poste-tipo-T

Poste T

Definición

El poste T es un perfil de acero sólido de alta resistencia ante condiciones extremas que cuenta con un acabado pintado y dispone de muescas a lo largo de su estructura que sirven para la sujeción de mallas de alambre que forman un cerco perimetral para delimitar y proteger perímetros rurales y urbanos. Este poste se elabora con un  riel de ferrocarril, el cual garantiza una gran dureza y firmeza, dado a que también cumple con la norma ASTM-A-702-89 (2006).

Poste tipo T

Poste-T-o-ganadero

Especificaciones técnicas del poste tipo T

El poste T se conforma por bordes separados a 3 cm a lo largo de su cuerpo que sirven para la fijación de alambres de púas o los alambres de la Malla Graduada. Además facilitan la estética de la línea del cerco dado a que permite acomodar los alambres de acuerdo a los desniveles y quiebres del suelo.

Otras de las especificaciones del poste T es su ancla en forma de flecha que tiene una placa en la parte inferior conocida como ancla que funciona para mantener firme el poste en el terreno.

Tipo: Reforzado / Ligero. En lo que respecta al peso del poste reforzado se encuentra en 3.41, 3.69, 3.97, 4.68, 5.81 kg. Mientras que el poste ligero se suministra en 2.59, 2.80 y 3.02 kg.

En cuanto a la altura de los postes 6, 6.5, 7, 8 y 10 pies.

especififcaciones-tecnicas-del-poste-tipo-t

Propiedades mecánicas del poste T

El poste T está elaborado con una tecnología de punta ý se fabrica con el mejor acero, así como con el más avanzado equipamiento industrial. De igual forma, el poste cuenta con una protección anticorrosiva debido a que se puede encontrar recubierto con una capa de pintura anticorrosiva que lo protege del medio ambiente. 

El mantenimiento del poste T no es necesario, a diferencia de los demás materiales que suelen ser perecederos por naturaleza. El poste T no requiere excavación para colocarse, debido a que cuenta con un ancla para fijarse sobre el terreno. Su ancla tipo flecha cuenta con un diseño que hace posible su introducción con mayor facilidad en la tierra.

Una propiedad con la que cuenta el poste T es que  es un material que contribuye a la ecología, dado a que no causa daños al medio ambiente, más bien lo preserva. El poste T es resistente ante la presencia de los incendios. Dispone de una excelente resistencia, debido a que está fabricado con acero aleado de alto carbón. Además de que su diseño estructural ofrece una eficiente resistencia y anclaje.

Este poste de acero dispone de una mayor durabilidad a diferencia de los postes de madera puesto que no se pudren con la humedad del suelo.

Usos y aplicaciones del poste T

El poste T es un material que funciona para la instalación dentro del sector de la ganadería, agricultura, avicultura, carreteras y piezas industriales. En ocasiones es un poste que suele sustituir a los postes de madera. Asimismo, este poste sirve para delimitar perimetralmente ranchos ganaderos, caminos rurales y urbanos, así como ranchos cinegéticos, viñedos y hortalizas.

poste-tipo-t-y-sus-propiedades
propiedaes-mecanicas-del-poste-t
aplicaciones-del-poste-t-ganadero

Vease también

Brocas

Las brocas son materiales perfectos para la construcción y la renovación de espacios, por lo que su uso es indispensable en todo proyecto ¡Entra y lee más!

Yarda galvanizada calibre 26

Definición La yarda galvanizada de acero calibre 26 es uno de los elementos con mejor desempeño en labores relacionadas con la conducción de

Yarda galvanizada calibre 30

Definición La yarda galvanizada calibre 30 es un tipo de elemento que tiene una forma redondeada, que, al estar hecho de una hoja

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.