rollo acero calibre 24

Rollo de acero calibre 24: Usos y características

Definición

El rollo de acero calibre 24 es una presentación variante de la lámina de acero, en la que el material se presenta en forma enrollada con el fin de buscar un tamaño más menor. Esto favorece el transporte de la lámina, así como su almacenamiento, lo que genera importantes ahorros, tanto en términos de tiempo de traslado como en la cantidad de componentes que se pueden llevar de un sitio a otro, así como de los que se pueden almacenar.

El acero en rollo ocupa menos espacio, por lo que la forma final del producto es más sencilla de manejar y facilita que se puedan guardar más rollos de acero, si se contrasta con los productos en presentaciones más largas, como lo son las láminas lisas y acanaladas, por lo que tiende a ser más práctico en estos términos. Asimismo, es más eficaz para la creación de piezas, por lo que se puede utilizar todo el rollo de acero calibre 24, sin tener remanentes.

Rollo de acero cal. 24

qué es el rollo de acero calibre 24

Acabados

Uno de los atributos únicos del rollo de acero calibre 24 es que tiene una serie de recubrimientos de protección para el acero, mismos que son poco comunes para el acero convencional, dado que la mayor parte de las ocasiones en la industria de la construcción se utiliza acero al carbono. Los recubrimientos ayudan a proteger el material, haciéndolo más resistente y tenaz, en comparación con el acero regular que se encuentra sin recubrir. 

Es por esta razón que el rollo de acero calibre 24 tiene 3 tipos de acabados accesibles: Pintro, galvanizado y zintro alum. Esto afecta directamente a la exposición y al tipo de utilización que puede tener el rollo de acero, por lo que los aspectos adicionales añadidos por los acabados ayudan a desarrollar diferentes productos o empleos del material de manera más exitosa. 

Pintro

El acero pintro utiliza una capa protectora de pintura puesta en un proceso de pintura en línea, que se adhiere a la superficie y funciona como una capa defensiva para el artículo que goza de la ventaja de tener un aspecto más atractivo o de buen gusto, ya que el color hace que el artículo en términos generales sea atractivo para fines arquitectónicos, en donde el diseño de los materiales cobre un valor más grande, gracias a la imagen que transmite.

Esto hace que la utilidad de este rollo de acero pintro calibre 24 sea más para la creación de pequeñas partes, ya sean piezas exteriores que son tanto más elegantes y satisfactorias o que atraen la atención, o elementos más pequeños, que vayan en el interior de un sitio y requieran de una protección en pintura para un correcto desarrollo.

Una de las razones por las que esta terminación es favorecida sobre los demás acabados, es que el color incrementa el valor del producto, no tanto en términos estructurales, sino en cuanto a diseño, comodidad e incluso con la intención de comunicar mediante el color la clase de actividades que se desarrollan. 

Galvanizado

El galvanizado es un tipo de acabado típico que es aprovechado por desarrollarse en un proceso asequible para el acero. Dado que la forma de cubrir este tipo de acero es eficiente, el galvanizado ha conseguido muy posiblemente ser de los recubrimientos más conocidos en el mundo para el desarrollo o producción de bienes de acero que cuentan con una clase de protección adicional.

La galvanización comprende un ciclo de mantenimiento utilizando zinc, que se utiliza para sumergir el acero y recubrir las dos caras del mismo con el material. Esto mantiene aislado el material de manera superficial, lo que evita que la corrosión avance excesivamente en el acero, así como previene que el ciclo de oxidación del acero se acelere, lo que implica que el artículo en general resulta más duradero. 

Zintro Alum

El acabado zintro alum comprende una combinación de componentes, que son el zinc y el aluminio, que cuando son trabajados de manera conjunta se complementan entre sí, ya que el zinc es utilizado por diferentes acabados para proteger al acero a un bajo costo, mientras que el aluminio se encarga de mantener al zinc fijado en el acero, evitando que se desprenda de él. Esto hace que sea el acabado más durable, así como el más resistente al desgaste que está disponible. 

El zintro alum es utilizado en lugares con una altura baja en relación al nivel del mar, ya que su recubrimiento se desempeña mejor en donde los componentes de desgaste están más presentes, como es que sucede en la cercanía con el mar, en donde la sal ataca de manera agresiva al acero, por lo que se requieren de nuevos acabados para combatir estas características.

Las características del zintro alum, lo hacen un recubrimiento con una textura un tanto porosa, debido a que la combinación de elementos en su cubierta no se fusiona completamente, sino es más complementaria.

rollo pintro calibre 24
lámina galvanizada en rollo
aplicaciones lamina cal.24

Especificaciones de la lámina de acero calibre 24 en rollo

Como resultado de su presentación, el rollo de acero calibre 24 se utiliza completamente, sin generar desperdicios o una mínima cantidad de este.

El rollo de acero calibre 24 tiene un tamaño estándar de 3 pies y 4 pies, y el grosor de este rollo de acero calibre 24 es de 0.61 mm. El tipo de acabado de la bobina de lámina de acero no se tiene en cuenta en las estimaciones de grosor, excepto si se determina en algún caso. 

Aplicaciones del rollo de acero

El rollo de acero calibre 24 tiene utilidad como componente para la manufactura de productos, en donde se le utiliza por partes, las cuales son posteriormente dobladas o trabajadas con el fin de darles una forma en específico, así como también aprovechar su maleabilidad para la formación de partes o productos de diferentes tamaños, sean pequeños, medianos o grandes. Cada parte que se utiliza del rollo de acero cuenta con un recubrimiento perfecto, que no tiene huecos en su superficie, por lo que no se corre el riesgo de una parte mal protegida.

En el caso del rollo de acero calibre 24 con acabado zintro alum, su uso está orientado a la producción de piezas para su uso en la cercanía del mar, ya sea para equipos de acero que se encuentren en contacto constante con su superficie o con aquellos que estén permanentemente en contacto con el mar. No se recomienda su uso bajo el agua, por lo que no se considera tampoco un material para la creación de equipos de buceo o similares.

Mientras que los otros acabados de este rollo de acero calibre 24, son más utilizados para la formación de proyectos de índole industrial, formando parte de los procesos de producción de productos, así como también para adaptarse a las necesidades imprevistas que se puedan tener en una obra. 

Otro de sus usos principales se encuentra en la creación de láminas, sean lisas o acanaladas, por lo que se toma como material base al rollo de acero calibre 24, con el fin de aprovecharlo al máximo.

transportación rollos de acero
almacenamiento de acero calibre 24 en bobinas
usos lámina en rollo cal.24

Vease también

¿Cuál es la lámina R-72? Descubre sus características y usos

Entérate qué es una lámina R-72, conoce sus características y usos. Descubre todo lo que necesitas sobre este material con Aceropedia ¡Entra ahora!

Esquinero

Infórmate sobre qué es un esquinero, cuales son sus tipos, las medidas en las que se fabrica y todos sus usos ¡Entra y conoce todo sobre este material en Aceropedia!

Cumbrera: ¡Características, usos y más! Toda la información que no conocías

Si quieres saber qué significa cumbrera, para qué se usa, los tipos de cumbrera que existen y cuál necesitas, éste artículo es para ti. ¡Comienza a informarte ya!

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.