramientas. 

En lo que respecta a la industria automotriz, se dispone para elaborar piezas no expuestas y otros componentes, al igual que para los transportes de carga pesada.

De igual manera, la lámina galvanizada se utiliza en la producción de electrodomésticos, instalaciones de aire acondicionado, productos de línea blanca, así como también forma parte de la elaboración del polín monten. 

Para el mercado de la construcción la lámina galvanizada sirve para la fabricación de láminas acanaladas útiles para su instalación en techos, cubiertas y muros.

Aquí finaliza el articulo sobre “lámina galvanizada calibre 30”, recuerda que puedes seguir asesorándote en Aceropedia. Si necesitas cotización, puedes pedirla en Aceros Torices.

Lámina Galvanizada calibre 30

Vease también

Losacero Ternium: Tipos, usos y ficha técnica

La Losacero ternium es una lámina de acero acanalada conformada en frío, sostenida por columnas o vigas de acero ¡Descubre tipos y usos!

Conoce todos los tipos de Viguetas que más se utilizan en Construcción

Las viguetas son elementos portantes para la construcción de losas, hay diferentes tipos, usos y diseños ¡Descúbrelos en Aceropedia!

Viga IPR de acero: consulta sus Medidas y Pesos

La Viga IPR es una viga de acero que tiene como función principal soportar grandes cargas ¡Consulta todas sus medidas y pesos con un solo click!

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.