Viga en L

Definición

La viga angular o viga en L tiene dos patas que se unen en ángulo recto, formando una letra L. Las longitudes de ambas patas pueden ser iguales o pueden diferir en longitud, dependiendo de cómo se utilizará. 

Debido a su profundidad estructural mínima, las vigas en ángulo con forma de L son confiables y estables, por lo tanto, se usan comúnmente para anclar un sistema de pisos a los cimientos de un edificio.

Viga en L

Propiedades

La razón por la que esta clase de viga es popular es debido a que su forma de L proporciona una gran estabilidad para los sistemas de piso y reduce la profundidad estructural simultáneamente. Las vigas en L también se denominan como viga ángulo, debido a su viabilidad para adaptarse a conexiones angulares.

Esta sección es perfecta tiene la capacidad de formar parte de una estructura como miembro de conexión, componente principal de un miembro construido, así como también es muy utilizada como soporte, gracias a sus propiedades que incluyen una resistencia a la de carga puntual para soportar fuerzas de cortante, tensión y compresión.

Esta viga en L también proporciona una alta capacidad estructural en las conexiones para resistir el trabajo que se hace sobre la viga utilizando el perno y la soldadura, lo que facilita las uniones de un proyecto con un tamaño considerable. Es por ello que esta viga L ofrece una buena combinación de capacidad de flexión axial o también llamada, compresión.

De igual manera, gracias a su forma, si se tienen varias piezas de viga en L, estas pueden colocarse espalda con espalda para crear una sección virtual en forma de T, que tendrá características prácticas similares a las de una viga con esa forma.

Tipos de viga

Existen diferentes clases de vigas con formas que varían según el uso principal que pueden llegar a tener, razón por la cual es importante hacer una distinción entre vigas para poder categorizarlas de manera correcta. Es por ello que, aunque cada tipo de ellas sea única, se deben mencionar las variantes en cuanto a formas de las vigas, entre ellas la viga en forma de L.

Viga en Forma I / Forma W / Forma H

Esta sección se utiliza para todos los tipos de combinaciones de carga, excepto la rotación pura. Es muy eficiente para resistir la flexión y la compresión y se puede utilizar para la mayoría de las aplicaciones de miembros estructurales.

Viga en Forma de C / Canales

Esta sección es altamente eficiente para usarse como un miembro estructural secundario donde la carga se transfiere a otros miembros estructurales primarios. Los usos más comunes de la forma C o canales como miembro estructural secundario son como vigas transversales.

Viga en Forma de T / T estructurales

Esta sección se puede utilizar para todas las aplicaciones de carga similares a la sección en forma de I. Con la diferencia de que esta forma ofrece una capacidad de flexión significativa en el lado de la brida en comparación con el lado sin brida. 

Sección estructural hueca (HSS)

Esta sección es una clase cerrada, en comparación con otras secciones discutidas anteriormente. Además, es altamente aplicable para cargas puntuales o de rotación, y también proporciona una alta capacidad estructural contra compresión y torsión.

Viga en Forma de L / Ángulo

Los ángulos tienen una sección en forma de L cuentan con patas cónicas de igual o desigual longitud. No se recomienda su uso como vigas a menos que estén dobladas y conectadas de una manera que se aproxime a una T. Sin embargo, los ángulos tienen muchas aplicaciones y se utilizan mayormente como estabilizador de estructuras.

Capacidad física y usos

Las vigas en L se utilizan típicamente en sistemas de piso debido a la profundidad estructural reducida y se utilizan mejor en sistemas de piso con cimientos de edificios.

Las secciones de acero estructural en ángulo pueden ser iguales o desiguales. Ambos estarán en ángulo recto, sin embargo, las secciones desiguales tienen ejes de diferente tamaño, lo que las hace en forma de L. 

Este tipo de sección es mucho más resistente que el resto de secciones con forma de alfabeto y que tienen composición de viga, hasta por un 20% más. Las secciones en ángulo se utilizan en construcción residencial, infraestructura, minería y transporte. Además, están disponibles en una amplia gama de longitudes y tamaños.

Vease también

Brocas

Las brocas son materiales perfectos para la construcción y la renovación de espacios, por lo que su uso es indispensable en todo proyecto ¡Entra y lee más!

Yarda galvanizada calibre 26

Definición La yarda galvanizada de acero calibre 26 es uno de los elementos con mejor desempeño en labores relacionadas con la conducción de

Yarda galvanizada calibre 30

Definición La yarda galvanizada calibre 30 es un tipo de elemento que tiene una forma redondeada, que, al estar hecho de una hoja

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.