cinta-de-acero-calibre-30

Cinta de acero calibre 30

Definición

La cinta de acero calibre 30, es conocida dentro del mercado de la construcción como una lámina de acero o fleje que se comercializa en rollo, la cual tiene una menor dimensión que los rollos de 3 y 4 pies, sin embargo, sus medidas están adecuadas para sectores o funciones específicas dado a que se utiliza como materia prima para la elaboración de componentes electrónicos, herramientas, piezas automotrices e inclusive muebles. Aunque su principal utilidad es para la fabricación de perfiles acanalados KR-18 y KR-24, son láminas que se engargolan entre sí, para crear techos herméticos.

Cinta Calibre 30

Cinta-de-2-pies-de-acero-calibre-30

Fabricación de la cinta de acero calibre 30

La cinta de acero calibre 30 se obtiene por proceso de laminación en caliente, mismo que se recubre a través de una aleación de zinc para evitar la corrosión, posteriormente se prensa en rollo a temperaturas elevadas, a más de 1,700 ° F, por encima de la temperatura de recristalización para la mayoría de los aceros, permitiendo que sea más fácil de formar.

Esta cinta de acero calibre 30, inicialmente cuenta con una longitud de metal grande y rectangular, conocido como tocho. El tocho se calienta y se manda a un preprocesamiento, donde se aplana en un gran rodillo. Posteriormente se conserva a una temperatura elevada y pasa por una serie de rodillos para obtener sus dimensiones finales. Por su parte, los hilos de acero al rojo vivo se empujan mediante rodillos a altas velocidades. Para la chapa, el acero laminado se hila en bobinas y se deja enfriar. Para otras formas, como barras o placas, los materiales se seleccionan y empaquetan.

fabricacion-cinta-de-acero-calibre-30

Especificaciones técnicas de la cinta de acero cal. 30

Dentro de las especificaciones de la cinta de acero calibre 30 son sus dimensiones, por tanto este material está disponible en medidas de 2’ (24”-60.96 cm) y 2.5´ (30”- 76.2 cm).Los espesores con los que cuenta son 0.0179 mm, 0.0209mm y 0.0299 mm. Y acorde con las características previas y su combinación, la cinta de acero con un acabado pintro puede llegar a pesar entre 4.96 kg, 5.42kg o 7.45 kg.

La cinta de acero calibre 30 debe su versatilidad en cuanto a usos, gracias a los acabados en los que se puede encontrar tales como; galvanizado o zintro, pintro y zintro alum. Además de que es un material que permite su combinación con aislantes térmicos y acústicos.

Acabado galvanizado

Consiste en un acero recubierto de zinc que se obtiene por inmersión en caliente, lo que aumenta su vida útil y aporta un incremento significativo al material de resistencia contra la corrosión. La capa de zinc sobre el acero, actúa como una barrera que se sacrifica preferentemente aún en las orillas de la lámina. Al contar con este material no es necesario pintarlo o que deba recibir un mantenimiento constante.

Acabado pintro

Este revestimiento se encarga de proporcionar una mayor protección contra la corrosión, así como brindar una apariencia más estética, ya que se trata de un recubrimiento de pintura de poliéster en línea continua que se le aplica por ambos lados. Cabe mencionar que la cinta en acabado pintro se destina para la fabricación de productos de línea blanca principalmente.

Acabado zintro alum

Es un material revestido a base de la aleación de zinc y aluminio que al combinar las propiedades de estos dos elementos se prolonga la vida útil del material, además de que aporta una excelente reflectividad térmica y una protección extra contra la corrosión. Por tanto, la cinta zintroalum de acero es ideal para utilizarla en ambientes húmedos y salinos.

Cinta-de-acero-acabado-pintro-calibre-30
Acabado Pintro
Cinta-de-acero-acabado-zintroalum-calibre-30
Acabado Zintroalum

Propiedades mecánicas de la cinta de acero cal. 30

La cinta de acero calibre 30 es un material que se fabrica bajo procesos rigurosos para garantizar productos duraderos con propiedades de calidad. Además, este material cumple con las normas internacionales para su funcionamiento en la elaboración de una variedad de herramientas, piezas y productos para diferentes industrias.

Los acabados con los que cuenta la cinta de acero, además de convertirla en un producto versátil, lo fortalece físicamente, debido a que protegen de mejor manera la superficie del acero e impiden la presencia de la corrosión ambiental o la oxidación no afecten directamente al material, sino al recubrimiento.

Otras de las propiedades de la cinta de acero calibre 30, dado a que el acero laminado en caliente se deja enfriar a temperatura ambiente, se encuentra normalizado, es decir, está libre de tensiones internas que pueden surgir de los procesos de temple o endurecimiento del trabajo.

Usos y aplicaciones de la cinta de acero calibre 30

La cinta de acero calibre 30 es un material que se destina para la fabricación de cubiertas auto-soportantes, también conocidos como arcotechos, al igual funciona para crear acanalados para techos herméticos tales como Kr-18 y Kr-24. Por otro lado, la cinta de acero se utiliza para la producción de molduras, accesorios, estantería, en el sector eléctrico, electrónico, así como para las fachadas de edificios, marcos, muebles, entrepisos, conductos, soportes, embalajes. 

También, la cinta de acero calibre 30 es útil dentro de la industria manufacturera, para fabricar recicladoras, granjas, grandes bodegas y almacenes, edificios multiniveles, entre otros. Otras de las aplicaciones de esta cinta de acero es en el sector automotriz para elaborar productos electrodomésticos y línea blanca.

propiedades-cinta-de-acero-calibre-30
aplicaciones-rollo-de-acero-calibre-30

Vease también

¿Cuál es la lámina R-72? Descubre sus características y usos

Entérate qué es una lámina R-72, conoce sus características y usos. Descubre todo lo que necesitas sobre este material con Aceropedia ¡Entra ahora!

Esquinero

Infórmate sobre qué es un esquinero, cuales son sus tipos, las medidas en las que se fabrica y todos sus usos ¡Entra y conoce todo sobre este material en Aceropedia!

Cumbrera: ¡Características, usos y más! Toda la información que no conocías

Si quieres saber qué significa cumbrera, para qué se usa, los tipos de cumbrera que existen y cuál necesitas, éste artículo es para ti. ¡Comienza a informarte ya!

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.