Losacero-seccion-4-calibre-24

Propiedades mecánicas del Losacero sección 4 calibre 24

Definición

Losacero sección 4 calibre 24 es un sistema de entrepiso metálico que se basa en un perfil acanalado, el cual está diseñado para anclarse adecuadamente con el concreto y formar la losa de azotea o entrepiso. Esta lámina de acero se fija a las estructuras a través de pernos o bulbos de acero que se soldan al patín superior de las vigas utilizando al conector como elemento de fijación, por tanto cuando se presenta un movimiento telúrico, la lámina de losacero y las vigas se desempeñan como una sola pieza, para evitar que los techos se derrumben.

Losacero sección 4 cal.24

Sistema-Losacero-seccion-4-Calibre-24

Especificaciones técnicas Losacero sección 4 cal 24

Principalmente la lámina losacero sección 4 calibre 24 se compone con acero Ternium Fy=37 Ksi min. Cumple con la norma ANSI/SDI C1.0 Standard 2007. (American Iron and Steel Institute y Steel Deck Institute)

Entre otras de sus especificaciones la lámina losacero sección 4 calibre 24 cuenta con los siguientes rangos dimensionales, en primer lugar se encuentra su ancho efectivo de 91.44 mm (36”), se suministra con un largo de 6.10 metros en su acabado galvanizado. De igual forma esta lámina acanalada sección 4, se encuentra en longitudes mínima de 2,440 mm y máxima de 12,000 mm. Así como se suministra con una cumbre no mayor a 6 mm (1/4”) en 3.05 mts (10´). Tiene un descuadre que no rebasa los 10 mm por metro de ancho. 

Losacero sección 4 calibre 24 dispone de una separación de crestas de 30.5 cm (12.0”) y un peralte de 63 mm (2.5”). Por otro lado, una especificación correspondiente a este sistema de entrepiso es su esfuerzo máximo de la lámina actuando como cimbra de 0.6 Fy. La geometría de la lámina losacero sección 4 calibre 24 está diseñada para soportar losas homogéneas en diferentes espacios constructivos, siguiendo las recomendaciones de instalación, soportes de carga y al utilizar elementos complementarios apropiados.

especifcaciones-tecnicas-lamina-losacero-calibre-24
Especificaciones-de-lamina-losacero-seccion-4-calibre-24

Propiedades mecánicas Losacero sección 4 calibre 24

Una de las principales propiedades de losacero sección 4 calibre 24 es su diseño especializado, ya que cuenta con una serie de muescas especiales que ayudan a sustituir a la cimbra, procediendo del colado directamente a los acabados finales, con lo cual brinda una vida útil prolongada en cualquier condición ambiental. A su vez tiene la capacidad de reducir el uso de puntuales de hasta un 50% al aplicar en el centro de carga un armado ligero de varilla que da como resultado láminas livianas de máximo 10 cm de espesor.

El sistema Losacero de sección 4 en calibre 24 es un material que se puede fabricar en medidas especiales, por lo cual ayuda a diminuir desperdicios de material, costos y mano de obra, así como favorece al cumplir plazos de construcción y entrega de la obra.

Entre otras de las propiedades de la lámina losacero sección 4 se encuentra su combinación con las  vigas de acero, malla electrosoldada, conectores y concreto, que refuerzan la losa de manera homogénea y evitan la separación vertical. Asimismo, ofrece una excelente resistencia estructural, reduce los tiempos de construcción lo cual se ve reflejado en ahorros para mano de obra, tiempo y renta de equipo. 

La lámina losacero sección 4 calibre 24 funciona como un elemento de compresión efectivo y rellena los canales de la losacero, proporcionando una superficie plana para acabados. Además, cuando el concreto adquiere su resistencia propia, la sobrecarga de diseño la soporta la sección compuesta para proveer un refuerzo positivo del entrepiso.

De igual forma, losacero sección 4 se destaca por crear una membrana de estabilidad y resistencia contra efectos sísmicos, al momento de producir un efecto de diafragma en la losa. También destaca por ser un producto higiénico, dado a su nulo trabajo con madera, alambres y a su vez brinda seguridad por su rigidez hacia las cargas de tránsito. Por otra parte, esta lámina está diseñada para soportar la carga muerta completa del concreto antes del fraguado.

propiedades-mecanicas-lamina-losacero-calibre-24
propiedades-lamina-losacero-seccion-4-calibre-24

Usos de la Losacero sección 4 calibre 24

En cuanto a las aplicaciones que puede tener la lámina losacero sección 4 calibre 24 dado a sus características es un producto adecuado para forma parte de la construcción de entrepisos de centros comerciales, edificios corporativos, estacionamientos, hoteles, hospitales, espacios residenciales, puentes, bodegas industriales, por mencionar algunos de sus usos.

aplicacioners-losacero-seccion-4-calibre-24

Ficha Técnica Losacero sección 4 calibre 24

Sustratos y Recubrimientos

Producto Grado
Zintro Acero estructural SS33 Fy= 37ksi mínimo

Características del producto

  • Utilizada como sección compuesta en conjunto con vigas de acero
  • Cuenta con una serie de relieves que ayudan a mejor la adherencia del concreto con la lámina de acero
  • En algunos casos, elimina el uso de cimbra tradicional de madera
  • Cumple la función de cimbra y refuerzo positivo

Rango dimensional

  • Calibres: 18*, 20, 22 y 24
  • Longitudes: Mínima 1.83 m (6′) / Máxima 12.0 m (39′ – 4.4″)
  • Ancho efectivo: 91.5 cm (36″)
  • Peralte: 7.62 cm (3″)
  • Distancia entre crestas: 30.5 cm (12.0″)

*Sólo se fabrica bajo consulta técnica

Esquema Losacero 25 - Deck 25

Poder cubriente

91.5 cm (36")

Calibre Espesor nominal acero base Peso aproximado Peso aproximado
pulg / (mm) Kg/ml kg/m²
24* 0.0239 (6071) 6.15 6.72
22 0.0299 / (0.7595) 7.96 8.70
20 0.0359 / (0.9119) 9.49 10.37
18* 0.0478 / (1.2141) 12.52 13.68

*Sólo se fabrica bajo consulta técnica.

Vease también

¿Cuál es la lámina R-72? Descubre sus características y usos

Entérate qué es una lámina R-72, conoce sus características y usos. Descubre todo lo que necesitas sobre este material con Aceropedia ¡Entra ahora!

Esquinero

Infórmate sobre qué es un esquinero, cuales son sus tipos, las medidas en las que se fabrica y todos sus usos ¡Entra y conoce todo sobre este material en Aceropedia!

Cumbrera: ¡Características, usos y más! Toda la información que no conocías

Si quieres saber qué significa cumbrera, para qué se usa, los tipos de cumbrera que existen y cuál necesitas, éste artículo es para ti. ¡Comienza a informarte ya!

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.