embudo de lámina galvanizada

Embudo de lámina galvanizada

Definición

El embudo de lámina galvanizada es un instrumento utilizado para canalizar fluidos y materiales fuertes granulares en soportes con bocas finas y para llevar al interior de un recipiente y calentar muestras de alguna clase de componente químico, aunque también puede ser aprovechado para elementos sólidos en pequeñas partes, así como en su uso principal que se da con líquidos.

Como tal, se utiliza para evitar el derrame del fluido mientras se mueve comenzando por un envase y luego llevándolo hacía el siguiente. 

Embudo de lámina galvanizada

qué es un embudo de lámina galvanizada

Propiedades

El embudo está conformado en su mayor parte por dos conos. El cono más grande se encuentra en su parte superior, es más extenso y es el encargado de recibir la entrada de fluidos. Por otro lado, el cono inferior se utiliza para canalizar el chorro procedente de la parte superior hacia un compartimento. Los embudos pueden ser de diferentes clases de materiales, aunque uno de los más eficaces es el construido con lámina galvanizada. 

Otros modelos normales, están construidos en polietileno o acero al carbono y con un canal de rejilla metálica o de plástico, que le da una capacidad de filtración adicional, la cual es de utilidad cuando no se está trabajando con líquidos puros, sino con sustancias que pueden llegar a ser grumosas.

El embudo facilita el trabajo, gracias a que su forma evita derramamientos, así como permite tener un mejor control de la presión, cantidad y flujo de algún material, que pase de estar en un sitio a ser almacenado en otro lugar.

La lámina galvanizada como material para el embudo le otorga al material una resistencia anti corrosión, misma que hace de este material un componente más durable, y que puede resistir más a los materiales abrasivos que sean vertidos en él.

La apariencia del embudo de lámina galvanizada es brillante, por lo que es fácilmente identificable en comparación con los embudos hechos de otros materiales, como lo son el vidrio o el plástico.

embudo galvanizado
funciones embudo de lámina galvanizada

Tipos de embudo de lámina galvanizada

Los embudos de lámina galvanizada pueden ser encontrados en una gran variedad de medidas, con cuello más largo o más limitado, permitiendo que se adapten de forma más fácil a las aplicaciones en las que sean requeridos. Algunas de las variedades de embudo galvanizado que podemos encontrar son:

Embudos de canal

Son de ajuste cónico y en su mayor parte de vidrio pero existen algunos hechos de lámina. Se especializan en labores de filtrado.

Embudo de seguridad

Está moldeado con espinas y normalmente es utilizado para añadir fluidos a un dispositivo de laboratorio o a un conjunto. 

Embudo de goteo

Tiene una llave de paso que permite añadir fluido a un vaso de forma gradual. Cuenta con una forma de tubo esmerilado estándar en la base, es decir, en la parte inferior del embudo.

Embudo de polvo

Cuenta con un cuello ancho y corto, es más apropiada para la materia fuerte, ya que no se para sin problemas. 

Embudo de vaciado

Está moldeado en forma de pera, cuenta con una tapa en la boca superior y un cuello corto, con una llave de paso para el vertido controlado de los fluidos. Se utilizan para verter dos líquidos que no se mezclan entre sí. Pueden estar hechos de acero, aunque no es lo normal. Se utilizan en la extracción de fluidos de todo tipo, sobretodo de elementos ácidos.

Embudo Hirsch

Su diseño es parecido a la imagen común de un embudo, pero contienen perforaciones en la base para realizar filtraciones más rápidas. 

Embudo de filtración en caliente

Es un embudo más raro, tiene un revestimiento externo, y está rodeado por un líquido que se calienta, lo que ayuda a templar al líquido o elemento que se encuentre en el interior. También los hay hechos de lámina.

Aplicaciones del embudo galvanizado

Los embudos de acero galvanizado son utilizados principalmente en la industria de la construcción como parte de un sistema de captación de líquidos como el desagüe de un techo o para ayudar a trasportar sustancias en sistemas de tuberías.

En el caso de techos con poca inclinación, el uso de embudos ayudará a que el flujo pluvial sea más rápido y de está forma evitar el daño en su estructura y reduciendo los costos de reparación o reemplazo que se pudieran generar.

dónde se utilizan los embudos de lámina de acero
beneficios lámina galvanizada en embudos
usos del embudo de lámina de acero galvanizado

Vease también

Brocas

Las brocas son materiales perfectos para la construcción y la renovación de espacios, por lo que su uso es indispensable en todo proyecto ¡Entra y lee más!

Yarda galvanizada calibre 26

Definición La yarda galvanizada de acero calibre 26 es uno de los elementos con mejor desempeño en labores relacionadas con la conducción de

Yarda galvanizada calibre 30

Definición La yarda galvanizada calibre 30 es un tipo de elemento que tiene una forma redondeada, que, al estar hecho de una hoja

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.