Perfil grey

Definición

El perfil Grey, también conocido como viga HEB, es un perfil estructural acero de sección H y serie media fabricado a partir del proceso de laminación en caliente. Este perfil de ala ancha tiene una forma de doble “T” que cuenta con alas de espesor constante y aristas vivas que se encuentran de forma perpendicular al alma de el perfil. Estas uniones entre alas y alma tienen una terminación redondeada.

Perfil grey

Historia

Las vigas son un elemento muy importante en la arquitectura, estas solían ser fabricadas con madera y aportaban una gran resistencia a la tracción en las obras. Es hasta el siglo XIX que el desarrollo del acero y los procesos de fabricación que acompañaron el auge de la revolución industrial permitieron la evolución de la arquitectura y con esto la búsqueda de nuevo materiales y procesos.

La viga de acero es un claro ejemplo de los materiales utilizados por la arquitectura moderna, los nuevos procesos de fabricación permitieron el desarrollo de sistemas de producción estandarizados y con esto la producción en serie de estos materiales.

En el año 1836 aparece el primer perfil doble “T” que reemplaza al uso de las vigas de madera y con esto abre la oportunidad para la creación de construcciones con un mayor tamaño y resistencia. Esto también dio origen a un nuevo sistema de construcción, el hormigón armado, que ha permitido agilizar la construcción de inmuebles y brindar resistencia y seguridad a estos.

Propiedades

El perfil grey es fabricado a partir de acero con grado F-24 y cuenta con una longitud estándar de 12 metros, aunque cuenta con la fabricación de medidas especiales y corte a la medida necesaria. Tanto su altura como espesor se expresan en milímetros, normalmente la altura de este perfil se encuentra entre 100 y 600 mm y su espesor entre 6 y 15 mm.

El perfil de acero grey es fabricado bajo las normas:

  • Dimensiones y tolerancias: IRAM-IAS U500-215-2/04
  • Características mecánicas: IRAM-IAS U500-503/03

Usos

Los usos del perfil grey incluyen la construcción de dinteles, refuerzos estructurales, correas, jaceras para edificios, soportes, escaleras y maquinaria.

Este perfil es utilizado en la industria de la construcción, ingeniería mecánica y en la industria agrícola en las que es utilizado como parte de la construcción de vigas, pilares y columnas, así como en la fabricación de maquinaria e implementos agrícolas.

Vease también

Brocas

Las brocas son materiales perfectos para la construcción y la renovación de espacios, por lo que su uso es indispensable en todo proyecto ¡Entra y lee más!

Yarda galvanizada calibre 26

Definición La yarda galvanizada de acero calibre 26 es uno de los elementos con mejor desempeño en labores relacionadas con la conducción de

Yarda galvanizada calibre 30

Definición La yarda galvanizada calibre 30 es un tipo de elemento que tiene una forma redondeada, que, al estar hecho de una hoja

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.