Lámina galvanizada calibre 14

¿Qué es la Lámina galvanizada calibre 14?

Definición

La lámina galvanizada calibre 14 es un tipo de hoja de acero que está protegida por una capa de zinc, la cual mediante un proceso de inmersión se convierte en un galvanizado, lo cual mejora la calidad superficial del acero. Esto ayuda a evitar que se generen daños de tipo corrosivo o por oxidación, lo que ayuda a conservar por más tiempo en condiciones óptimas al acero.

El acero es recubierto en la búsqueda de protección ante elementos ambientales que suelen desgastarlo de manera desmedida en periodos cortos de tiempo, lo que causa que se tenga que reemplazar una pieza o se tenga que invertir en su reparación. Sin embargo, cuando la lámina tiene una protección como el galvanizado, estas dos posibilidades se eliminan, pues el acero es capaz de mantenerse en buenas condiciones por más tiempo.

Lámina Galvanizada cal.14

lámina calibre 14 galvanizada

Propiedades

La capacidad protectora del zinc en el acabado galvanizado cuenta con varias ventajas sobre el resto de acabados, así como con respeto a los químicos o elementos que suelen estar presentes en todos los climas, independientemente del sitio geográfico en donde sea colocada. El hecho de que el galvanizado funciona como una capa protectora le permite al acero mantenerse intacto, mientras que el acabado se desgasta de a poco, y con el paso del tiempo desaparece.

Esto puede prolongarse con el mantenimiento adecuado en el material, el cual solo requiere que la lámina se seque o que no tenga acumulaciones de agua en su superficie, así como tampoco se debe dejar que se acumulen hojas o trozos de basura, pues estos obstruyen el flujo del agua, en caso de que esta lámina tenga un uso en la construcción de techos.

Además de esto, la lámina galvanizada calibre 14 tiene una apariencia ligeramente más brillante que el acero común, por lo que los rayos del sol son reflejados con mayor facilidad, y aunque la lámina sigue conduciendo el calor, tiene un impacto menor debido a que la transmisión de calor hacía el interior es menor. Por ello se elige esta clase de lámina para los trabajos de construcción, tanto en instalaciones temporales, como en colocaciones permanentes.

El costo de la lámina galvanizada calibre 14 es económico, al tomar en consideración que cuenta con un proceso de fabricación sencillo, en donde el zinc no es el elemento más caro o de difícil acceso, por lo que la producción de esta clase de producto se da de forma sencilla. Además de que su proceso de fabricación es rápido, se tiene una alta demanda del producto, por lo que su alta disponibilidad y alta demanda juegan en favor de su precio, al ser un componente accesible.

lámina calibre 14 acabado galvanizada
rollo acero galvanizado cal.14

Especificaciones de la lámina galvanizada calibre 14

La lámina galvanizada es fabricada por un proceso de rolado en frío, en donde a diferencia del rolado en caliente, el proceso se encarga de adelgazar la lámina de acero, por lo que sus medidas son más chicas, pero también más precisas. Esto tiene una utilidad especial para construcciones ligeras, en donde la exactitud es crucial para conservar la estabilidad y seguridad de un proyecto, por lo que se tiene un producto de excelente calidad.

El proceso de envejecimiento del galvanizado se da de manera gradual con el paso de los años, dado que, si bien el acero no recibe algún tipo de desgaste, el galvanizado lo hace por él. Esto debilita la capa protectora de forma progresiva, lo que indica que un mantenimiento mínimo debe llevarse acabo con el fin de evitar que el desgaste se presente más en una zona específica del acero, lo que termine vulnerando al acero.

El acabado galvanizado en lámina calibre 14 está disponible en varias presentaciones. Las 3 versiones de esta lámina son la lámina: lisa, acanalada y en rollo. En todas ellas, se conserva la integridad del acabado de manera excelente, incluso si la lámina se encuentra doblada por secciones o enrollada. 

lámina galvanizada acanalada
lámina lisa cal.14 zintro

Aplicaciones y usos

La lámina galvanizada calibre 14 puede ser utilizada en sitios de construcción, tanto de índole comercial como para propósitos industriales. Incluso también tiene presencia en aplicaciones domésticas, aunque es menos común, pues sigue siendo un material para construcciones más complejas que un simple arreglo estético. 

Por esta misma razón, el galvanizado de la lámina es de suma importancia, pues sin importar el lugar en donde se encuentra, se encargará de proteger al recinto en donde esté colocada, o de mantener al acero en condiciones favorables.

Además de esto, el galvanizado es un material que ha encontrado sus mejores aplicaciones en construcción de muros temporales, así como en techos. Por ello tiene aplicaciones en la industria de la construcción, así como en sitios de almacenaje, tales como los talleres de trabajo, almacenes, naves industriales, o sitios de construcción urbana, en donde el galvanizado es el acero más común.

lámina zintro en rollo
lámina calibre 14

Vease también

¿Cuál es la lámina R-72? Descubre sus características y usos

Entérate qué es una lámina R-72, conoce sus características y usos. Descubre todo lo que necesitas sobre este material con Aceropedia ¡Entra ahora!

Esquinero

Infórmate sobre qué es un esquinero, cuales son sus tipos, las medidas en las que se fabrica y todos sus usos ¡Entra y conoce todo sobre este material en Aceropedia!

Cumbrera: ¡Características, usos y más! Toda la información que no conocías

Si quieres saber qué significa cumbrera, para qué se usa, los tipos de cumbrera que existen y cuál necesitas, éste artículo es para ti. ¡Comienza a informarte ya!

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.