Lamina-zintroalum-calibre-28

Lámina Zintro alum Calibre 28

Definición

La lámina zintro alum calibre 28 es un producto de acero galvanizado previamente, el cual está diseñado para resistir ambientes húmedos, agentes salinos o químicos que puede afectar la estructura del acero gracias al acabado que lo compone, este consiste en una aleación de zinc y aluminio que al combinar ambas propiedades proporcionan sus principales cualidades a este material, como su resistencia a la corrosión, excelente reflectividad térmica y un aspecto estético que mejora la apariencia de los proyectos en los que se aplique esta lámina adecuada para funcionar como cubierta de fijación externa.

Lámina Zintroalum cal 28

lamina-de-acero-zintroalum-calibre-28

Fabricación de la lámina Zintroalum calibre 28

La lámina zintro alum calibre 28 se fabrica a través del proceso en el que se le añade un recubrimiento por baño de zinc y aluminio que se barre con aire sobre la superficie lisa del acero mediante cuchillas que posibilitan la producción del acabado deseado. Además, la lámina zintro alum también se elabora con acero laminado en frío o caliente y posteriormente el acero se somete a un tren de laminación que lo desbasta y adelgaza, hasta que se produce una hoja de acero que al salir de los rodillos se enrolla en forma de bobinas para facilitar su transportación y almacenaje de esta lámina.

Especificaciones técnicas de la lámina Zintroalum calibre 28

En cuanto a sus especificaciones la lámina zintro alum calibre 28 dentro del mercado de la construcción se identifica en 3 diferentes tipos o presentaciones conocidas como; lámina lisa, rollos de 3 y 4 pies de ancho y en lámina acanalada, de esta presentación se desprende una variedad de acanalados y largos. En tanto en calibre 28 se suministra en los perfiles acanalados R-72, R-101, O-100  y O-30.

fabricacion-lamina-zintroaluminada-calibre-18
especificaciones-tecnicas-lamina-zintroalum-calibre-28

Propiedades mecánicas de la lámina Zintroalum calibre 28

En cuanto a sus propiedades la lámina zintro alum calibre 28 es que al contar con dicho acabado garantiza un acero estructuralmente resistente y capaz de responder correctamente a cualquier factor externo que puede generar daños en el acero, como la humedad., agentes salinos o químicos. La lámina zintro alum se destaca por su capacidad para ofrecer gasta 6 veces más protección contra la corrosión a diferencia de una lámina galvanizada, además brinda una protección extra contra la oxidación por calor y tampoco se deforma.

Por tanto, esta lámina zintro alum calibre 28 cuenta con una reflectancia superior a la luz del sol, esto diminuye la absorción de calor mediante una lámina para techo. Con la adición de pigmentos puede contar con una notable eficiencia energética, así como una notable protección contra la corrosión. La lámina zintro alum calibre 28 se caracteriza por su durabilidad, resistencia y funcionalidad como material, cualidades que le permiten ser funcional para su implementación como lámina acanalada para la construcción.

De igual manera, la lámina Zintro alum cuenta con una gran apariencia estética que brinda a los proyectos arquitectónicos, además de que cuenta con una superficie granulada y con una visibilidad menos brillosa que la lámina galvanizada. La lámina zintro alum es un material económico y versátil dado a que se encuentra en diferentes calibres y medidas para suplir las necesidades de diferentes sectores.

Entre otras de sus propiedades de la lámina zintro alum, es que añade peso extra al acero, por lo que conserva una alta relación resistencia-peso del metal. Por su parte, la cubierta tiene un buen soporte y duración como el acero. Además, se considera una lámina flexible que no se agrieta, ni se descascara cuando el acero se dobla o forma. La lámina zintro alum calibre 28  se compone de un acabado que no sufre un desgaste por su capa protectora, la cual no se desprende del acero por fricción entre elementos.

A su vez, es una lámina fácil de trabajar la cual se adapta mejor a distintos tipos de construcciones por sus características de acero galvanizado. Además, la lámina zintro alum tiende a soportar un tiempo de  vida útil de hasta 80 años en condiciones regulares, lo cual hace de este un material cuya inversión se verá reflejada de manera inmediata y a largo plazo.

propiedades-mecanicas-lamina-zintroalum-calibre-28
propiedades-lamina-zintroalum-cal-28

Usos y aplicaciones de la lámina Zintroalum calibre 28

La lámina zintro alum calibre 28 es un producto que tiene una gran utilidad dentro del sector de la construcción para la instalación de techos, muros y cubiertas de almacenes bodegas industriales, centros comerciales, casetas, espacios recreativos, de uso residencial en cocheras, patios, tejabanes, entre otros espacios. Cabe mencionar que por su gran resistencia a la corrosión se convierte en un material ideal para ser implementado en ambientes húmedos, espacios marítimos y proyectos industriales.

Además, esta lámina de acero recubierto con zinc y aluminio se utiliza como material prima para la fabricación de electrodomésticos, sistemas de ventilación y aire acondicionado, para los productos de línea blanca o para la elaboración de accesorios de vehículos de autotransporte.

aplicaciones-lamina-zintroalum-calibre-28

Vease también

Brocas

Las brocas son materiales perfectos para la construcción y la renovación de espacios, por lo que su uso es indispensable en todo proyecto ¡Entra y lee más!

Yarda galvanizada calibre 26

Definición La yarda galvanizada de acero calibre 26 es uno de los elementos con mejor desempeño en labores relacionadas con la conducción de

Yarda galvanizada calibre 30

Definición La yarda galvanizada calibre 30 es un tipo de elemento que tiene una forma redondeada, que, al estar hecho de una hoja

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.