Rollo-de-acero-calibre-30

Rollo de acero calibre 30

Definición

El rollo de acero calibre 30, es un producto que se fabrica con acero Ternium que se destaca por su alta calidad que se representa en su resistencia física y estructural, además este material cumple con las normas nacionales e internaciones, factores que le permitirán desempeñar su función como materia prima para la elaboración de tipo de componentes para la industria de la construcción, tanto para fines comerciales, manufactureros o residenciales.

Rollo de Acero calibre 30

lamina-de-acero-en-rollo-calibre-30

Especificaciones técnicas del rollo de acero calibre 30

En cuanto a sus especificaciones el rollo de acero calibre 30 se encuentra en el mercado en medidas de 4 pies de ancho (1.22 m) y en 3 pies de ancho (0.91 m). De igual forma, este material se suministra en diferentes acabados tales como; pintro, galvanizado y zintro alum.

  • Galvanizado: En este caso los rollos de acero cuentan con una capa protectora de zinc que se le aplica mediante inmersión en caliente. Este revestimiento se encarga de impedir que el acero sufra daños por la humedad, corrosión y factores ambientales que pudieran afectar su estructura y crear daños al proyecto o construcción en el que se emplee. Además, proporciona una vida útil prolongada y una economía ya que no requiere de mantenimientos constantes o acabados extras.
  • Pintro: Este acabado consiste en un recubrimiento de pintura de poliéster en línea continua, que aporta un gran aspecto estético, al igual este revestimiento de pintura protege al rollo de acero de agentes químicos que afectan al metal desprotegido, ya que actúa como una barrera protectora, desgastandose en lugar del acero. Por lo cual se destaca por ser un material que no presenta daños a causa de agentes químicos o por el proceso de oxidación natural.
  • Zintro alum: Este recubrimiento se basa en la aleación del aluminio, zinc y el silicio, que al combinar las propiedades de estos elementos ofrecen un material con una gran resistencia a la corrosión y una excelente reflectividad térmica. Por lo cual se considera adecuado para su uso en ambientes industriales, rurales y marítimos.
Rollo-de-acereo-pintro-calibre-30
Rollo con recubrimiento pintro
Rollos-de-acero-calibre-30-galvanizado
Rollo con recubrimiento galvanizado

Propiedades mecánicas del rollo de acero calibre 30

Dentro de las propiedades del rollo de acero calibre 30, se destaca su capacidad para reducir el espacio de almacenamiento, además de que es un material maleable, flexible y anticorrosivo gracias a sus compuestos. El rollo de acero cumple con los altos requerimientos estéticos y puede aplicarse dentro de una variedad de proyectos de tipo industrial, mecánica y de la construcción.

Entre otras de las propiedades del rollo de acero calibre 30, es que facilita la fabricación de distintos productos y puede reducir los volúmenes de merma o desperdicio. El rollo de acero  es un material que disminuye el espacio de almacenamiento y su costo de traslado dado a que se pueden transportar varios rollos al mismo tiempo.

Por su parte, el rollo de acero calibre 30 puede tener una durabilidad de hasta 10 años en los que se conservará intacto. Cuenta con una capa protectora que ayudará a que no sufra daños por la humedad y factores ambientales.

propiedades-mecanicas-rollo-de-acero-calibre-32
Propiedades-rollo-de-acero-calibre-30

Fabricación del rollo de acero calibre 30

El rollo de acero calibre 30 es un material que se obtiene mediante los procesos de laminación del acero en caliente y frío. El proceso de laminado en caliente se inicia desde la fundición y colada continua o cuando se procesa el planchón en el molino de laminación para producir materiales con espesores gruesos. En lo que respecta al laminado en frío se consiguen láminas de espesores más delgados y posterior a este proceso se recubren con acabado en particular.

El proceso previo de fabricación del rollo de acero, se realiza a partir de lingotes de acero que atraviesan un proceso en donde se funden para conseguir su maleabilidad, puesto que se deforman y pasan a un proceso de estirado y desbaste, ya que se somete a unos trenes de laminación que utilizan cilindros para darle la forma deseada al producto final. Después de este proceso, se obtiene la medida y forma deseada del material. Finalmente al salir de los rodillos este producto se va enrollando en forma de bobina para facilitar su transportación y almacenaje.

Usos y aplicaciones del rollo de acero calibre 30

El rollo de acero calibre 30 es un producto que se dispone para la elaboración de láminas acanaladas como parte de techos, muros y otros componentes útiles en el sector de la construcción, como cubiertas y perfiles. En el sector manufacturero funciona para la fabricación de de piezas o herramientas, electrodomésticos y en la industria automotriz tiene uso para la producción de carrocerías y otros componentes, tanto mecánicos como estéticos.

Fabricacion-rollos-de-acero-calibre-30
aplicaciones-rollo-de-lamina-de-acero-calibre-30

Vease también

¿Cuál es la lámina R-72? Descubre sus características y usos

Entérate qué es una lámina R-72, conoce sus características y usos. Descubre todo lo que necesitas sobre este material con Aceropedia ¡Entra ahora!

Esquinero

Infórmate sobre qué es un esquinero, cuales son sus tipos, las medidas en las que se fabrica y todos sus usos ¡Entra y conoce todo sobre este material en Aceropedia!

Cumbrera: ¡Características, usos y más! Toda la información que no conocías

Si quieres saber qué significa cumbrera, para qué se usa, los tipos de cumbrera que existen y cuál necesitas, éste artículo es para ti. ¡Comienza a informarte ya!

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.