Lámina Pintro calibre 20

Lámina Pintro calibre 20

Definición

La lámina Pintro calibre 20 es una lámina de acero Ternium que cuentas con un recubrimiento de pintura de poliéster que protege al acero de los daños causados por la exposición de este a la humedad, rayos del sol y agentes químicos que pueden dañar.

Además de la gran resistencia que aporta el acabado Pintro, este destaca por su excelente presentación que no requiere de una protección extra y que ayuda a extender la vida útil del acero.

Lámina Pintro cal. 20

Lámina acanalada pintro calibre 20

Fabricación

La lámina de acero Pintro calibre 20 puede ser fabricada a partir de un proceso de laminación en caliente o en frío en el cual el acero se transformará en una lámina de acero de calibre 20 que es colocada en bobinas que sirven como materia prima para la fabricación de la lámina prepintada.

En el caso del proceso de laminación en caliente, la temperatura del acero es elevada y posteriormente este es pasado por el tren de laminado en el cual una serie de rodillos reducen el grosor de la lámina hasta conseguir el calibre deseado. Este producto es enrollado en bobinas o rollos con una anchura de 3 o 4 pies.

En el caso de la laminación en frío, este proceso consiste en el estirado de la lámina de acero y utiliza una bobina de acero laminado en caliente que posteriormente pasa por una serie de rodillos y que ayudarán a reducir su grosor entre un 30% y 90%.

Después de la obtención de la lámina de acero, esta es recubierta por una capa de zinc por medio de un proceso de galvanizado, está capa se adhiere al acero y crea una protección ante la humedad, los agentes corrosivos a los que podría estar expuesto y los impactos.

Como último paso la lámina pasa por un prepintado con el que se agrega un recubrimiento de pintura de poliéster en ambas caras de la lámina.

Rollo de acero calibre 20
Recubrimiento Pintro

Propiedades

La lámina de acero Pintro es un material que cuenta con una gran resistencia y durabilidad, que permite que sea una excelente inversión a largo plazo y garantiza un gran acabado por un largo tiempo. Su instalación es muy sencilla y representa una buena inversión al no necesitar de un mantenimiento elaborado o la necesidad de ser reemplazado en un corto periodo.

Su recubrimiento de pintura permite que esta lámina pueda ser instalada incluso en ambientes donde se presente una gran exposición a humedad sin temor a que este producto pueda ser dañado. Otro beneficio que aporta el uso de esta lámina es que, incluso si su instalación se da en lugares donde este expuesta a los rayos del sol, la pintura que recubre a esta lámina de acero no presentará deterioro o decoloración.

Fabricación de láminas acanaladas Pintro

Especificaciones de la lámina Pintro calibre 20

La lámina Pintro calibre 20 está disponible en 3 presentaciones: lámina lisa, lámina acanalada y rollo de acero.

Las láminas lisas son fabricadas en medidas de 3’x6’, 3’x8’, 3’x10’, 4’x6, 4’x8’ y 4’x10’.

Los rollos de acero cuentan con anchos de 3 y 4 pies de ancho así como cintas de acero pintro con 2 pies de ancho.

Las láminas acanaladas de acero pintro con calibre 20 están disponibles en perfiles R101, R72, RD 91.5, O30, O100 y RN100/35.

Estas láminas de acero pintro están disponibles de forma estándar en color blanco y arena pero cuentan con fabricación en colores especiales a partir de un tonelaje mínimo. De igual manera, se sugiere consultar las especificaciones de cada uno de los productos y acanalados para conocer los detalles de su fabricación.

Usos de la Lámina Pintro

Las láminas de acero Pintro son utilizadas para la fabricación de techos y cubiertas que tiene su aplicación en naves industriales, bodegas, almacenes, casetas, bardas, entre otras. Otro de los usos de lámina calibre 20 pintro es como materia prima para el desarrollo de productos de línea blanca, electrodomésticos, piezas automotrices, etc.

Lámina calibre 20 acanalada
Usos de la lámina pintro en rollo
Construcción de muros con lámina pintro

Ficha Técnica Lámina Pintro calibre 22

Sustratos y Recubrimientos

Producto Grado
Pintro Acero estructural SS33 Fy= 33ksi mínimo

Colores

Blanco estándar, blanco ultra, arena estándar, azul rey, azul militar estándar, silver poly, gris humo y rojo janitzio.

Características del producto

  • Grado comercial: SAE 1008 y ASTM-36
  • Presentaciones: Rollo, Lisa y Acanalada.
  • Acanalados disponibles: R101, R72, RD 91.5, O30, O100 y RN100/35.

Rango dimensional

  • Espesor: 0.91 mm
  • Ancho: 2, 3 y 4 pies
Ancho efectivo
Espesor nominal acero base Peso
Calibre pulg kg/ml kg/m²
20* 0.03559 (0.9110) 9.07 9.00
22 0.0299 (0.7595) 7.61 7.52
24 0.0209 (0.5309) 5.42 5.37
26 0.0179 (0.4547) 4.69 4.64
28 0.0149 (0.3785) 3.96 3.92
30* 0.0120 (0.3048) 3.25 3.22

*Sólo se fabrica bajo consulta técnica.

Vease también

¿Cuál es la lámina R-72? Descubre sus características y usos

Entérate qué es una lámina R-72, conoce sus características y usos. Descubre todo lo que necesitas sobre este material con Aceropedia ¡Entra ahora!

Esquinero

Infórmate sobre qué es un esquinero, cuales son sus tipos, las medidas en las que se fabrica y todos sus usos ¡Entra y conoce todo sobre este material en Aceropedia!

Cumbrera: ¡Características, usos y más! Toda la información que no conocías

Si quieres saber qué significa cumbrera, para qué se usa, los tipos de cumbrera que existen y cuál necesitas, éste artículo es para ti. ¡Comienza a informarte ya!

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.