ciclónica galvanizada

Ciclónica Galvanizada

Definición

Para empezar, la malla ciclónica galvanizada o alamabre galvanizado, es una tela metálica fabricada con alambre de acero galvanizado. Este va entretejido para lograr su apariencia de malla continua en forma de zig-zag. Asimismo, en sus extremos finales posee nudos y púas, dependiendo del ancho y espesor para delimitar las orillas. Esto, la beneficia a la red, para hacerla un elemento que aporta seguridad donde se instale.

Asimismo, su distribución se realiza en forma de rollos, para un mejor manejo y transporte, además de que evita que la configuración de la malla se vea afectada.

Otra particularidad de las mallas ciclónicas es que estas pueden venir en dos diferentes presentaciones, las cuales pueden ser con únicamente un recubrimiento galvanizado o bien, el alambrado galvanizado con una cubierta extra de PVC para mayor resistencia.

Ciclónica Galvanizada

pieza de una malla ciclónica

  • Componentes: Alambre de acero galavanizado.
  • Se le conoce como malla ciclón o malla ciclonica.
  • Aplicaciones residenciales, comerciales e industriales.
  • Cuenta con una gran capacidad de soporte y resistencia a fuertes vientos.
  • Su configuración es entrelazada y tejida.
  • Estable y equilibrada por los postes portantes de acero.
  • Su aplicación principal es el cerco de diferentes áreas o propiedades.

Composición de la ciclónica galvanizada

Son fabricadas de alambre de acero galvanizado el cual se caracteriza por ser un hilo de acero cuya superficie es recubierta con zinc por inmersión en caliente de manera uniforme. Entonces, esto, garantiza que cuente con un acabado brillante, pero, sobre todo, que tenga una resistencia a la corrosión, lo cual se traduce en un tiempo de vida útil prolongado.

Por su parte, el alambre se fabrica a partir del alambrón con bajo contenido de carbono. El cual es sometido a un proceso de trefilado en frío hasta que se consiga el diámetro deseado.

Asimismo, una vez que se obtiene el calibre o espesor de alambre deseado, se somete al proceso de zincado en caliente para brindarle una mayor protección.

De esta manera la cubierta de zinc es la que recibe el desgaste dejando totalmente intacto al acero base evitando cualquier tipo de afectación a sus propiedades mecánicas.

Ciclónica Galvanizada
ciclónica galvanizada

Tipos de mallas ciclónicas galvanizadas

Las mallas ciclónicas se dividen en dos tipos. Esto es, con el objetivo de que se implementen en diferentes espacios, incluso en la misma intemperie. Dependiendo el tipo de malla, es mayormente funcional que la otra:

Malla Ciclonica galvanizada:

Como bien sabemos, esta malla se compone de alambre galvanizado sometido a un recubrimiento por inmersión de zinc, por lo que cuenta con un elevado nivel de resistencia a la oxidación y otros agentes corrosivos del ambiente.

Por ello, es que estas mallas se implementan para la delimitación perimetral y protección de diferentes espacios, como pueden ser residenciales, jardines, parques o bien conjuntos habitacionales.

Malla Ciclónica Galvanizada con recubrimiento de PVC:

Este tipo de malla o , destaca no solo por sus propiedades básicas, sino que esta cuenta con un recubrimiento extra para mayor protección.

Obedeciendo un poco con las características de un recubrimiento tipo Pintro, el alambre base es de acero galvanizado, adicionado con un recubrimiento de de pvc.

Asimismo, está diseñada especialmente para combatir la oxidación del ambiente y el espacio en donde se coloque. Además de que le añade una resistencia a la tensión de 3,900 a 5,200 kg/cm².

Malla de acero Galvanizada
Ciclónica con recubrimiento galvanizado
malla ciclónica galvanizada
Ciclónica galvanizada recibierta de PVC

Especificaciones técnicas ciclónica galvanizada

La malla ciclónica al estar compuesta por alambre galvanizado con o sin cubierta de PVC, esta viene con una gran variedad de medidas y calibres.

En primer lugar, destacaremos sus alturas, ya que cuenta con una altura estándar de 1.0 m hasta 2.50 m; por otro lado, la abertura de rombo estándar oscila entre los 55 o 63 mm, aunque también se tienen aberturas especiales que van desde los 25 mm hasta los 69 mm.

En cuanto a los calibres de alambres en los que está disponible, se tienen las siguientes medidas: 10.5, 11, 11.5, 12.5, 13, 13.5 cada uno con una resistencia a la tensión longitudinal de 55-75 ksi.

Usos y aplicaciones ciclónica galvanizada

Por su parte, la malla ciclónica tiene la capacidad para poder realizar su instalación de manera adecuada sobre diferentes superficies como son: pisos de concreto, cimientos, muros o terreno natural.

Por otro lado, se implementa para realizar cercados de protección, así como delimitación de espacios agrícolas, ganaderos y residenciales. Es funcional en cercos perimetrales, como para la retención de deslave, divisiones internas en centros deportivos, en bodegas, estacionamientos y jaulas para zoológicos.

alambrado galvanizado
Ciclón Galvanizada

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.