zintro alum callibre 32

Lámina Zintro Alum calibre 32

Definición

La lámina Zintro Alum calibre 32 es un material que tiene una durabilidad considerada como poco común en comparativa con otras barreras protectoras que pueda tener el acero, a razón de una mezcla de elementos que se encargan de proteger de manera adecuada al acero, sin que su cubierta se caiga o se dañe debido a los golpes o movimiento que reciba.

Esta mezcla está formada por zinc y aluminio, dos elementos metálicos que se complementan mutuamente, garantizan al acero una durabilidad prolongada, así como una reducción de su vulnerabilidad frente a elementos corrosivos u oxidantes. En condiciones rurales, donde no existe un desgaste constante, puede mantenerse en condiciones ideales hasta 100 años. 

Lámina Zintro Alum cal. 32

qué es el recubrmiento zintroalum

Propiedades

La lámina de acero Zintro Alum es apropiada para durar más debido a la fuerza y protección que ofrece el acabado. La lámina de acero se fabrica mediante un proceso de rolado en frío y dependiendo del tipo de diseño de la lámina, ya sea lisa, acanalada o en rollo, su proceso de zincado será más prolongado o breve, ya que su tamaño puede dificultar dicho proceso.

El acabado se aplica de una manera llamada proceso de inmersión, mediante el cual en un momento dado se aplica una gran cantidad de zinc caliente y después se pone aluminio encima de esta primera capa. El aluminio sella por completo al zinc, lo que ayuda a proteger la integridad del producto durante un tiempo más prolongado, además de que la misma cubierta es más resistente que otra clase de acabados, aunque de igual forma, su precio aumenta ligeramente.

El acabado Zintro Alum tiene características que pueden cumplir cada una de las especificaciones fundamentales para ser utilizado en sitios con un alto desgaste en el acero usado previamente, siendo desarrollado con las características mencionadas, tanto en términos generales como en cuanto a resistencia y esperanza de vida.

recubrimiento zintro alum lámina de acero
lámina zintro alum en rollo cal.32

Ventajas del uso de lámina Zintro Alum

La principal ventaja de la lámina con recubrimiento Zintro Alum es que es un material ideal para utilizar en regiones de alto desgaste, por lo que se ve como una acabado particular para las regiones cercanas al mar, o en sitios donde se trabaja con componentes más corrosivos, que son peligrosos incluso para el personal humano trabajando en ese sitio. Estos lugares que requieren una protección sólida que ayude a salvar la condición de la hoja de acero, son los sitios donde mejores aplicaciones tiene este producto.

Este recubrimiento es una protección positiva para el acero, ya que la combinación de zinc y aluminio no es sencilla y su gasto puede ser mayor, debido a que se usan más materiales y un proceso más complejo para producirla, que otros tipos de recubrimientos, en cualquier caso ese valor se amortiza, dando a Zintro Alum una vida útil típica en zonas de alto desgaste de alrededor 40 años, sin necesidad de que el acero sea reemplazado.

Esto lo convierte en el mejor tipo de acabado que puede tener una lámina de acero, sin tener en cuenta el tipo de diseño de la lámina, ya sea lisa, acanalada o en rollo.

Aplicaciones y usos

La lámina Zintro Alum calibre 32 se encuentra mayormente en aplicaciones que buscan aprovechar la forma en que no es afectada por los rayos solares del entorno, por lo que no crea un calor excesivo dentro del recinto protegido que se consigue al construir con este producto.

Además, la sal del mar es tal vez uno de los factores más desgastantes que el acero puede desafiar, por lo que esta hoja de Zintro Alum calibre 32 puede lidiar de una mejor manera con esta amenaza para el acero, al no permitir un debilitamiento en términos de su apariencia y de su desempeño. El acabado de Zintro Alum, claramente superior a varios revestimientos del mundo de la construcción.

Zintro Alum en lámina es un producto que es relativamente más caro que el resto de acabados. Su dureza es mayor, además de que goza de ventajas que otros acabados, como el hecho de que no se desprende de la lámina debido a impactos, además de que su límite de resistencia en contra de la corrosión es mucho más notable que el de cualquier otro. Por esta razón, se utiliza en lugares cercanos al mar o en lugares húmedos, donde los grados de desgaste son más importantes, así como su instalación puede ser más complicada.

Las aplicaciones pueden darse tanto como un muro especializado en contener algún material corrosivo, así como también como pared de algún recinto en construcción. También, como muchos otros materiales de acero de esta clase, la lámina Zintro Alum calibre 32 tiene aplicaciones en la industria manufacturera, por lo que en empresas especializadas en la fabricación de productos marinos, puede tener una implementación amplia. 

Otro de los lugares que más provecho le saca a este producto es el sector marino, en donde el producto tiene como ventaja que resiste la exposición a la sal de mar, por lo que no se ve dañado gracias a este componente.

lámina zintroalum acanalada cal.32
lámina cal.32 recubrimiento zintroalum
almacenamiento lámina calibre 32 zintroalum
usos lámina calibre 32 zintroalum

Vease también

Brocas

Las brocas son materiales perfectos para la construcción y la renovación de espacios, por lo que su uso es indispensable en todo proyecto ¡Entra y lee más!

Yarda galvanizada calibre 26

Definición La yarda galvanizada de acero calibre 26 es uno de los elementos con mejor desempeño en labores relacionadas con la conducción de

Yarda galvanizada calibre 30

Definición La yarda galvanizada calibre 30 es un tipo de elemento que tiene una forma redondeada, que, al estar hecho de una hoja

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.