lamina pintro calibre 24

Lámina Pintro calibre 24

Definición

La lámina pintro calibre 24 es un artículo de acero que tiene un revestimiento sencillo con una base de pintura en línea que se utiliza para cubrir toda la lámina, prestando atención a la imagen con la que cuenta en su superficie, y garantizando que esta capa sea capaz de proteger el acero de los componentes externos que pueden influir en su desgaste, ya sea a través de sustancias corrosivas o bajo condiciones con una abundancia constante de humedad, que generan una ambiente de oxidación acelerada para los artículos de acero. 

Esta lámina pasa por un proceso de acabado de pintura en línea, donde el acero es protegido con una capa de pintura, generalmente blanca, misma que se adhiere al exterior de la lámina de acero en los dos lados, creando una capa externa que se interpone entre el acero y la intemperie, evitando que entre en contacto con componentes que puedan resultar desgastantes para el acero. 

Lámina Pintro cal. 24

Propiedades

Las características especiales del acabado pintro se centran no solo en la capacidad del producto para mantener el color que le fue asignado desde su producción en fábrica, sino que también es un material que procura defender al acero de la corrosión y la oxidación.

La oxidación del acero es un proceso natural del material que no puede detenerse pero puede ralentizarse, mediante la aplicación de acabados que se encargan de limitar la interacción del material principal de este producto para disminuir la cantidad de desgaste que recibe. Por ello el acabado pintro resulta de utilidad, al no solo darle una imagen más atractiva al material, sino que también ayuda a crear una barrera eficiente entre la lámina y el ambiente.

La apariencia de la lámina pintro calibre 24 sufre afectaciones leves durante su periodo de vida útil, pero su tonalidad de color no se ve afectada durante todo el tiempo en que permanece en uso. Esto es una característica notable del acabado, pues sufre una exposición al sol constante, misma que hace sufrir a otra clase de láminas de una decoloración notable. Esto es uno de los motivos principales por los que se prefiere este acabado.

De la misma forma, al ser un acabado sencillo, su costo es bastante accesible, tanto en su etapa de producción como en el precio disponible al público, por lo que adquirir láminas pintro de calibre 24 no representa un alto costo económico. Por esta razón se prefiere trabajar con esta clase de lámina a lo largo de varias industrias, ya sean dedicadas a la construcción o para fines de manufactura de productos.

lámina acanalada cal.24
instalación lámina pintro para techo

Especificaciones

La lámina de pintro se crea a través de un trabajo de rolado en frío, por el cual la lámina de acero adquiere una superficie delgada, la cual puede ser modificada para convertirse en una lámina lisa, acanalada o en rollo. Este proceso de laminado la hace más esbelta por lo que tiende a ser una lámina de acero con estimaciones finas y uniformes, útil para procesos de construcción en donde la exactitud de medidas son de importancia.

Después, pasa por un proceso de pintura en línea, donde el acero es protegido con una capa de pintura, generalmente blanca, misma que se adhiere al exterior de la lámina de acero en los dos lados, creando una capa externa que se interpone entre el acero y la intemperie, evitando que entre en contacto con componentes que puedan resultar desgastantes para el acero. 

Las presentaciones de esta clase de producto tienen diseños en lámina lisa, acanalada y en rollo, los cuales cumplen con los estándares mencionados previamente, respecto a los beneficios que aporta el acabado pintro.

Las medidas de una lámina Pintro calibre 24 empiezan con una longitud de 2.44 metros en su largo mínimo, mientras su máximo es de 12 metros, además de tener la capacidad de ser colocada en una pendiente mínima de 10% de longitud máxima, con un traslape transversal de 200 mm.

La disponibilidad de tonalidades de este producto consta de los colores Blanco Estándar, Blanco Ultra, Arena Estándar, Azul Rey, Azul Militar Estándar, Silver Poly, Gris Humo y Rojo Janitzio.

Al mismo tiempo, al tratarse de un revestimiento de pintura, puede ajustarse o retocarse para satisfacer cualquier uso o solicitud única. Al tener un tono realmente llamativo, la lámina pintro calibre 24 se convierte además en una parte estética. La lámina pintro puede ser una pieza primaria que puede complementar un techo o muro divisorio, dependiendo del tipo de perfil que tenga y de la resistencia del diseño arquitectónico.

El pintro incrementa la resistencia del acero, y gracias a la seguridad que ofrece al acero, ayuda a mantener en condiciones satisfactorias la lámina, a pesar de que con el paso del tiempo, el acabado pintro se gastará, no sin antes haber retrasado la el proceso de envejecimiento de la lámina de acero, promediando más de 15 años de uso continuo de este material.

Lámina lisa pintro cal.24
Rollo de lámina prepintada calibre 24

Usos Lámina pintro calibre 24

La lámina pintro calibre 24 cuenta con aplicaciones en un sinfín de industrias al igual que toso los productos derivados de estas.

La lámina de acero con recubrimiento pintro tiene un uso industrial en exteriores, además de ser generalmente aplicada para usos caseros, donde se pueden trabajar separadores de bordes o paredes para ayudar a delimitar o asegurar un sitio particular.

Otra de las ventajas de este producto es que con él se pueden satisfacer necesidades de diseño de forma sencilla al aportar colores vivos a construcciones que normalmente trabajan con materiales de una sola tonalidad. Esto ayuda tanto en términos estéticos como de diseño arquitectónico, pues se evita trabajar en la imagen de secciones construidas con lámina pintro posterior al término de una obra, debido a que es un producto que ya se encuentra trabajado desde su fabricación, por lo que no tiene que sufrir alteraciones.

aplicaciones lámina acabado pintro
aplicaciones lámina pintro cal.24

Ficha Técnica Lámina Pintro calibre 24

Sustratos y Recubrimientos

Producto Grado
Pintro Acero estructural SS33 Fy= 33ksi mínimo

Colores

Blanco estándar, blanco ultra, arena estándar, azul rey, azul militar estándar, silver poly, gris humo y rojo janitzio.

Características del producto

  • Grado comercial: SAE 1008 y ASTM-36
  • Presentaciones: Rollo, Lisa y Acanalada.
  • Acanalados disponibles: R101, R72, RD 91.5, O30, O100 y KR18.

Rango dimensional

  • Espesor: 0.61 mm
  • Ancho: 2, 3 y 4 pies
Ancho efectivo
Espesor nominal acero base Peso
Calibre pulg kg/ml kg/m²
20* 0.03559 (0.9110) 9.07 9.00
22 0.0299 (0.7595) 7.61 7.52
24 0.0209 (0.5309) 5.42 5.37
26 0.0179 (0.4547) 4.69 4.64
28 0.0149 (0.3785) 3.96 3.92
30* 0.0120 (0.3048) 3.25 3.22

*Sólo se fabrica bajo consulta técnica.

Vease también

Brocas

Las brocas son materiales perfectos para la construcción y la renovación de espacios, por lo que su uso es indispensable en todo proyecto ¡Entra y lee más!

Yarda galvanizada calibre 26

Definición La yarda galvanizada de acero calibre 26 es uno de los elementos con mejor desempeño en labores relacionadas con la conducción de

Yarda galvanizada calibre 30

Definición La yarda galvanizada calibre 30 es un tipo de elemento que tiene una forma redondeada, que, al estar hecho de una hoja

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.