KR18 calibre 22

Lámina KR18 Calibre 22

Definición

La lámina KR18 calibre 22 es un perfil estructural de acero y un sistema de cubierta, que se basa en un procedimiento versátil SSR Standing Seaming Roofing (sistema engargolado para techos) que utiliza un perfil acanalado pintado fabricado en obra. Se caracteriza principalmente por  sus traslapes longitudinales  que se unen mediante una engargoladora portátil. 

Lámina KR18 cal.22

lámina acanalada kr18 cal 22

Especificaciones

La lámina KR-18 calibre 22 se fabrica con una cinta de acero de 2 pies, cuando se fabrica en obra, se pueden rolar láminas KR-18 del largo de la vertiente, teniendo en cuenta que no pase de 70 m, con esto se reduce el costo de mantenimiento y garantiza una cubierta impermeable.

La fabricación de la lámina KR-18 calibre 22 es integral ya que se producen piezas completas, que se encargan de reducir la presencia de filtraciones, dado a que no requiere perforaciones en su superficie para su instalación debido a que es material que cuenta con un sistema de fijación oculta a base de clips. Por tanto, no tiene limitaciones en su longitud, su fabricación se lleva a cabo en una sola pieza de canalón a cumbrera.

La lámina KR-18 calibre 22 utiliza clips en la fijación que se pueden realizar en 90 o 180 grados, los cuales quedan ocultos en los traslapes descartando el riesgo de posibles filtraciones.

Cabe mencionar que el clip deberá permitir que la charola flote por encima de la estructura de apoyo para posibilitar la colocación de materiales aislantes, obteniendo protección térmica y acústica en zonas de climas extremos. Además, dispone de una certificación contra el fuego y viento.

La lámina KR18 calibre 22 se puede está disponible en acabado pintro y en presentación lámina traslúcida. En lo que respecta a lámina pintro se trata de un laminado recubierto de pintura en línea continua en color estándar blanco o fondo gris. Este tipo de acabado es ideal para suplir necesidades no solo funcionales si no también estéticas, tiene grandes propiedades estructurales por la protección contra la corrosión que brinda este acabado.

En lo que respecta a su presentación en lámina traslúcida es un material que se utiliza frecuentemente para posibilitar una iluminación y transmisión natural de luz. Estas láminas acanaladas se elaboran con distintos tipos de materiales que van desde policarbonato, acrílico, poliéster o fibra de vidrio.

En cuanto a medidas la lámina KR-18 calibre 22 se suministra con un ancho efectivo de 45.72 cm, un ancho total de 54 cm y con un peralte de 6.35 cm. 

lamina KR18 calibre 22
máquina roladora para kr18
Máquina roladora para lámina KR18

Propiedades

La lámina KR-18 calibre 22 también conocida como Standing Seam Roof, en cuanto  a sus propiedades se encuentran sus uniones que se engargolan en sus extremos y su sistema de fijación oculta disminuyen el riesgos de filtraciones de agua o aire, de acuerdo al ambiente en el que se encuentre.

El recubrimiento de pintura con el que cuenta la lámina KR18 calibre 22 tiene un mejor desempeño, debido a que es menos vulnerable a cualquier elemento que puede causar un desgaste excesivo o promover la oxidación, por ello contar con una capa protectora, proporciona un producto para que pueda rendir a su máximo potencial, y así brindar grandes resultados.

De igual manera, la lámina KR-18 calibre 22 cuenta con una excelente capacidad hidráulica y estructural que le permite resistir impactos moderados sin sufrir consecuencias en su composición física.

La lámina KR18 calibre 22 se caracteriza por integrar en su instalación materiales aislantes, para conseguir una protección térmica y acústica en zonas de climas extremos.

Aplicaciones y usos de la lámina KR18 calibre 22

La lámina KR-18 calibre 22 es un material que se utiliza en cubiertas con pendientes bajas de hasta 2%, así como en cubiertas compuestas, plafones, en las construcciones de naves industriales, maquiladoras, centros comerciales, bodegas, almacenes, tiendas departamentales, casetas, bardas, estacionamientos, almacenes, albercas y para elaborar todo tipo de arcotechos.

laminas KR18 cal22
Láminas KR18 unidas
Unión por engargolado
Unión por engargolado
Aplicaciones de la lámina KR18

Ficha Técnica Lámina KR18 calibre 22

Sustratos y Recubrimientos

Producto Grado
Pintro Acero estructural SS33 Fy= 33ksi mínimo

Colores

Blanco estándar, blanco ultra, arena estándar, azul rey, azul militar estándar, silver poly, gris humo y rojo janitzio.

Características del producto

  • Fabricación en una sola pieza de canalón a cumbrera.
  • Unión por engargolado que no requiere de perforaciones y evita filtraciones.

Rango dimensional

  • Calibres disponibles: 22 y 24
  • Sin límite de longitud.
  • Ancho efectivo: 45.72 cm

Poder cubriente

45.72 cm (18")

Peso área inst. Compresión
Fibra superior Fibra interior
Calibre kg/m² lx(cm4/m) se(cm3/m) lx(cm4/m) se(cm3/m)
22* 8.35 28.96 5.51 28.34 5.4
24 5.85 18.87 3.37 18.48 3.69
26 4.99 15.23 2.70 15.08 3.10

*Sólo se fabrica bajo consulta técnica.

Vease también

Brocas

Las brocas son materiales perfectos para la construcción y la renovación de espacios, por lo que su uso es indispensable en todo proyecto ¡Entra y lee más!

Yarda galvanizada calibre 26

Definición La yarda galvanizada de acero calibre 26 es uno de los elementos con mejor desempeño en labores relacionadas con la conducción de

Yarda galvanizada calibre 30

Definición La yarda galvanizada calibre 30 es un tipo de elemento que tiene una forma redondeada, que, al estar hecho de una hoja

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.