yarda-galvanizada-calibre-26

Yarda galvanizada calibre 26

Definición

La yarda galvanizada de acero calibre 26 es uno de los elementos con mejor desempeño en labores relacionadas con la conducción de aire frío y caliente, por lo que se utiliza en mayor parte para la creación de sistemas de ventilación eléctricos, los cuales son comunes en edificios de índole comercial, así como para propósitos industriales. 

Aunque son raros de ver en instalaciones domésticas, las yardas galvanizadas de acero calibre 26 son un producto que cuenta con toda la ventaja sobre los tubos de ventilación que están hechos de materiales plásticos. Esto se debe a que las propiedades del acero hacen que su conducción del calor o frío sea más eficiente, así como también es un material longevo, que incrementa su periodo de vida útil gracias al acabado galvanizado con el que cuenta.

Yarda galvanizada cal.26

qué-es-la-yarda-galvanizada-cal26

Acabado

Fabricada en acero galvanizado, la yarda de lámina de acero es el tipo más común de conductos. Cuenta con un tipo de pared gruesa y sólida hace que el conducto sea muy duradero. Se utiliza debido a que el interior atrapa el polvo y otras partículas, pero la superficie lisa suele ser fácil de limpiar. 

Por lo tanto, si se opta por la yarda de lámina de acero para un uso doméstico, se recomienda llevar a cabo una limpieza profesional de los conductos de vez en cuando para mantener una calidad de aire adecuada.

Además, el galvanizado del acero ayuda a un acero a mantenerse en mejores condiciones por más tiempo, lo que beneficia al cliente y al producto, debido a que se tiene la mejora del acabado, la cual hace que el material principal del producto sea menos vulnerable a toda clase de acciones desgastantes, así como también para combatir la oxidación natural del acero.

Acabado galvanizado

Otro de los puntos fuertes del acabado galvanizado es el de ser un elemento económico, el cual es fácil de conseguir y de fabricar, por lo que incluso su costo es bastante accesible. Esto tiene como una de sus intenciones la de ser utilizado en la mayor parte de puntos posibles, debido a que su desempeño también es sobresaliente, si se le compara con las tuberías o yardas hechas de plástico.

El galvanizado se estima que puede durar cerca de 10 años sin que se noten signos de desgaste en su cubierta, razón por la cual se opta por esta clase de acabado para la yarda de acero calibre 26.

Además, el desgaste del acabado no se da de manera uniforme, por lo que los signos de corrosión en el acero son notables, por lo cual es fácil de detectar y por ende, fácil de reparar a tiempo, antes de que se consuma más la capa superior del acero.

Función

La función del galvanizado en general es la de una barrera protectora, que impide que el acero de la yarda entre en contacto con el resto de los componentes ambientales, por lo que se tiene una mejora en su durabilidad, así como en la fortaleza física del material, dado que no sufre de un desgaste desmedido.

Además de esto, el coste del mantenimiento de un producto galvanizado es muy económico, por lo que incluso si se realiza una revisión y mantenimiento del material en el corto plazo, no se tendrá un costo alto en total. Esto solo le añade valor al producto, que además de todo, no requiere de una supervisión constante, a menos que se encuentre en un sitio con demasiados componentes desgastantes para el acero.

tubería-de-lámina-galvanizada-cal-26
fabricación-yarda-galvanizada

Propiedades de la yarda calibre 26 galvanizada

Las yardas son tubos que transportan el aire refrigerado desde la unidad de aire acondicionado por toda la casa y se encargan de eliminar el aire caliente o viciado. Las yardas que son para el aire acondicionado central también pueden funcionar para los sistemas de filtrado y calefacción. 

Cuando se trata de un sistema de aire acondicionado o clima artificial, las yardas o conductos de aire son responsables de distribuir el aire refrigerado o calentado por todas las habitaciones del edificio. Sin las yardas de aire, el resto del sistema de calefacción o enfriamiento no tendría ninguna utilidad. 

Existen diferentes sistemas de las yardas que se pueden utilizar tanto en un edificio residencial como comercial. Aunque no es necesario saber todo sobre todos los sistemas de las yardas que hay en el mercado, es de utilidad conocer estos sistemas de conductos.

Las yardas deben situarse dentro del espacio acondicionado del recinto del que formarán parte. Si las yardas tienen que pasar por zonas no acondicionadas como un ático, deben estar aislados, ya que estas zonas suelen estar expuestas a temperaturas extremas, que no llegan a los puntos comunes de tránsito en un edificio.

Usos de la yarda galvanizada calibre 26

Como se ha mencionado, la yarda de lámina galvanizada calibre 26 es un producto que es ampliamente utilizado por sistemas de aire acondicionado, dada su habilidad para transferir calor, es por ello que es común verle en sitios públicos y privados que son muy transitados, como parte de los sistemas de aclimatación.

Otro de sus propósitos puede ser el de la higiene, al formar parte de procesos de remoción de polvo, por lo que se usa en ambientes de trabajo en donde existan muchas partículas suspendidas, que puedan resultar dañinas para el capital humano presente.

Yarda Calibre 26 Zintro
almacenamiento-yarda-de-acero-galvanizado
uso-tubería-lámina-galvanizada

Vease también

¿Cuál es la lámina R-72? Descubre sus características y usos

Entérate qué es una lámina R-72, conoce sus características y usos. Descubre todo lo que necesitas sobre este material con Aceropedia ¡Entra ahora!

Esquinero

Infórmate sobre qué es un esquinero, cuales son sus tipos, las medidas en las que se fabrica y todos sus usos ¡Entra y conoce todo sobre este material en Aceropedia!

Cumbrera: ¡Características, usos y más! Toda la información que no conocías

Si quieres saber qué significa cumbrera, para qué se usa, los tipos de cumbrera que existen y cuál necesitas, éste artículo es para ti. ¡Comienza a informarte ya!

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.