malla-soldada-44-66

Malla Soldada 44 y 66

Definición

La malla soldada 44 y 66 es un elemento estructural que se compone con varillas lisas o corrugadas de diferentes diámetros, las cuales se colocan perpendicularmente para formar recuadros regulares, éstas se unen mediante el proceso de electrosoldado. Se trata de una malla circular soldada en sus puntos de cruce que se desempeña como acero de refuerzo para concreto y que a la vez puede sustituir a las varillas tradicionales grado 42.

Malla Soldada 44 y 66

Malla-de-acero-electrosoldado-44-66

Fabricación de la malla 44 y 66

La malla soldada 44 y 66 se fabrica a través de un proceso de laminado y corrugado en frío conocido como trefilado, cuya elaboración utiliza como materia prima alambrón TA. Posteriormente estos materiales se soldaron eléctricamente. Estos  alambres laminados en frío (trefildados) grado 50 pueden ser lisos o corrugados los cuales adquieren una gran resistencia a la tensión.

Especificaciones técnicas de la malla 44 y 66

La malla soldada 44 y 66 cuenta con una resistencia a la tensión de 5700 kg/m2 min. Su resistencia a la fluencia equivale a 500º kg/cm2 min y en lo que respecta al alargamiento a la ruptura se encuentra en 6% en 10 ø. 

Esta malla soldada se fabrica conforme a las normas NMX-B-252 y NMX-B-456, NOM-B-290. La presentación de la malla 44 y 66 puede ser en rollos de 100 m2 en medidas de  2.50 m x 40 m (100 m²) y en hojas de 15 cm2 con dimensión de 2.50 m x 6 m.

Entre otras de las especificaciones con las que cuenta la malla 44 y 66 son su diámetro del alambre que lo compone de 5.72 mm y su área transversal de 1.69 cm2/m.

Por otro lado, para crear el diseño de la malla 44 y 66. Se toma en cuenta  el primer dígito (4) que se refiere al tamaño del hueco horizontal en pulgadas, el segundo dígito (4) que es el tamaño del hueco vertical en pulgadas. El tercer dígito (6) que consiste en el espesor en calibre del alambre horizontal y el cuarto dígito (6) referente al espesor en calibre del alambre vertical.

malla-de-acero-44-66
malla-electrosoldada-44-66-fabricacion

Propiedades mecánicas de la malla 44 y 66

La malla 44 y 66 principalmente dispone de una gran resistencia a la tensión. Es un material que representa un menor costo que los armados tradicionales, adicional a ello proporciona un ahorro en tiempo de ejecución de la obra y se destaca por tener un mayor control de material en obra lo que ayuda a la reducción de desperdicio.

En cuanto a los ahorros en costos de material y mano de obra se encuentran hasta un 50 % en pisos y de 25 % en losas. Asimismo, suministra un ahorro de la mano de obra de habilitado y armado.

Entre otras de las propiedades que tiene la malla soldada es su ductilidad, así como la  reducción de área 30% mínimo. Dispone de una fuerza mínima de corte de la soldadura igual al valor que resulte de multiplicar; 25 kg/mm2 por el área de alambre de mayor diámetro. 

La malla 44 y 66 es una acero estructural que es de fácil manejo y transporte. Se puede cortar con facilidad al tamaño deseado y proporciona a los muros una máxima resistencia de diseño.

Por su parte, esta malla al estar elaborada con alambres longitudinales de igual calibre soldados entre sí, formando una cuadrícula cuyas medidas se adaptan a diversas necesidades dentro de diferentes sectores.

Usos y aplicaciones de la malla soldada 44 y 66

La malla 44 y 66 se considera un material adecuado como uso industrial moderado dado a que funciona como un refuerzo en elementos de concretos planos o bidimensionales, como pueden ser pisos, muros losas de cimentación, losas sólidas, revestimientos, elementos prefabricados, pavimentos y losas aligeradas, para edificaciones, refuerzo para caminos, revestimientos, para elementos prefabricados.

También, la malla 44 y 66 se utiliza en los procesos de construcción para el refuerzo de los concretos, elaboración de cimientos, muros de carga, pavimentación, pisos, tuberías y canales.

propiedades-mecánicas-de-las-mallas-44-66
Propiedades-de-las-mallas-de-acero-44-66-soldadas
Usos-y-aplicaciones-de-las-mallas-44-66

Vease también

Brocas

Las brocas son materiales perfectos para la construcción y la renovación de espacios, por lo que su uso es indispensable en todo proyecto ¡Entra y lee más!

Yarda galvanizada calibre 26

Definición La yarda galvanizada de acero calibre 26 es uno de los elementos con mejor desempeño en labores relacionadas con la conducción de

Yarda galvanizada calibre 30

Definición La yarda galvanizada calibre 30 es un tipo de elemento que tiene una forma redondeada, que, al estar hecho de una hoja

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.