ciclónica galvanizada

Ciclónica Galvanizada

Definición

La malla ciclónica galvanizada es una tela metálica fabricada con alambre de acero galvanizado, el cual va entretejido para así poder lograr su apariencia particular de malla continua en forma de zig-zag, en sus extremos finales se realizan nudos para delimitar las orillas. Dependiendo del ancho o calibre de alambre, las terminaciones de las mallas pueden variar pudiendo cerrarse a modo de nudo o púa, esto beneficia a este tipo de red para hacerlo un elemento que aporta seguridad donde sea instalado.

Su distribución se realiza en forma de rollos, para un mejor manejo y transporte, además de que evita que la configuración de la malla se vea afectada. Otra particularidad de las mallas ciclónicas es que estas pueden venir en dos diferentes presentaciones, las cuales pueden ser con únicamente un recubrimiento galvanizado o bien, la malla galvanizada con una cubierta extra de PVC para mayor resistencia.

Ciclónica Galvanizada

malla Ciclónica Galvanizada

Composición de la ciclónica galvanizada

Son fabricadas de alambre de acero galvanizado el cual se caracteriza por ser un hilo de acero cuya superficie es recubierta con zinc por inmersión en caliente de manera uniforme, garantizando de esta manera que cuente con un acabado brillante, pero sobre todo una notable resistencia a la corrosión, lo cual se traduce en un tiempo de vida útil prolongado.

Por su parte, el alambre se fabrica a partir del alambrón con bajo contenido de carbono, el cual es sometido a un proceso de trefilado en frío hasta que se consiga el diámetro deseado. Asimismo, obtenido el calibre o espesor de alambre deseado, es cuando se somete al proceso de zincado en caliente para brindarle una mayor protección. De esta manera la cubierta de zinc es la que recibe el desgaste dejando totalmente intacto al acero base evitando cualquier tipo de afectación a sus propiedades mecánicas.

Ciclónica Galvanizada
ciclónica galvanizada

Tipos de mallas ciclónicas galvanizadas

Las mallas ciclónicas se dividen en dos tipos, esto con el objetivo de que puedan ser implementadas en diferentes espacios, incluso en la misma intemperie dependiendo el tipo de clima una malla es mayormente funcional que la otra:

Malla Ciclónica galvanizada: Como bien sabemos, esta malla se compone de alambre galvanizado sometido a un recubrimiento por inmersión de zinc, por lo cual cuenta con un elevado nivel de resistencia a la oxidación y otros agentes corrosivos del ambiente. Por ello es que estas mallas son implementadas para la delimitación perimetral y protección de diferentes espacios, como pueden ser residenciales, jardines, parques o bien conjuntos habitacionales.

Malla Ciclónica Galvanizada con recubrimiento de PVC: Este tipo de malla destaca no solo por sus propiedades básicas, sino que esta cuenta con un recubrimiento extra para mayor protección. 

Obedeciendo un poco con las características de un recubrimiento tipo Pintro, el alambre base es de acero galvanizado, adicionado con un recubrimiento de de pvc, el cual está diseñado especialmente para combatir la oxidación del ambiente o espacio donde sea colocada, además de que le añade una una resistencia a la tensión de 3,900 a 5,200 kg/cm².

Ciclónica Galvanizada
Ciclónica con recubrimiento galvanizado
malla ciclónica galvanizada
Ciclónica galvanizada recibierta de PVC

Especificaciones técnicas ciclónica galvanizada

La malla ciclónica al estar compuesta por alambre galvanizado con o sin cubierta de PVC, esta viene con una gran variedad de medidas y calibres. 

En primer lugar, destacaremos sus alturas, ya que cuenta con una altura estándar de 1.0 m hasta 2.50 m; por otro lado, la abertura de rombo estándar oscila entre los 55 o 63 mm, aunque también se tienen aberturas especiales que van desde los 25 mm hasta los 69 mm. 

En cuanto a los calibres de alambres en los que está disponible se tienen las siguientes medidas: 10.5, 11, 11.5, 12.5, 13, 13.5 cada uno con una resistencia a la tensión longitudinal de 55-75 ksi.

Usos y aplicaciones ciclónica galvanizada

La malla ciclónica tiene la capacidad para poder realizar su instalación de manera adecuada sobre diferentes superficies como son: pisos de concreto, cimientos, muros o terreno natural. 

Por otro lado, se implementa para realizar cercados de protección, así como delimitación de espacios agrícolas, ganaderos y residenciales. Es funcional en cercos perimetrales, como para la retención de deslave, divisiones internas en centros deportivos, en bodegas, estacionamientos y jaulas para zoológicos.

ciclónica galvanizada
Ciclónica Galvanizada

Vease también

¿Cuál es la lámina R-72? Descubre sus características y usos

Entérate qué es una lámina R-72, conoce sus características y usos. Descubre todo lo que necesitas sobre este material con Aceropedia ¡Entra ahora!

Esquinero

Infórmate sobre qué es un esquinero, cuales son sus tipos, las medidas en las que se fabrica y todos sus usos ¡Entra y conoce todo sobre este material en Aceropedia!

Cumbrera: ¡Características, usos y más! Toda la información que no conocías

Si quieres saber qué significa cumbrera, para qué se usa, los tipos de cumbrera que existen y cuál necesitas, éste artículo es para ti. ¡Comienza a informarte ya!

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.