Cinta-de-acero-calibre-32

Cinta de acero calibre 32

Definición

La cinta de acero calibre 32, es una lámina de acero o también conocida como fleje que se caracteriza por ser un material con dimensiones más pequeñas que los rollos de 3 y 4 pies, sin embargo, sus medidas están adecuadas para demandas especiales, dado a que se desempeña como materia prima para elaboración de componentes electrónicos, herramientas, piezas automotrices y muebles. Aunque uno de sus usos destacables es para la producción de cubiertas auto-soportantes y perfiles acanalados KR18 y KR24.

Cinta Calibre 32

Cinta-de-lamina-de-acero-calibre-32

Fabricación de la cinta de acero calibre 32

La cinta de acero se obtiene por laminación en caliente, misma que se recubre mediante una aleación de zinc para prevenir la presencia de la corrosión; posteriormente se prensa en rollo a temperaturas elevadas, a más de 1,700° F, por encima de la temperatura de recristalización para la mayoría de los aceros. Esto hace que el acero sea más fácil de formar y ofrece productos accesibles para trabajar.

En tanto el proceso de fabricación de la cinta de acero calibre 32 comienza con una longitud de metal grande y rectangular, conocido como tocho. El tocho se calienta y en seguida se manda a un preprocesamiento, donde se aplana en un gran rollo. Después se mantiene a una temperatura alta y pasa por una serie de rodillos para conseguir sus dimensiones finales. En tanto, los hilos de acero al rojo vivo se empujan a través de los rodillos a altas velocidades. Para la chapa, el acero laminado se hila en bobinas y se deja enfriar. Para otras formas, como barras o placas, los materiales se seccionan y empaquetan.

fabricacion-cinta-de-acero-calibre-32

Especificaciones técnicas de la cinta de acero cal. 32

En cuanto a sus especificaciones la cinta de acero calibre 32 se suministra en el mercado en medidas de 2’ (24”-60.96 CM) y 2.5´ (30”- 76.2 CM). Disponible con espesores de 0.0179 mm, 0.0209mm y 0.0299 mm. Conforme a sus características previas y su combinación, la cinta de acero con recubrimiento pintro puede llegar a pesar entre 4.96 kg, 5.42kg o 7.45 kg.

La cinta de acero se considera como un producto versátil en cuanto a usos, gracias a los acabados en los que se puede encontrar tales como; galvanizado, zintro alum y pintro. Además de que es un material que permite su combinación con aislantes térmicos y acústicos.

Galvanizado

En lo que respecta al acabado galvanizado en la cinta de acero consiste en la inmersión de piezas de acero en zinc que se funden a una temperatura aproximada de 450º para protegerlas de la corrosión y aumentar su fortaleza mecánica a los golpes y a la abrasión. Asimismo, aporta una mayor vida útil, economía ya no es necesario pasarlo por algún otro procedimiento o añadirle ningún otro mantenimiento y también se destaca por su versatilidad debido a que se puede utilizar en una amplia gama de productos.

Pintro

El acabado pintro se compone por un revestimiento de pintura de poliéster de color blanco que se le aplica por ambos lados del material para dotarlo una mayor protección contra la corrosión, así como brindar una apariencia estética. Cabe mencionar que la cinta en acabado pintro se destina para la fabricación de productos de línea blanca principalmente.

Zintroalum

Mientras que acabado zintro alum se refiere a un material revestido a base de la aleación de zinc y aluminio que al combinar las propiedades de estos dos elementos se prolonga la vida útil del material, al igual aporta una excelente reflectividad térmica y una protección extra contra la corrosión. Por tanto, la cinta zintroalum de acero es ideal para utilizarla en ambientes húmedos y salinos.

cinta-calibre-32-acabado-pintro
Acabado Pintro
cinta-calibre-32-recubrimiento-galvanizado
Acabado Galvanizado

Propiedades mecánicas de la cinta de acero cal. 32

La cinta de acero calibre 30 en caliente es ideal en donde las tolerancias dimensionales no son relevantes como la resistencia general del material y en el que el acabado de la superficie no es una preocupación cuando la incrustación puede eliminarse mediante molienda, chorro de arena o decapado en baño de ácido.

Otras de las propiedades de la cinta de acero calibre 30 es su fabricación bajo procesos rigurosos que garantizan productos duraderos con propiedades de calidad. Además, este material cumple con las normas internacionales para su uso en la elaboración de una variedad de herramientas, piezas y productos para diferentes industrias.

Debido a que el acero laminado en caliente se deja enfriar a temperatura ambiente, se encuentra normalizado, es decir, está libre de tensiones internas que pueden surgir de los procesos de temple o endurecimiento del trabajo.

Usos y aplicaciones de la cinta de acero calibre 32

Dentro de las aplicaciones que puede tener la cinta de acero calibre 30 es un producto útil para crear cubiertas autosoportantes conocidos como arcotechos, molduras, accesorios, estantería, productos eléctricos, electrónicos, fachadas de edificios. Así como también, es funcional en el sector comercial, para la construcción de muebles o artículos, electrodomésticos y línea blanca, y en el sector automotriz como parte del equipo de soporte y partes no expuestas. 

La cinta de acero además, se dispone para la producción de entrepiso, conductos, soportes, embalajes, industrias manufactureras y recicladoras.

propiedades-mecanicas-cinta-de-acero-calibre-32
aplicaciones-cinta-de-acero-calibre-32

Vease también

¿Cuál es la lámina R-72? Descubre sus características y usos

Entérate qué es una lámina R-72, conoce sus características y usos. Descubre todo lo que necesitas sobre este material con Aceropedia ¡Entra ahora!

Esquinero

Infórmate sobre qué es un esquinero, cuales son sus tipos, las medidas en las que se fabrica y todos sus usos ¡Entra y conoce todo sobre este material en Aceropedia!

Cumbrera: ¡Características, usos y más! Toda la información que no conocías

Si quieres saber qué significa cumbrera, para qué se usa, los tipos de cumbrera que existen y cuál necesitas, éste artículo es para ti. ¡Comienza a informarte ya!

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.