Castillo-doblado

Castillo doblado

Definición

El castillo doblado es una armadura electrosoldada prefabricada que se caracteriza por ser un producto estructural que funciona como refuerzo para el concreto, en la confinación de muros de mampostería. Este material se compone con varillas longitudinales de acero laminadas en frío de grado 60 y con estribos lisos laminados en frío de grado 50.

Castillos Doblados

Castillos-doblados-de-acero-corrugado

Especificaciones técnicas de los castillos doblados

El castillo doblado se encuentra en dos diferentes presentaciones conocidas como castillo en hoja y castillo armado. Cumple con las normas para muros confinados y cuenta con una marca de identificación DA60. El castillo doblado se encuentra en calibre ¼” diseño 15 x 15 – 4 y con un largo de 6.00 metros.

Otras de las propiedades del castillo son:

  • Resistencia mínima a la tensión Grado 60 7,000 kg/cm2
  • Resistencia mínima a la tensión Grado 50 5,700 kg/cm2
  • Alargamiento mínimo a la ruptura Grado 50 6% en 10 Ø
  • Alargamiento mínimo a la ruptura Grado 60 5% en 10 Ø
  • Resistencia al esfuerzo cortante de 16 kgf/mm² mínimo.
  • En cuanto a ductilidad su alargamiento a la ruptura en 10 diámetros 6% mínimo.

El castillo doblado se fabrica con varillas longitudinales corrugadas, de acero grado 60, estribos lisos grado 50 los cuales mantiene una separación de 6” uno del otro. Todos estos elementos se encuentran electrosoldados mediante un avanzado proceso de soldadura por resistencia eléctrica. Es un sustituto de los castillos armados a mano de varilla grado 42 y estribos de alambrón sujeto con alambre recocido.

componentes-de-los-castillos-doblados
Propiedades-de-los-castillos-doblados

Propiedades mecánicas de los castillos doblados

  • Una de las propiedades mecánicas con las que cuenta el castillo doblado es que se puede cortar y traslapar para adaptarse a cualquier tamaño del elemento que se requiera reforzar.
  • Este material ofrece un ahorro 50% en costo de material y M.O. contra castillos tradicionales. También ayuda a generar ahorros un 70% en el tiempo armado y colocado contra castillos típicos 
  • Este material interviene en la reducción de desperdicios dado a que tiene un mejor control de material en obra.
  • El castillo doblado se destaca por ser un material que cuenta con un fácil manejo y transporte. Así como dispone de un fácil mantenimiento.
  • El castillo doblado cumple con los requisitos de la N.T.C.M del R.D.F para muros confinados de mampostería.

Usos y aplicaciones de los castillos doblados

Los castillos doblados son materiales que sirven para el armado de castillos y cerramientos para muros de mampostería, así como para el refuerzo en losas. También se le puede ver dentro de la construcción de casas, o cinas, bodegas, bardas, muros, postes, talleres, fantasmas de carreteras, dalas de cimentación, huecos para puertas, ventanas y muros divisorios.

Propiedades-mecánicas-de-los-castillos-doblados
usos-y-aplicaciones-de-los-castillos-doblados

Vease también

Brocas

Las brocas son materiales perfectos para la construcción y la renovación de espacios, por lo que su uso es indispensable en todo proyecto ¡Entra y lee más!

Yarda galvanizada calibre 26

Definición La yarda galvanizada de acero calibre 26 es uno de los elementos con mejor desempeño en labores relacionadas con la conducción de

Yarda galvanizada calibre 30

Definición La yarda galvanizada calibre 30 es un tipo de elemento que tiene una forma redondeada, que, al estar hecho de una hoja

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.