acabado-kynar

Acabado Kynar

Definición

El acabado de pintura Kynar es un tipo de protección mediante el uso de pintura que es resistente al cambio de color, además de que también resiste el cambio de brillo, por lo que es un componente con una alta tolerancia al desgaste, pues no ve su cubierta afectada por el uso común que tenga. De igual forma, cuenta con un excelente desempeño en términos de su relación con los ambientes industriales y elementos climatológicos que afectan el desempeño de un producto para construcción.

Esto también está relacionado con las aplicaciones arquitectónicas del acabado Kynar, pues su gran desempeño en contra de los rayos ultravioleta, así como ante químicos y espacios en donde existe un exceso de salinidad en el ambiente. Esto convierte a este acabado pintro en una de las mejores alternativas de pintura para poder cubrir un producto laminado.

Acabado Kynar

laminado-con-acabado-kynar

Proceso para obtener el acabado Kynar

Este acabado puede ser identificado como uno de proceso fluorocarbonado,que utiliza diferentes materiales, entre ellos el vinilideno, para poder crear esta clase de pintura termoplástica de especialidad para productos que requiera de una alta resistencia. Este material ofrece una resistencia química a bases y ácidos, así como una excelente fortaleza en contra de la abrasión. Como otras de sus ventajas se tiene que también es un elemento que retarda las llamas, por lo que los accidentes relacionados con el fuego son menos peligrosos.

Existen dos colores principales de este tipo de pintura, el Arena KYNAR, Blanco STD KYNAR. Estos tonos son los elegidos debido a que no se piensa tanto en la estética del material sino en su funcionalidad, además de que la simple pintura ya es un elemento a favor, pues no agrega demasiado peso a todo el componente del que forme parte.

Es por esta razón que tiene un uso recurrente en construcciones arquitectónicas, en donde se necesitan materiales lo suficientemente fuertes como para tolerar el desgaste físico durante el proceso de transporte, trabajo, instalación y de permanencia, como para que no pierda sus propiedades. Mientras que el elemento principal de este acabado es el polifluoruro de vinilideno, también llamado PVDF.

Los componentes principales de un acabado Kynar por capas son:

  • Primario acabado: Uretano (.15 a .25)
  • Acabado: Poliéster Estándar (.7 a .8)
  • Primario Backer: Uretano (.15 a .25)
  • Backer en lámina: Poliéster (.15 a .25)
  • Backer en panel: Epóxico (.15 a .25)
acabado-kynar-para-paneles-a-la-intemperie
acabado-kynar-pintro

Recubrimiento de Perfiles

Esta clase de recubrimiento para acero, que se encuentra dentro de la categoría Pintro, es un material que se aprovecha en los perfiles o piezas de acero que se utilizan en la industria automotriz, así como de los objetos que se usan para crear recintos cuya principal función es la de resistir la exposición permanente a la intemperie, con lo que se tienen excelentes resultados basados en estos beneficios.

Por lo tanto, se puede aplicar tanto en el acero de las carrocerías hechas con base en láminas de acero lisas, así como también se pueden utilizar en láminas acanaladas que han sido trabajadas de tal forma que se usan para complementar a los páneles de acero aislantes de la marca Ternium, conocidos comúnmente como productos Multypanel.

Propiedades mecánicas y físicas

Las propiedades que el acabado Kynar aporta a un elemento de acero para construcción toman en consideración los beneficios regulares que tiene cualquier acabado, los cuales consisten en mantener al acero en condiciones íntegras el mayor tiempo posible, así como incrementar el periodo de vida útil del material de forma significativa, por lo que este acabado añade ciertas virtudes que le hacen especial.

La pintura cuenta con una excelente resistencia tanto al clima adverso como a la constante exposición al sol, tanto que no cambia de color o de brillo en cualquier sitio, sea una zona desértica o un sitio donde existe un constante cielo nublado. Su aplicación se da en mayor medida en productos arquitectónicos, que necesitan de la retención de su color original sin que este se desgaste de forma rápida, afectando la imagen de todo el proyecto.

De igual forma, este acabado, independientemente del producto en qué clase de proyecto es aplicado, es un material que no debe ser colocado en sitios a menos de 1000 metros del nivel del mar, dado que los índices de corrosión son muy altos, lo que representa un peligro para el resto de materiales de acero que no cuentan con un acabado de pintura Kynar.

Gracias a este acabado, un proyecto puede contar con una fachada o imagen funcional y duradera por lo menos durante 10 años, que es el periodo mínimo que mantendrá la superficie del acabado en las mejores condiciones. Todo depende del tipo de desgaste que tenga, y del mantenimiento que pueda llegar a recibir durante ese periodo de tiempo, por lo que es altamente recomendado y es una de las razones por las cuales también es aplicado en páneles de acero, para muros y techos.

detalle-de-panel-con-cubierta-kynar
lámina-de-panel-con-acabado-kynar
láminas-de-acero-con-recubrimiento-kynar

Vease también

Peralte

Definición Peralte significa sutilmente curvado o inclinado. El término peralte se usa comúnmente para explicar un tipo de arco o viga. En la

Lingotes de acero

Definición Los lingotes de acero son recipientes de fundición en los cuales se vacía el acero líquido con la finalidad de producir su

Lámina rolada en caliente

Definición La lámina rolada en caliente se obtiene por el proceso de conformación el cual reduce la sección transversal de la lámina, ejerciendo

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.