cinta de acero cal.28

Cinta de acero calibre 28

Definición

La cinta de acero calibre 28 es un producto que cuenta con medidas adecuadas para que este producto enrollado pueda ser cortado con facilidad para formar pequeñas piezas que puedan ser utilizadas por diferentes industrias.

El tamaño de este producto es más pequeño en comparación con los rollos de acero Ternium, y por lo tanto, genera una menor cantidad de desperdicios, pues se aprovecha en su totalidad.

Este producto está hecho con acero, tal como dice su nombre, por lo que cuenta con la capacidad de estar protegido por un tipo de acabado que le ayude a permanecer por más tiempo en condiciones óptimas, además de contar con una apariencia diferente, que puede ayudar a crear espacios más llamativos, sin la necesidad de que el acero tenga que pasar por otra clase de proceso para adaptarse a las necesidades que existen en las diferentes industrias que solicitan este material.

Cinta de acero cal. 28

qué es la cinta de acero calibre 28

Acabados

Pintro

La resistencia del acero con el acabado Pintro se ve aumentada ya que su tenacidad es mejorada con el acabado de su superficie, lo que le ayuda no sólo a tener un ligero incremento en su resistencia, sino que además lo hace más longevo y resistente contra los componentes que pueden influir en diferentes instancias, por ejemplo, la humedad excesiva o la utilización de elementos sintéticos que se quedan en su superficie y a la larga desgasta el acero. 

Así, utilizando la lámina Pintro se tiene un componente sólido que está preparado para dar más de 10 años de uso sin ser removido. 

El acabado Pintro cuenta con una variedad de colores estándar en los que es fabricado, no obstante, un tono único puede ser solicitado con el proveedor. Dicha solicitud debe ser examinada en la posibilidad de que es factible adquirir el tono ideal en una hoja de acero, por lo que su valor no es sólo estético, sino que tiene un efecto positivo en cuanto a los ciclos de trabajo y el producto final. 

Galvanizado

El acabado galvanizado es un tipo de recubrimiento que se usa para asegurar un artículo usando un componente defensivo que previene el contacto del acero con elementos que podrían ser destructivos para el.

Esta consideración se toma sobre la base de que el acero es un material que continuamente desprecia los cambios en el clima, por lo que el galvanizado busca asegurar de una manera más eficiente la protección, manteniendo lejos del contacto con las acumulaciones de agua que pueden permanecer en su superficie. 

El galvanizado utiliza el zinc como límite defensivo, lo que ayuda a mantener el material seguro, evitando que se modifique por el óxido o el desgaste que pueda producirse debido a la suciedad del clima o que pueda destruirse al entrar en contacto con los componentes de la sustancia con la que trabaja. 

Al hacerlo más seguro, se amplía su periodo de vida útil, siendo uno de los materiales que menos se desgasta y por tanto, con un valor justo.

Zintro Alum

El acero Zintro Alum se utiliza normalmente en áreas que tienen condiciones problemáticas para el acero sin protección o que desgastan rápidamente el acero agitado. Tales regiones utilizan el galvanizado debido a su coste, ya que es menos costoso de suplir. 

En cualquier caso, con el la cinta de alum zintro esta no es la situación. La resistencia al consumo y a la oxidación de este artículo se amplía hasta múltiples veces, por lo que no necesita ser suplantado bajo ningún daño de luz que manche o deteriore el artículo. 

Los distritos cercanos a las costas donde es abundante la sal del océano o en las propias capacidades que puede tener el acero en las regiones modernas donde se trabaja con sintéticos que pueden ser contundentes con el metal, es el lugar donde se introduce el zintro alum.

cintas de acero 2 pies ancho
lámina acero 28 en cinta
uso cinta lámina pintro

Especificaciones de la cinta de acero calibre 28

La cinta de acero calibre 28 puede mejorar su rendimiento e imagen con los diferentes acabados con los que cuenta. Dichos acabados no solo modifican físicamente al producto de acero, sino que refuerzan sus características físicas para que sean más fuertes, al mismo tiempo que la estética de la cinta de acero calibre 28 también es modificada, teniendo a su disposición una oferta considerable de colores para que se le agreguen al acero, así como un recubrimiento sencillo que le da un tono grisáceo al material y un acabado cuya superficie es más rugosa, que puede soportar incluso los impactos físicos sin tener consecuencias en su superficie.

Esta cinta de acero está disponible con un ancho de 2 pies (61 cm) y un espesor de 0.38 mm (0.0149“).

Aplicaciones y usos

Las ventajas de un material como la cinta de acero calibre 28, son que al ser un elemento diferente a los rollos de acero, puede servir para diferentes propósitos en donde los rollos no podrían ser usados debido a que se desperdiciara demasiado material. 

Por ello, a esta cinta de acero calibre 28 se le ocupa para la construcción de cubiertas autoportantes, así como para la fabricación de láminas acanaladas, específicamente del perfil KR-18, uno de los acanalados más complejos disponibles en láminas, que garantiza una cubierta hermética que evita toda clase de filtraciones hacia el interior de un recinto.

Por estas razones, la cinta de acero calibre 28 es un elemento que se usa para fabricar elementos o piezas para las industrias automotriz o de la construcción sin tener que dejar desperdicios que no sean aprovechados en otra clase de actividades, debido a su diminuto tamaño. 

También se usa para fabricar carrocerías o carcasas de productos de tamaño menor, mismas que puede que ya vengan con una capa de pintura que evite desperdiciar tiempo.

especificaciones cinta de acero
cinta de lámina calibre 28
usos cinta de acero pintro

Vease también

¿Cuál es la lámina R-72? Descubre sus características y usos

Entérate qué es una lámina R-72, conoce sus características y usos. Descubre todo lo que necesitas sobre este material con Aceropedia ¡Entra ahora!

Esquinero

Infórmate sobre qué es un esquinero, cuales son sus tipos, las medidas en las que se fabrica y todos sus usos ¡Entra y conoce todo sobre este material en Aceropedia!

Cumbrera: ¡Características, usos y más! Toda la información que no conocías

Si quieres saber qué significa cumbrera, para qué se usa, los tipos de cumbrera que existen y cuál necesitas, éste artículo es para ti. ¡Comienza a informarte ya!

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.