Corte Láser

Definición

El corte por láser tiene relación con un método de división con el que tienen la posibilidad de cortar materiales metálicos y no metálicos de diversos espesores. Se fundamenta en un relámpago láser que se guía, se conforma y se centra. Una vez que este incide en la pieza, el material se calienta tanto que se funde o se evapora. Toda la potencia del láser se reúne en un punto cuyo diámetro frecuenta ser menor de medio milímetro. Si en este punto se reúne más calor del que se puede evacuar por medio de la conducción de calor, el relámpago láser atraviesa el material enteramente, de esta forma empieza el proceso de corte. Mientras tanto que con otros métodos la chapa obtiene el impacto de útiles gigantes con enormes fuerzas, el corte láser desarrolla su trabajo sin contacto alguno. De esta forma, ni se desgasta el eficaz, ni aparecen deformaciones o males en la pieza de trabajo.

Corte láser

Propiedades del corte láser

Regiones reducidas: ofrece la probabilidad de actuar en regiones bastante reducidas. El diámetro del spot que incide sobre el área a recortar tiene un costo medio alrededor de las 3 décimas de milímetro. Esto conlleva la consecución de surcos de corte bastante estrechos de magnitudes bastante parecidas a las del propio spot o sutilmente mejores.

Accesibilidad: la probabilidad de transmitir el haz láser por medio de fibra óptica provoca que, montado un cabezal de corte en un robot antropomórfico, se logre conseguir cualquier orientación de corte dentro del campo de trabajo del robot.

No hay contacto: el corte con láser no posee contacto mecánico con la pieza, tal, no se genera desgaste de la herramienta por contacto.

Sistema sofisticado: el proceso se realiza de manera cómoda y simple. Los dispositivos tienen la posibilidad de integrar tablas de fronteras para cortar diferentes materiales. Es viable la automatización del proceso así como la comunicación de la máquina láser con otro tipo de dispositivos como CNC, centros de procesado, recursos de control de calidad, sistemas de administración de errores y alarmas así como dispositivos de monitorización on-line de la máquina y del proceso láser.

Beneficios del corte láser

Los cortadores láser tienen la posibilidad de personalizar para cortar casi cualquier material de cualquier espesor según las explicaciones precisas. Ajustándose de forma fácil a las necesidades variables del mercado. Este tipo de corte es un proceso más limpio dando gran parte de las posibilidades de corte, ya que el producto necesita escasa o nula limpieza secundaria.

El corte por láser da elementos de alta calidad a un precio bajo. Lo cual posibilita dar un producto de mejor calidad y asequible, además de ofrecer una mejor flexibilidad en el proceso de construcción, debido a que los ingenieros no permanecen limitados en el alcance de los materiales que logren utilizar. En vez de tener que escoger materiales basados solo en el precios o disponibilidad, los productores tienen la posibilidad de escoger los materiales precisos que son superiores para el trabajo.

Un láser funciona con una magnitud de calor que es numerosas veces más caliente que el sol, lo cual posibilita recortar de manera limpia y rigurosa básicamente cualquier material, a partir de la aleación más profunda hasta los polímeros más finos.

El corte láser posibilita mayor creatividad en los procesos de construcción. Debido a que el láser jamás toca realmente la parte que está cortando, los materiales tienen la posibilidad de orientar de cualquier forma para su corte. Los láseres no permanecen limitados por la geometría, por lo cual las partes no deben adaptarse a las habilidades del cortador láser.

Vease también

Corte angular mecánico

Definición El corte angular mecánico, que incluye el utillaje y el mecanizado, es un proceso que utiliza equipos motorizados para dar forma al

Corte en blanks

Definición El corte en blanks o blanking es un proceso de corte en el que se extrae una pieza de lámina metálica de

Corte en cinta

Definición El corte en cinta o también llamado slitter, es un proceso industrial que consiste en realizar un corte de manera longitudinal sobre

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.