Barras redondas lisas apiladas entre sí

Barras Redondas Lisas

Definición

Las barras redondas lisas están hechas con metales y aleaciones diseñados en un patrón cilíndrico, aunque también son fabricadas en diseños diversos (no completamente redondos) y generalmente incluyen una sección transversal basada en la forma de la barra o material de barra. Las barras de refuerzo también son un tipo de barra redonda metálicas que se utilizan para dar resistencia o sostener internamente las estructuras de hormigón y mampostería.

Barras redondas lisas

Barras-redondas-de-superficie-lisa

Propiedades de las barras redondas lisas

Las barras redondas lisas se caracterizan por ser materiales de gran resistencia y durabilidad ya que dependiendo del metal con que estén hechas, pueden tener una vida útil larga. También, las barras redondas son productos que se pueden fabricar fácilmente y su producción resulta mucho más económica que otros tipos de materiales.

Propiedades-de-los-aceros-lisos-redondos
Redondos-lisos-de-acero-y-sus-propiedades

Tipos de barras redondas lisas

Como se explicó anteriormente, existen dos categorías principales para la fabricación de barras redondas lisas. Estos diferentes tipos de barras de metales ferrosos y no ferrosos se describen de la siguiente manera.



Barras redondas de metales ferrosos

Las barras redondas lisas fabricadas con metales ferrosos y aleaciones tienen una base de hierro. El acero de aleación se utiliza en una variedad de aplicaciones industriales y se puede fabricar fácilmente mediante mecanizado, conformado, fundición y soldadura.

Como una aleación de carbono y hierro, el acero para herramientas es conocido por sus altos niveles de endurecimiento. La aleación muestra una resistencia al desgaste superior, sin embargo, es difícil de fabricar en su forma endurecida, por lo que suele ser más costoso.

Barras redondas de metales no ferrosos

Las barras redondas lisas de metales no ferrosos se pueden definir como barras que no contienen hierro ni aleaciones de hierro. El metal se puede fabricar fácilmente mediante formación, mecanizado o soldadura. Las barras de metal de cobalto son conocidas por su resistencia superior, tenacidad, resistencia a la corrosión y oxidación, así como resistencia a los cambios de temperatura. 

Las aleaciones de cobre, latón o bronce son conocidas por su conductividad térmica y eléctrica superior, buena resistencia a la corrosión, además de una excelente fuerza y ​​ductilidad. Aunque el cobre puro es difícil de soldar, se ha encontrado que es un elemento útil en aleaciones de aluminio y aleaciones de hierro a base de metal en polvo.

Capacidades físicas de las barras redondas lisas

La barra redonda de acero tiene innumerables usos. Desde los peldaños de las escaleras hasta las manijas de las puertas, así como también tiene uso en la fabricación del hormigón armado, en enroscados y la sujeción de objetos. Esta barra redonda de metal es esencial en cualquier industria. La barra redonda lisa puede ser atractiva e incluso decorativa, mientras que en un uso más práctico en sitios industriales o de trabajo ligero, se puede utilizar para mantener los objetos juntos y reforzar la estabilidad de una sección.

Barras-redondas-lisas-ferrosas
Barras redondas ferrosas
Barras-redondas-lisas-no-ferrosas
Barras redondas no ferrosas
Aplicaciones-de-las-barras-redondas-lisas

Vease también

Brocas

Las brocas son materiales perfectos para la construcción y la renovación de espacios, por lo que su uso es indispensable en todo proyecto ¡Entra y lee más!

Yarda galvanizada calibre 26

Definición La yarda galvanizada de acero calibre 26 es uno de los elementos con mejor desempeño en labores relacionadas con la conducción de

Yarda galvanizada calibre 30

Definición La yarda galvanizada calibre 30 es un tipo de elemento que tiene una forma redondeada, que, al estar hecho de una hoja

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.