destacada-panel-y-poste-reja-forte

Panel y poste reja forte ¿qué es y cuál es su función?

Definición

El Panel y poste reja forte es un sistema de enrejado de alta seguridad compuesto por varillas verticales y horizontales, cuyas aberturas son pequeñas y se encuentran uniformemente distribuidas por lo cual son impenetrables y difíciles de escalar, gracias a estas cualidades se convierte en un un diseño de reja que brinda una seguridad perimetral dado a que retarda su destrucción a diferencia de una reja tradicional.

Panel y Poste Reja Forte

Reja-de-seguridad-tipo-forte

Especificaciones técnicas panel y poste reja forte

El panel y poste y reja forte se compone principalmente por paneles, postes, abrazaderas, grapas metálicas, puertas, portones y accesorios especiales como tornillos de seguridad, lo cuales cuenta con un acabado galvanizado y se recubren con pintura poliéster termo endurecido, lo que les aporta una mayor duración contra la oxidación. 

Los alambres o varillas galvanizadas que conforman al panel y poste reja forte cuentan con una protección de circonio y pintura de poliéster termo endurecido. En cuanto a su abertura puede ser en medida de 1/2″ x 3″ (7.62×1.27cm), el calibre de la varilla es de 8 (4 mm).

El poste que compone a este sistema de reja se suministra con un recubrimiento de poliéster endurecido, con dimensiones de 2 1/2″ x 2 1/2″ y en calibre 12. Por su parte este tipo de panel, dispone de una soldadura uniforme en sus puntos de cruce, así como puede contar con aberturas cerradas en panel plano o con pliegues.

Entre otras de sus especificaciones tiene una resistencia a la tensión de la varilla de 70 ksi, su capa de zinc es de 90 grs/m2 como valor mínimo y su espesor de pintura es de 100 micras como promedio mínimo. El panel y poste reja forte cumple con las normas ASTM-510, A-641, NOM B-365, NOM B-507, ASTM B-117 para pruebas de cámara salina y G-154-04.

poste-para-reja-forte
Poste de soporte
panel-reja-forte
Panel de reja

Propiedades mecánicas del panel y poste

El panel y poste reja forte se destaca por su extremada complejidad para ser cortado, además de que ofrece una máxima firmeza, por lo cual es imposible de escalar.

Los recubrimientos con los que cuenta el panel y poste reja forte se encuentra 100% libre de Isocianurato de triglicidilo (TGIC) un agente de polimerización que se utiliza en los revestimientos de poliéster, así como del plomo y de los compuestos orgánicos volátiles (COV).

Este sistema reja tiene una resistencia estructural por sus componentes que está elaborado para una elevada resistencia, al igual es un material versátil en cuanto a su diseño que puede ser en panel plano o con pliegues. Entre otras de sus propiedades es que su diseño se trabaja bajo especificaciones técnicas que brindan protección para requerimientos de alta seguridad.

El sistema del panel y poste reja forte se caracteriza por su fácil instalación, también su diseño aporta un aspecto decorativo a la seguridad del espacio en el que se instale. Cabe mencionar que suele combinar la estética y funcionalidad con resistencia y seguridad para brindar un sistema eficiente de cerco. 

Es importante saber que este tipo de panel es un material que al utilizarlo se puede conseguir la certificación LEED para construcciones sustentables. Por otro lado, este sistema de reja cuenta con una relación entre precio y calidad debido a que ofrece una gran durabilidad y representa un bajo costo de mantenimiento.

Usos y aplicaciones

En cuanto a sus usos el panel y poste reja forte al ser la mejor solución para brindar una alta seguridad es una reja que se utiliza en los perímetros de áreas judiciales o penales, así como también para la seguridad del gobierno o zonas militares. 

Otros de los usos de este material son para delimitar espacios de almacenamiento, aeropuertos, ferrocarriles, subestaciones eléctricas, zoológicos,centros de distribución, plantas y laboratorios. 

El panel y poste reja forte, también tiene utilidad para perímetros en áreas comerciales, oficinas corporativas, parques, en hoteles, piscinas, como seguridad en áreas industriales, públicas, estacionamientos, al igual que en zonas residenciales, escuelas, comercios y espacios deportivos.

propiedades-reja-forte
Reja-forte-recubierta
aplicaciones-panel-y-poste-reja-forte

Vease también

¿Cuál es la lámina R-72? Descubre sus características y usos

Entérate qué es una lámina R-72, conoce sus características y usos. Descubre todo lo que necesitas sobre este material con Aceropedia ¡Entra ahora!

Esquinero

Infórmate sobre qué es un esquinero, cuales son sus tipos, las medidas en las que se fabrica y todos sus usos ¡Entra y conoce todo sobre este material en Aceropedia!

Cumbrera: ¡Características, usos y más! Toda la información que no conocías

Si quieres saber qué significa cumbrera, para qué se usa, los tipos de cumbrera que existen y cuál necesitas, éste artículo es para ti. ¡Comienza a informarte ya!

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.