Corte con cizalla

Definición

Es un proceso en gélido donde las partes se dividen una vez que se usan fuerzas equivalentes a la placa, sin embargo en sentido contrario. En la industria metal-mecánica, se usan diversos tipos de aparatos cizalladoras, en las cuales pudimos encontrar cizallas de: guillotina, de palanca, de rodillos y circulares. 

Las cizallas de guillotina son las más comunes en los centros de trabajo. Son máquinas usadas para operaciones de corte de lámina o placa (acero, aluminio, acero inoxidable, cobre) de espesores hasta de 25 mm. La estación de trabajo consta de 2 cuchillas (de acero templado) rectas que tienen la posibilidad de ser cortas (entre 180 y 300 mm) o largas (entre 1 a 5 m), la cuchilla inferior es fija en postura horizontal; la preminente está inclinada (se desplaza en forma vertical), para penetrar progresivamente en el material, recortar una sección de las fibras y distribuir el esfuerzo de cizallado. Como ambas cuchillas son rectilíneas, el ángulo de ataque permanece constante en el curso de su movimiento relativo.

Corte con cizalla

Tipos de corte de cizalla

Manuales

  • Cizalla industrial: Compuesta por una cuchilla con la que tenemos la posibilidad de hacer cortes verticales apretando paquetes de láminas de diferentes materiales. Posee un motor eléctrico que lleva a cabo más presión.
  • Esquilador: Aplica el corte en zigzag. Esta clase se frecuenta utilizar en la industria textil, puesto que su fin es cortar prendas.
  • Podadora: Como su nombre sugiere, este modelo está pensado para podar arbustos y árboles.
  • Mandíbulas de vida
  • Cizalla de metal
  • Utilizada para recortar metales finos u hojalata.

Automáticas

  • Cizalla de guillotina: La cizalla de guillotina frecuenta usarse para recortar el metal, usualmente en láminas. Se aplica en diversos sectores industriales.
  • Cizalla de rodillos: La cizalla de rodillos frecuenta usarse, comúnmente, para recortar papel, aun cuando posibilita el corte de otros materiales. Esta clase de cizalla es perfecta una vez que se anhelan hacer cortes largos y exactos sobres materiales de diminuto volumen, puesto que la cuchilla se desliza sobre el material y con una pequeña presión se proviene a recortar.

Vease también

Corte angular mecánico

Definición El corte angular mecánico, que incluye el utillaje y el mecanizado, es un proceso que utiliza equipos motorizados para dar forma al

Corte en blanks

Definición El corte en blanks o blanking es un proceso de corte en el que se extrae una pieza de lámina metálica de

Corte en cinta

Definición El corte en cinta o también llamado slitter, es un proceso industrial que consiste en realizar un corte de manera longitudinal sobre

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.