malla electrosoldada

Malla electrosoldada

Definición

Una malla electrosoldada es un producto que cuenta con una unión entre alambres corrugados o lisos que se cruzan entre ellos mismos para crear una especie de red, misma que es reforzada con puntos de soldadura eléctrica. Esto hace que las uniones entre los materiales de la malla sea casi inseparable, lo que vuelve a este producto una excelente opción para fines de protección.

El diseño de una malla electrosoldada es mayormente cuadrado, ha sido fabricada mediante un procedimiento de laminado en frío, los terminados en sus componentes que pueden darle una superficie lisa o corrugada.

Malla electrosoldada

Propiedades

La malla electrosoldada es flexible, además de que su mismo diseño la hace muy maleable, lo que es aprovechado para ser colocada en sitios que no son uniformes, sin que su estructura sufra cambio alguno en su resistencia.

Una vez colocada, la malla electrosoldada muestra una gran resistencia física. A diferencia de otros materiales, puede ser colocada y removida según la conveniencia de la instalación, y su traslado es sencillo, pues es posible enrollar la malla o extenderla, además de que el producto no pierde sus propiedades físicas.

La malla electrosoldada es mayormente considerada como un elemento de seguridad, ya que no cuenta con puntos de fijación, con lo que se evitan cualquier tipo de lesiones, mientras que las uniones en su estructura evita que haya roturas en su diseño, lo que garantiza la seguridad de una sección protegida con este producto. De igual manera, este producto no tiene tiempos de instalación prolongados, lo que reduce la cantidad de tiempo que el capital humano invierte en trabajar con este producto.

Tipos de Malla electrosoldada

Existen varios tipos de mallas de alambre soldadas que se pueden clasificar según su estructura, uso y características.

  • Malla metálica electrosoldada para refuerzo de losas de hormigón

Esta malla cuenta con un diseño de rejilla cuadrada con alambres que han sido unidos de manera uniforme y han sido soldados en sus interconexiones.

  • Malla electrosoldada electrogalvanizada con abertura cuadrada

Este tipo de malla de alambre soldada está diseñada para cercas de edificios y otros propósitos de infraestructura. Es un producto que resiste la corrosión y es ocupado principalmente para propósitos de construcción de estructuras de pequeño y mediano tamaño. Se comercializa en forma de rollo o en paneles.

  • Malla electrosoldada galvanizada en caliente

Es una clase de malla hecha con alambre, mismo que cuenta con una superficie lisa. Durante su fabricación pasa por un recubrimiento de galvanizado, además de que su diseño cuadrado convierte a este producto en uno ideal para la fabricación de jaulas para animales, cajas, parrillas y para protección de máquinas.

  • Malla electrosoldada con revestimiento de PVC

Una malla electrosoldada con recubrimiento de PVC está compuesta por un alambre de acero galvanizado y se le coloca un recubrimiento extra, con un proceso automatizado que no está relacionado con el laminado del acero. Dicho recubrimiento plástico le da una superficie suave que resiste de mejor manera la corrosión. Además el PVC está adherido al acero de manera que se incrementa la durabilidad de la malla, por lo que se usa en espacios públicos y domésticos de manera regular. La malla soldada con revestimiento de PVC que está disponible en rollos y paneles.

  • Malla de acero inoxidable electrosoldada

Esta clase de malla electrosoldada se usa con propósitos industriales, cuenta con una composición de acero inoxidable, por lo que es un producto más caro. Su resistencia es mayor a la de las mallas hechas de acero galvanizado, por lo que su tolerancia a la corrosión y periodo de vida útil también son más grandes, por lo que se usa en sitios con un desgaste mecánico mayor, como en sectores de transporte y en sitios de trabajo pesado.

  • Cercas de malla electrosoldada

Es una malla sencilla en presentación en rollo y panel, que se utiliza mayormente para cercas, es quizá la malla electrosoldada más común de ver.

Usos

La malla de alambre electrosoldada es una pantalla de alambre de metal que está disponible en varios tamaños y formas. Es utilizada mayormente en los sectores agrícola, industrial, de transporte, así como en la industria de los alimentos. De igual manera, tiene un impacto positivo en el sector minero, aunque esto no evita que sea utilizada en labores de jardinería, protección de máquinas y otras decoraciones a nivel doméstico.

Vease también

Brocas

Las brocas son materiales perfectos para la construcción y la renovación de espacios, por lo que su uso es indispensable en todo proyecto ¡Entra y lee más!

Yarda galvanizada calibre 26

Definición La yarda galvanizada de acero calibre 26 es uno de los elementos con mejor desempeño en labores relacionadas con la conducción de

Yarda galvanizada calibre 30

Definición La yarda galvanizada calibre 30 es un tipo de elemento que tiene una forma redondeada, que, al estar hecho de una hoja

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.