Acercamiento del ángulo de refuerzo y sus detalles

Ángulo de refuerzo

Definición

Los ángulos de refuerzo son conectores de usos múltiples, que pueden tener capacidades sencillas o de carácter industrial, sobre todo para la industria de la construcción y la unión de vigas de soporte. Por esto es que es considerado como un tipo de acero de refuerzo que es capaz de servir como intersección en forma angular.

Así como pueden ser usados para la unión de vigas, también tienen una gran capacidad para mantener unidos a los paneles de acero, fungiendo como una unión sencilla que sirve como conector para sujetar elementos.

Ángulo de refuerzo

¿qué es un ángulo de refuerzo

Propiedades del ángulo de refuerzo

Este producto cuenta con un acabado galvanizado que protege el ángulo de refuerzo, pues debido a que tiene una cavidad por diseño, es vulnerable a que se forme humedad en dicha parte. La solidez de esta clase de producto permite que trabaje como una clase de sujetador, el cual puede colocarse de ambos lados.

Su diseño también incluye orificios opcionales que pueden ser colocados en el producto para que cuando se coloque, este tenga una capacidad de carga superior, por lo que dichos orificios funcionan para que se agreguen más refuerzos a su instalación, y que sea una parte más fija.

El diseño sencillo de este ángulo es otra de sus características, debido a que no tiene una fabricación compleja, por lo que es fácil de producir y por lo tanto, tiene una oferta bastante grande. Esto permite que su instalación en un sitio sea fácil y rápido, por lo que no presenta inconvenientes con el material al cual sea unido.

ventajas de los conectores de refuerzo

Tipos de ángulo de refuerzo

Los ángulos de refuerzo están pensados para lograr una transferencia efectiva de peso entre dos o varios componentes, en donde dicha transferencia a otros materiales tiene como fin elementos hechos de hormigón y acero. Hay distintos tipos y a continuación te presentamos cada uno de ellos, así como algunos de sus usos.

Ángulo ABR

Estos perfiles tienen una gran resistencia a la flexión y están diseñados para aplicaciones en construcciones de madera y alojamientos. Además, se pueden juntar con el hormigón en un muelle solitario. Están diseñadas para la fijación de tableros de protección en suelos y separadores de madera.

Perfil de ABAI

Este tipo de ángulo de refuerzo permite la asociación entre madera o acero sin expansión en el intercambio de carga.

Ángulo de refuerzo ACRL

Estas secciones tienen una gran resistencia a la flexión y están diseñadas para aplicaciones en construcciones y alojamientos con revestimiento de madera. Además, pueden juntarse con el hormigón en un solo sitio. Están diseñadas para fijar los tableros de madera, y funge oponiéndose a las cargas de tracción y cizallamiento. La presencia de una abertura en cada costilla considera el cambio de nivel del ángulo de refuerzo. 

Conector BNV33

El conector BNV33 es un ángulo de refuerzo cuyo cálculo permite obtener grandes resultados en cuanto a la oposición de la carga de cizallamiento. Está diseñado esencialmente para asociaciones con madera y hormigón. No obstante, dispone de aberturas para clavos en las dos alas que permiten su aplicación en uniones de madera tratada.

Ángulo de refuerzo TFLS

El TFLS nivela y fija el tirante del suelo al cimiento. Se compone de una placa base a la que se añaden un conjunto de piezas para nivelar el suelo. Asimismo, permite enviar cargas verticales y paralelas desde el divisor hasta el establecimiento.

conector angular abr
Ángulo de refuerzo ABR
ángulo abai
Ángulo de refuerzo ABAI
conector acrl
Ángulo de refuerzo ACRL
conector de acero bnv33
Ángulo de refuerzo BNV33
conector tfls
Ángulo de refuerzo TFLS

Usos del ángulo de refuerzo

Los ángulos de refuerzo cumplen con la función de distribución de la fuerza o peso de una sección mediante su unión a una estructura fija y otra estructura que también puede ser fija o móvil. Estos ángulos sirven como medida de seguridad para que una sección se encuentre más estable, y en varios casos, se mantenga unida a otra sección, evitando que ambas colapsen debido a las cargas de peso recibidas.

De la misma forma, los diferentes diseños de estos ángulos tienen la meta de adaptarse a diferentes necesidades, las cuales pueden ser atendidas gracias a la inclusión de huecos en el diseño del producto o de medidas más adecuadas para toda clase de usos.

aplicaciones ángulo de refuerzo galvanizado

Vease también

¿Cuál es la lámina R-72? Descubre sus características y usos

Entérate qué es una lámina R-72, conoce sus características y usos. Descubre todo lo que necesitas sobre este material con Aceropedia ¡Entra ahora!

Esquinero

Infórmate sobre qué es un esquinero, cuales son sus tipos, las medidas en las que se fabrica y todos sus usos ¡Entra y conoce todo sobre este material en Aceropedia!

Cumbrera: ¡Características, usos y más! Toda la información que no conocías

Si quieres saber qué significa cumbrera, para qué se usa, los tipos de cumbrera que existen y cuál necesitas, éste artículo es para ti. ¡Comienza a informarte ya!

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.