canal-cuadrado-instalado

Canal cuadrado

Definición

En primer lugar, un canal cuadrado es un producto alto y delgado, formado en metal. Los canales más profundos sólo se pueden conseguir mediante el conformado por rodillo. Otros métodos de conformación pueden llegar a crear la forma de U y la forma en C, considerados como canales cuadrados de acero estándar.

Es un producto versátil que está disponible en muchos tamaños y grosores. Cuenta con una forma angulada en su canal, misma que le da el nombre de canal cuadrado, y por la misma razón de ser un canal, se encuentra abierto. Algunos tipos de canal de acero añaden unos labios cortos hacia el interior en el extremo de las extensiones, paralelos a la parte posterior, lo que hace que la estructura sea más rígida, similar a la de los tubos de acero rectangulares. 

Canal cuadrado

qué es un canal cuadrado

Propiedades

El diseño de este tipo de elemento da mucha fuerza resistente, por lo que es un elemento ideal para la creación de contornos y equilibrar el diseño. Sirve también para la creación de sistemas de apoyo para el drenaje local, el cual puede instalarse de manera superficial en una instalación doméstica o industrial, para lo que se tiene un sistema de canales que pueden desempeñar esta actividad, resolviendo de manera eficiente las necesidades por un tipo de desagüe que sirva para evitar acumulaciones de agua, así como para guiar el flujo de líquido.

Numerosos proveedores fabrican canales de acero personalizados en función de las determinaciones de una tarea. Los fabricantes suelen crear canales de acero en una serie de tamaños normalizados, pero pueden fabricar piezas a la medida si es necesario. Para explotar este artículo, es importante contar con la orientación de un especialista de la obra para colocar de manera apropiada todo el sistema de canales, dado que con ellos se puede lograr un mejor desempeño del techo e incluso se puede implementar en sistemas de ahorro de agua.

El proceso de ensamblaje es realmente rápido, ya que normalmente se corta una pieza de metal con una máquina manual antes de implementar el canal completo, dado que se tiene que hacer adecuaciones o consideraciones, según el tipo de techo del que vaya a formar parte.

canal-cuadrado-galvanizado
canal-galvanizado-cuadrado

Tipos de canal de acero

Canal cuadrado tipo C

El canal cuadrado tipo C es un producto con forma de acero estructural designada y controlada específicamente con esquinas exteriores cuadradas, lados planos y perpendiculares, laminados en caliente con dimensiones estructurales controladas y alineados en una serie de patrones que se designan por: altura nominal del alma y peso por pie del miembro. 

Durante el laminado en caliente se controlan cada una de sus dimensiones: altura del alma, grosor del alma y de las alas en el punto medio, ángulo de las dos patas (normalmente 2,5 grados) y forma del extremo de las dos patas que le dan forma a la estructura del canal.

Canal cuadrado tipo U

El canal con forma de U suele recortarse a partir de un tubo cuadrado de acero con espesores uniformes e iguales que sus dos patas y alma, así como una altura basada en el promedio de uso que se le da a esta clase de producto. Cada borde de cada pata se suele rectificar y eliminar las rebabas. La esquina es como la del tubo de acero original: redondeada por dentro y por fuera.

Capacidades físicas y usos

El canal cuadrado de acero se utiliza tanto en el desarrollo de sistemas de drenaje como en sistemas de aprovechamiento de agua, los cuales se encargan de llevar el líquido hacía un punto en específico para su aprovechamiento. Esto se puede hacer tanto para instalaciones que trabajen con recursos naturales como la lluvia, o en complejos industriales, en donde algún proceso requiera de llevar agua o líquidos de un punto a otro.

Los canales de acero se utilizan regularmente cuando la parte frontal al nivel de un techo y pueden ser montados en otra superficie de nivel inferior, con el fin de recoger restos de líquidos y servir como una especie de sistema de drenaje inferior.

Asimismo, se sueldan con el fin de no dejar separaciones entre ellos, que puedan crear filtraciones o alguna clase de fuga que llegue a afectar a la unión de elementos, o incluso al acero, tanto del canal como de los posibles materiales que se encuentren debajo de él.

Es de utilidad para empresas, y particularmente para desarrollos domésticos de menor demanda, pues con ellos se logran resultados muy eficientes, que impiden la acumulación de líquidos en la superficie. Este producto puede utilizarse también para muchas otras estructuras, como barandillas, largueros de escaleras, cerchas de puentes o barandillas. Es un producto versátil que es fuerte, ligero y relativamente libre de mantenimiento.

canal-cuadrado-para-canalizacion-de-agua
instalacion-canal-cuadrado
canal-cuadrado-para-desague
uso-canal-cuadrado

Vease también

Brocas

Las brocas son materiales perfectos para la construcción y la renovación de espacios, por lo que su uso es indispensable en todo proyecto ¡Entra y lee más!

Yarda galvanizada calibre 26

Definición La yarda galvanizada de acero calibre 26 es uno de los elementos con mejor desempeño en labores relacionadas con la conducción de

Yarda galvanizada calibre 30

Definición La yarda galvanizada calibre 30 es un tipo de elemento que tiene una forma redondeada, que, al estar hecho de una hoja

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.